.

Textos y fotografías de una realidad donde nada es lo que parece
.
.
.

Abriendo ventanas

 



La felicidad pasó por delante de mi ventana y quise pillarla, estiré mi mano para detenerla, pero iba demasiado rápida y no la alcancé. De la rabia que me dio me fui a una habitación interior, oscura, sin casi aire. Una habitación con una puerta siempre cerrada que da paso a un patio lóbrego, lleno de humedad. En mi arrebato eché abajo la puerta y me interné en el patio. Contra una de sus paredes se acumulaban unas cajas. Me fui hacia ellas y empecé a darle patadas a una, a otra, a otra más…  Hasta que se quedó al descubierto un ventanuco con un cierre hecho de maderas viejas y roídas. En mi estado de ánimo no podía dejar nada en pie, así que de un porrazo deshice todo el artificio. Se vio entonces la calle y agachándome salí a ella como pude.

Fue cuando me di de bruces con la felicidad, que dando vueltas alrededor de mi casa me buscaba.


Texto ©Manuela Fernández Cacao. Todos los Derechos Reservados


.

 

45 comentarios:

  1. Vaya si la felicidad nos pone sus tropiezos, pero alfin llegamos a ella. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  2. Me gustan esas historias, siempre me han gustado y las cuentas maravillosamente.

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik
      Gracias, sí, hace mucho que no escribo microrrelatos, eso no puede ser. Ya estoy preparando un giro para el blog :))
      SAlud para ti también !!!!

      Eliminar
  3. Una metáfora de la busca de la felicidad, me alegro que la encontrara cuando rompe los muros. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín
      Nunca se sabe dónde puede estar la felicidad, al lado de uno, más allá de un muro... Cuestión de buscar.
      SAludosssss

      Eliminar
  4. Muy bonito, si es que la felicidad está con nosotros la actitud ayuda a encontrarla. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Feliz me pone pasar y leerte.
    Muy bonito, gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buhoevanescente
      Muchas graciassssss. Es que llevo un par de meses que el universo conspira contra mí :)) :))
      BEsissssssssss

      Eliminar
  6. Un mensaje que te dice que hay que buscarla ella siempre nos espera … Un buen texto. Un beso , Manuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela_
      Extacto, no debemos ser impasibles a aquello que nos toque vivir, hay que reaccionar e intentar ser felices.
      BEsisssss

      Eliminar
  7. ¡Hay! Cuando la tenemos tan cerca y no sabemos apreciarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred
      Es verdad, la felicidad, la salud, incluso los nuestros, como están ahí nos acostumbramos y cuando faltan es cuando somos conscientes de lo afortunados que hemos sido.
      BEsis

      Eliminar
  8. Piękne to jest, ale czytam tłumaczenie, bo nie znam hiszpańskiego. Nie wszystko rozumiem... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cezary

      TRADUCCIÓN
      Es hermoso, leí la traducción porque no sé español. no lo entiendo todo..

      RESPUESTA
      Mówi o szczęściu, o tym, że trzeba go szukać.
      Dziękuję, że codziennie przychodzicie do tego miejsca. Uściski

      TRADUCCIÓN DE LA RESPUESTA :)) :))
      Habla de la felicidad, que hay que buscarla.
      Gracias por venir a este lugar día tras día. ABrazos

      Eliminar
  9. Por mucho que deseemos ser felices, no lo conseguiremos si no ponemos algo de nuestra parte. Un micro bellísimo que da que pensar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josep
      Estoy de acuerdo, no somos veletas manejadas por el viento, somos personas que debemos luchar entre otras cosas por nuestra felicidad y la de aquellos que nos rodean.
      ABrazossss

      Eliminar
  10. Me encanta amiga mia, pues claro que sí, hay que luchar contra todos los obstáculos para llegar a ella. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margarita
      Claro que sí, que te voy a contar a ti que eres tan optimista que da gusto. Sigue así.
      BEsissssss

      Eliminar
  11. Hay veces que la felicidad nos ronda y no sabemos verla. O no sabemos mirarla, que no es lo mismo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan
      Buena apreciación, no es lo mismo ver que mirar que observar... Si es que vivimos demasiado aprisa, hay que sosegarse y como dijo aquél: beber la vida a sorbos.
      ABrazos

      Eliminar
  12. Una vez más, Manuela, qué bello microrrelato! Y cómo nos cuesta, a veces, "interpretar" las señales que la vida nos pone delante. Me recuerda el hermoso cuento de Las mil y una noches: "El criado del rico mercader". Muchas hracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ramón
      Has mencionado las señales, efectivamente están ahí pero no nos paramos, pasamos de ellas, un error gravísimo porque la vida no es tan mala como para no avisar de lo que nos viene, de lo que es mejor para nosotros. Pero ya ves, hemos perdido ese sentido.
      Gracias siempre a ti.
      ABrazossss...

      Eliminar
  13. Luego nos piden que nos comportemos, pero qué demonios, a veces hay que destrozar cosas.:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabrónidas
      Además de verdad, si hay que destrozar algo, ¡pues se destroza y punto!
      :)) :))
      ABrazosssss...

      Eliminar
  14. puedes decir "oh, no me importa que una habitación dé al patio!", pero luego si quieres leer, a menos que sea plena primavera a las horas centrales del día, necesitas una lámpara.
    tu relato expresa cómo a veces nos hartamos de una situación y reaccionamos de manera enérgica, y eso es lo que nos hace avanzar.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema
      Todos necesitamos una lampara, todos necesitamos luz :))
      ABrazossss...

      Eliminar
  15. Cuántas veces hemos sentido el corazón cansado de buscar felicidad. Cuántas veces hemos caído en el desánimo de percibir que esta se nos escapa de las manos sin poder hacer nada por evitarlo.
    Es entonces cuando tus letras me hacen comprender que… Buscar dentro de uno mismo es vital, que reaccionar es necesario, que rebelarse a la adversidad es indispensable, que puede hacerse con la rabia en la sangre o con las lágrimas en los ojos, pero es imprescindible mirarse introspectivamente y… romper, botar, expulsar todas aquellas “ilusiones perdidas” que fuimos acumulando y se convirtieron en un lastre que nos impiden volar, en un estorbo que nos dificulta avanzar, en bultos que nos quitan la luz para poder ver con claridad otras salidas.
    Para llegar a la felicidad debemos de atravesar por más de una ilusión (que parecen verdaderas pero no lo son) y aunque duele desprenderse de los recuerdos que nunca fueron, para ser feliz es vital hacerle un espacio en el corazón a todo lo bueno que está por llegar.
    Saludo tu texto, agradezco su contenido, admiro tu talento y pido perdón por extenderme.
    Se nota que tienes un corazón fuerte y valiente, porque desde tu pecho nacen las letras que bordan tu escritura.
    ¡Gracias por dar tanto!
    Te mereces toda la felicidad del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Carlos
      No sé yo si me merezco o no alguna cosa, pero es lo de menos, la cuestión es que te agradezco que pases por aquí y dejes tu comentario, así, sin quitarle ni una coma, bueno, las palabras hacia mí las quitamos :)) las demás las suscribo: la felicidad hay que buscarla y siempre hacia delante, el pasado son hojas de un libro que ya se leyó, por muy bonito que haya sido.
      GRacias, ABrazos.

      Eliminar
  16. ¡Qué. bonito, Manuela!
    A menudo somos nosotras/os quienes ponemos dificultades a la felicidad que, si somos capaces de mirar, veremos que suele rondarnos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alis
      Nada viene solo, hay que buscarlo, la felicidad también.
      ABrazos.

      Eliminar
  17. Cuesta encontrar la felicidad Manuela y a veces la tenemos delante de l nariz, pero buscamos utopías. Nos han vendido muchos tópicos, cuando la realidad es sencillamente, sencilla, pero para alcanzar los hermoso de la vida, tenemos que aprender a ser y a desaprender.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La casa
      Sí, alguien decía que nos han engañado transmitiéndonos una idea falsa de lo que es la felicidad y por eso nos resulta tan difícil encontrarla, porque como tú muy bien dices, nos muestran la felicidad como utopía y no, la felicidad es algo mucho más sencillo. Gracias por tu atinado aporte.
      BEsis.

      Eliminar
  18. Manuela, la felicidad hay que buscarla y no hace falta andar mucho para hallarla, solo pararte a reflexionar y te das cuenta de lo que tienes y no sabes apreciarlo.
    Un relato corto pero intenso. Gracias por compartirlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Profundo relato amiga, que alguien señala como "microrelato". Y que Juan Carlos, amigo, magnifica como vital al reconocer que las claves están en "Buscar dentro de uno mismo...". "Reaccionar es necesario...". "Para llegar a la felicidad debemos atravesar por más de una ilusión..."
    Gran abrazo Manuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ernesto
      Ese es mensaje de este micro, la felicidad como todo en esta vida, hay que buscarla.
      ABrazos.

      Eliminar
  20. Quedándose quieto puede parece que nada nos hará daño pero, cómo en tu metáfora, entonces tampoco encontraremos la felicidad, ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beauséant
      Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo es que soy incapaz de dejar que la vida me "mandonee" y busco y lucho por encontrar mi camino y por supuesto la felicidad.
      BEsis.

      Eliminar
  21. La sorpresa es saber que hay alguien buscándonos no tiene comparación.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado el relato.
    Tampoco dentro de uno mismo se encuentra la felicidad si cierras puertas, ventanas y reina la oscuridad.
    Que corra el aire y entre la luz, entonces se puede ver.
    Me alegra saludarte Manuela.
    Besos.

    ResponderEliminar

Los mensajes que contengan insultos, palabras soeces o sean anónimos no serán mostrados.