.

Textos y fotografías de una realidad donde nada es lo que parece
.
.
.

Retos literarios

 




Los concursos literarios son una herramienta más para el desarrollo de nuestra escritura. 

A través de ellos investigamos sobre temas a desarrollar, consultamos reglas gramaticales determinadas, concordancias aceptables, descubrimos aparentes sinónimos que no lo son… Incluso nos salva del síndrome de la página en blanco.

Resulta positivo participar en retos, en concursos, no por ganar sino por todo lo que he dicho anteriormente, por salir de nuestra zona de confort y adentrarnos en temáticas que nunca antes habíamos tocado, para aprender a sintetizar y no que nuestra mente se explaye en una escena, o al contrario y forzar el desarrollo de una acción en todo su esplendor.

Os animo a que os retéis a vosotros mismos y camineis por nuevos círculos, os resultará gratificante y vuestro nombre, vuestros textos se harán más visibles.

A continuación, algunas direcciones donde podréis encontrarlos. Si sabéis más y queréis compartirlos, lo dejáis en comentarios y lo añadiré a la lista.


El tintero de oro

Esta noche te cuento

El blog de Lídia

Café literautas

La trastienda del pecado

Adella Brac 

El bic naranja 

Vadereto 


13 comentarios:

  1. Tienes toda la razón. Muchas veces, sobre todo cuando uno está (aparentemente) en dique seco, estos retos provocan que la imaginación se despierte. Y no es necesario, como dces, que ese reto venga de fuentes extrernas; uno mismo puede ponerse un reto basándose, por ejemplo, en una fotografía o una noticia cualquiera.
    Se agradecen las referencias que nos has facilitado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Interesante reflexión, aunque a veces resulte frustrante, participar te lleva a intentar mejorar, en eso tienes toda la razón.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por las recomendaciones. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por todo. Algunos enlaces los conozco, por los otros, pasaré!!
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego, son una incitación para escribir y en ocasiones hacen que salte la chispa para que se te ocurra algo. Yo, distinguiría entre concursos y retos, en cualquier caso los veo como un motivo para superarse y tratar de escribir siempre un poco mejor.
    Aquí dejo otros retos en los que se puede participar, por si no los conoces/conocéis:
    https://adellabrac.es/reto-5-lineas/
    https://elbicnaranja.wordpress.com/
    https://jascnet.wordpress.com/vadereto-jugamos-a-inventar-historias/
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Nunca he participado en un reto literario, de momento no me llaman la atención.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Aunque no participo en estas convocatorias, nunca tengo nada que decir a tiempo, las sigo con interés y, como bien dices, ayudan a conocer nuevos lugares...

    ResponderEliminar
  8. Llevas razón son muy positivos.

    ResponderEliminar
  9. Interesante, creo que no solo se trata de superarse sino que va en gustos, hay quienes participan de retos que por aqui hay muchos y otros de concursos. Tanto unos como otros requieren habilidades y destrezas "en accion" buena semana Manuela!!!!

    ResponderEliminar
  10. Son fantásticas. Todas esas iniciativas ayudan a buscar temas, y desarrollarlos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Concuerdo con lo positivo de animarse a escribir y compartir aquello con otros. Siempre es un halago que te lean. Te envío un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Manuela! Bueno, lo primero es agradecerte la mención a El tintero de oro, junto a esa selección estupenda de retos literarios. Pienso que los mismos son necesarios, no solo para motivarnos a escribir, sino para alimentar la interacción entre la comunidad de quienes amamos escribir. En eso se diferencian de los concursos, en los que solo prima el resultado, envías el relato, unos jueces lo valoran y tiempo después informan del veredicto. Por el contrario, los retos de esta lista van más allá, valoran más el camino que el resultado, el compartir lecturas que quien finalmente gane. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Los mensajes que contengan insultos, palabras soeces o sean anónimos no serán mostrados.