Los blogs
nacieron poco antes del 2000 y en tan solo diez años ya eran 180 millones los
que circulaban por el mundo de Internet.
Desde entonces,
otras redes sociales han ido apareciendo en esta carrera a velocidad extrema en
la que nos encontramos y algunas incluso sucumbiendo, pero, los blogs aún tienen
vida, es más, los especialistas en marketing aseguran que tienen importancia
decisiva frente a las otras redes a la hora de transmitir de forma exitosa una
marca.
Primero
porque quien visita un blog es alguien directamente interesado en su contenido,
y segundo por la interactividad que se produce entre administrador y visitante a
través de los comentarios, creando una comunidad totalmente fidelizada, que es
justo lo más difícil de conseguir en Internet y lo más valorado. En marketing
se dice que los blogs son fundamentales para conseguir leads.
Un medio
similar sería una web, pero esta requiere de un desembolso para pagar a un profesional
que la haga, dominio, hosting, mantenimiento…. mientras que los blogs son gratuitos. En cualquier
caso, el blog le aventaja en la cercanía que consigue con los comentarios (de
nuevo los comentarios, fundamentales).
Las bitácoras,
pueden considerarse complemento de otras redes: pueden desarrollar los cortos mensajes de Twitter,
o explicar al detalle el contenido visual de YouTube. También son centro desde
donde dirigir las distintas redes sociales que se tengan.
En un
blog eres totalmente libre, le das la apariencia que quieres, dices lo que
quieres cuando quieres. Es tu casa en internet, es tu periódico, tu sala de
exposiciones, tu libro…
Pero dime, ¿Qué
te impulsó a abrir un blog?
Ya sabéis, dejad
vuestra respuesta en un comentario y yo la añado a este post con los enlaces a
vuestros respectivos blogs. Luego lo publico en Twitter. Comienzo yo como ejemplo:
"Dama de agua" Manuela Fernández.
Desde pequeña hice mis pinitos en literatura, pero no fue eso lo que me llevó a abrir un blog sino el anhelo de querer expresarme mejor de forma oral. Siempre he admirado a quien se expresa bien y entendí que cuanto mejor redactara, mejor hablaría y el tener un blog me obligaría a practicar de forma regular.
"Crónicas Poulardas" Alfred
Me gusta leer y me gusta escribir, es más no podría vivir sin ninguna de esas actividades, con lo cual lo de crear un blog fue una consecuencia lógica para desarrollar esas ganas de comunicarse que el escritor arrastra consigo. Lo de los comentarios te abre una vía para conocer lo que interpreta cada lectura posible de un mismo texto. Tengo un gran respeto por mis lectores y contesto siempre sus comentarios, por considerarlo una norma de buena educación para quiñen te dedica su tiempo y sus impresiones. (Bueno creo que hay alguna excepción por ser temas muy personales). Un abrazo.
"Historia de mi vida 9" Susana Moreno
Empecé con un blog personal, pero pronto se convirtió en un espacio para compartir mis ideas con amigos. Me ha dado buenos y malos momentos y ahora forma parte de mi vida.
"Autodidacta" Ester
Lo has explicado perfectamente, sabia que eran millones los blogs en circulación pero no tantos, y van por grupos generalmente en los comentarios de los blogs que visitamos nos vemos siempre los mismos, formando un circulo. Abrazos.
"Campirela" Campirela_
Bonita entrada nos dejas y he descubierto otras lugares donde las personas dejan su huella. Cuando decido abrir un blog si te digo la verdad no hubo una razón simplemente ganas de dejar en un lugar que fuera mio palabras que me salían de los dedos a veces con sentido otras incoherentes pero eran mías. Así fue creciendo y también las historias que contaba. Fue en pronuncio imágenes de hadas pues me encanta todo el mundo de los duendes y fantasía. Ahora tiempo después se ha convertido en algo comunicativo con otras personas, pues aunque no nos conozcamos en físico nuestras letras ya dicen mucho de nosotros. Gracias y un fuerte abrazo con cariño.
"Mi mundo de papel" Chema
Tenía en mente muchas cosas que no eran fáciles de compartir en una conversación con mi grupo de amigos, porque no todo el mundo tiene los mismos intereses. desde curiosidades científicas hasta anécdotas del pasado vistas desde mi óptica actual, pasando por comentarios sobre libros, comics, discos y películas. en un blog podía dar salida a todo eso. abrazos!
"El gris también existe" Eli Mendez
Hola Manuela, creo que muy bien lo explicas y adhiero. Un blog es nuestra casa, nuestro lugar intimo y también compartido,( al menos si así lo deseamos), un espacio que nos permite de forma gratuita múltiples formas de expresión , de intercambio, de aprendizaje. La posibilidad de diseñarlos a nuestro gusto también es fabulosa. En mi caso fue mi hijo mayor ya hace un montón de años que viéndome escribir por todos lados me sugirió abrir un blog y en ese momento me ayudó...luego por trabajo los dejé bastante de lado y hace un tiempo ya los retomé cada vez con mas amor. Te dejo un abrazo y feliz noche.
"La Madre Que Parió Al Pato Negro" Cabrónidas
No he parado de leer desde que aprendí y con toda seguridad me moriré haciéndolo. En varios momentos de mi vida pensaba que yo también tenía que escribir las cosas que fueran y dejar constancia de ello. Mi primer blog data del 2006. Y así hasta hoy con el actual. Escribir, ya sea bien o mal, si te llena y encima te leen dos o tres, o los que sea, es jodidamente maravilloso. Al fin y al cabo, ¿quién no tiene nada que decir? Se trata de sacar todo lo que llevas dentro y lo que seas capaz de crear. No hay límites.
"Noctambia" Erik
.
"Retales de una vida" Josep Mª Panadés
Desde niño siempre me gustó contar historias inventadas. Por aquel entonces, mi auditorio se reducía a mis compañeros de curso cuando, en los días de lluvia, debíamos permanecer en clase durante el recreo. Pasaron muchísimos años y mi gusto por la escritura no pudo materializarse hasta que el tiempo libre de la jubilación me lo permitió. Y ahí empezó mi interés por dar a conocer, a través de un blog, los relatos que empezaron a fluir de mi imaginación. Así nació Retales de una vida.
"Retazos al vuelo" Volarela
Siempre he escrito. Pero abrir mi blog en el 2008 fue aun más emocionante que escribir. Porque aquello que sentía echaba a volar como una paloma mensajera, y yo notaba emocionada que mis mensajes llegaban a algunas personas. Desde entonces me siento feliz de compartir lo que escribo. Me ayuda a superarme día a día. Supone un desafío y un cálido encuentro con seres afines.
"Pergamino de sueños escritos" Margarita HP
Hola Manuela. En mi caso fue un leve asomar la cabeza al mundo, mostrar un poquito de las letras que quería compartir. Muchas veces me he planteado abrir una página web de autor, pues el tiempo no me da a más. Hacer las publicaciones directamente en las redes, y así no dejarlas de lado tanto como las dejo. Pero en el fondo, me da pena cerrar el blog. Besos :D
"Sueños de aire azul" Airblue
En 2003 y 2004 me quedé sin padres, en cinco meses se fueron los dos. Lo pasé muy mal y tenía que buscar algo que me llenase, por ejemplo la escritura. Una amiga asturiana desde Nalón, me ayudó por las noches y me hice con el blog en noviembre del 2007.
"Pasatiempo" Chelo
Pues te voy a contar. Cuando me jubilé en el 2010 me encontré con mucho tiempo libre y cotilleando en las redes conocí los blogs y abrí el mío "Pasatiempo" que su mismo nombre indica es fin para el que fue creado. https://chelodelatorre.blogspot.com Con él conocí a muchos amigos algunos de ellos he tenido la suerte de poder abrazar. Mas adelante empecé a perfeccionar lo que escribía y así llegamos a 2017 , año en el que vio la luz mi libro de poemas "Ángulos" y entonces abrí un segundo blog en el que hablo de mi quehacer poético, http://angulos-poemas.blogspot.com Además coordino dos blogs comunitarios, pero de ellos te hablaré otro día. Un abrazo.
"Jenofonte" Jenofonte
Ya no recuerdo por qué comencé un BLog, puede haber sido por curiosidad (veamos que resulta). Después seguí como entretención y para tener dónde publicar algunas cositas que se me ocurrió escribir, sin mayor calidad, hay que decirlo. Finalmente, tome el Blog como una forma de entretención, una manera de seguir aprendiendo y, no menos importante, como una forma de luchar contra la depresión (la que tiene altos y bajos, como la Guerra de los Cien Años). En todo caso la historia no ha estado exenta de circunstancias, me bloquearon (y eliminaran) un blog, sin que supiera jamás el porqué, inicié otro que, cambiada la forma de edición, se me hizo dificultoso, y aterrice finalmente en el actual, en el que trato de ir publicando sobre cualquier cosa, pero con una relevancia muy discutible. Tengo entendido que hay Blogs que tienen una gran difusión, el mio es más bien una conversación conmigo mismo...
"Artur Artesanía" Artur
Yo también soy partícipe de los blogs desde el principio , con los de MSN y después bloguer . Al principio fue un poco para expresar ideas y compartir relatos y con el tiempo, para compartir mis dibujos y creaciones. Comparto tu parecer, Manuela ! y te felicito por el tuyo !. Saludos :)
"Mi querida opinión" Llorenç Gimenez
Hola Manuela. Lo has explicado muy bien, el Blog es una buena herramienta de Marketing porque es más activo y se puede actualizar constantemente, sin perder las modificaciones como en las Webs. Yo empecé a editar Blogs porque me animo una amiga que fue la que me enseño los primeros pasos. Hice un Blog de empresa cerrado a los socios y/o clientes y proveedores.
"El refugio de Lirtea" Lirtea
Comencé con mi blog allá por marzo del 2013 y desde entonces he publicado varios post cada mes y he participado activamente en retos, encuentros blogger, etc. Lo inicié porque quería compartir y enseñar lo que iba aprendiendo sobre manualidades. Aprendí mucho en la red y me parecía que también podía enseñar y además era como tener un blog de notas donde apuntar todo lo que aprendía. Actualmente sigo con el blog aunque a veces me desanimo mucho porque cada vez hay menos visitas y menos comentarios, pero ahí sigo...
"La utopía del día a día" Irma
Tenía que compartir utopías y ya llevo casi 12+1 años compartiendo utopías y bueno así estamos a vueltas con el día a día. Abrazote utópico.
"FRANCONETTIHAVUELTO" Mari Carmen G.Franconetti
Buenos días Manuela. No uso las Redes Sociales, por lo general. Tan solo los Whatsapps y el blog. Lo tengo desde 2009, por empeño de mi profesora de Historia: https://franconetti-aula-abierta.blogspot.com Es el primero, le dediqué mucho trabajo, investigaciones y le tomé cariño. Desde febrero perdí los comentarios, (no sé cómo), dejo un enlace para el que quiera comente, lo mantengo activo, son muchos años... El segundo es: https//ginesfranconettihavuelto.blogspot.com Me gusta escribir y leer, el blog es ideal para mí, es un intercambio muy positivo, me gusta la diversidad, no encasillarme en un solo tema. De los comentarios también se aprende mucho, si se está atenta. Un blog es nuestra casa, en ella recibo agradecida y contenta a todos los seguidores, intercambiado criterios, relatos, poesías, humor, tradiciones, etc... Me encanta cómo lo has planteado y así cada uno de nosotros se exprese. Te dejo un fuerte abrazo y el deseo que pases un buen verano.
"Espíritu sin nombre" Conchi
Hace unos años una amiga me convenció para que abriera uno y me entusiasmó ir publicando diferentes cosas, publico dos veces al mes y me encanta visitar los blogs amigos.
"Luz y papel" Jesús García L.
En mi caso el impulso fue la escritura, estaba arto de que me oyeran leer mis relatos o como yo los llamo, mis Brelatos , y quería que leyeran, quizás porque no es lo mismo que te lean un relato dando los énfasis que el que lee quiere dar, que darlos el que lee, por lo tanto mi intención fue escribir para que me lean, me critiquen y me ayuden a mejorar. Un saludo.
"Toro Salvaje" Toro Salvaje
Entonces estaban de moda los blogs y tuve curiosidad. Al principio publiqué fotos horrorosas y problemas de ajedrez que no interesaban a nadie con el resultado previsible. Y un día me dio por escribir un poema y me gustó, y seguí y seguí y seguí hasta hoy. Besos.
"La Torre de Babra" Anna Babra
En el momento que me lo planteé ya había colaborado en "La Charca literaria" (publicación digital gratuita)y reconozco que me gustó. Descubrí que había gente que leía lo que escribía y me lanzé a la picina esperando que hubiera agua. Me gusta y sigo en ello, en el blog y en dos publicaciones digitales gratuitas. Puedo expresar lo que me apetece. Y ofrecer, como otros muchos, escritos para leer a quien le apetezca. Creo que las publicaciones gratuitas digitales cumplen una función doble, No haga falta decir cuáles son. Se da por sobrentendido. Anna Babra
"La joroba del camello" Carlos Augusto Pereyra Martínez
Era columnista de un diario de provincia. Comentaba en mis Apuntes de diario, de todo, hasta que la dirección de El frente, que así se llamaba el diario, cayó en manos de un personaje de extracción duramente conservadora, que naturalmente empezó a "colgar" columnas no sólo a mi, sino a otros opinadores, aunque manifestada que eso no significaba que nos fuera a quitar el espacio. Preferí en un acto de conciencia renunciar a mi columna, en un diario que iba contra mis principios, y me cobijé en mi revista literaria, La medusa, y husmeando en internet, me tropecé con los blogs. Pensé que era una idea magnífica montar mi blog, La joroba del camello, en un portal español, llamado Coctelera, y alternativamente llegué a Bloguer, pues corría el rumor de que La Coctelera se acabaría, y !héme¡ aquí en blogspot, desahogando mis cuentos y poemas, de lecturas retroalimentadas que nutren y abren espacios para leer al otro, y para que nos lean. Un abrazo. Carlos
"Contando bajo la lluvia" Ángel
Me da cierto reparo comentar, ya que no tengo ningún blog, soy como un Cuco que aprovecha el trabajo de otros, para dar salida "a sus cosas". Quizá algún día, me anime. Un abrazo.
"Esperando la luz" José Manuel
Hola buen día. Soy José Manuel Belmonte y abrí mi Blog en 2009, Esperando la luz. http://belmontajo.blogspot.com/ donde he publicado 837 artículos. Posteriormente abrí uno nuevo titulado CONTRASTES. Me abría campos para comentar, leer y escribir sobre lo que se me ocurría, sin estar atado. Publicaba en http://civica.com.es/, en mi columna La Tangente de un periódico digital, El Heraldo del Henares, en La Esfera Digital, Farcosalud, y escribí: Con vida cualquier reto, Dos años de camino con Paco, etc. Y, cuando puedo comentar a los compañeros o amigos de otros Blogs lo hago. Me gustan y disfruto con las iniciativas y blogs que sigo. Las tuyas, Dama de agua, este año y ese don especial de Exprimir tus historias, y cuentos, es admirable. Un abrazo.
"Microbrevedades" Guillermo Castillo
Desde que me conozco escribo, y desde que tengo un blog, es mi desfogue y mi laboratorio de ocurrencias que dejo para mí y a consideración de quienes les gusta leerme. Podrían ser más las razones, pero para no sonrojarme dejo así mi comentario.
"El artista del alambre" Beauséant
En mi caso, me daba miedo subir todo el contenido a algo gratuito que podía desaparecer sin dejar ni rastro, así que quizás sea un caso extraño: he pagado a una empresa para que me haga un hueco y he ido montando un blog de la mejor manera que he sabido. ¿Los motivos?, cuando te gusta escribir rellenas un montón de hojas con un montón de cosas, intentas enseñarlas, que alguien te de una palmadita y descubres que a nadie cercano le importa nada de lo que haces... Al final te encuentras con otros extraños a los que no conoces pero que acaban siendo más cercanos... Aunque los blogs ya no sean una moda creo que tienen su hueco, no hay nada más horrible que un hilo de 40 tweets explicando algo que podría estructurarse mejor en un blog, ¿no?
Texto de
©Manuela Fernández Cacao. Todos los Derechos Reservados
Imagen
de Internet libre de copyright
Me gusta leer y me gusta escribir, es más no podría vivir sin ninguna de esas actividades, con lo cual lo de crear un blog fue una consecuencia lógica para desarrollar esas ganas de comunicarse que el escritor arrastra consigo.
ResponderEliminarLo de los comentarios te abre una vía para conocer lo que interpreta cada lectura posible de un mismo texto. Tengo un gran respeto por mis lectores y contesto siempre sus comentarios, por considerarlo una norma de buena educación para quiñen te dedica su tiempo y sus impresiones. (Bueno creo que hay alguna excepción por ser temas muy personales).
Un abrazo.
Empecé con un blog personal, pero pronto se convirtió en un espacio para compartir mis ideas con amigos. Me ha dado buenos y malos momentos y ahora forma parte de mi vida.
ResponderEliminarLo has explicado perfectamente, sabia que eran millones los blogs en circulación pero no tantos, y van por grupos generalmente en los comentarios de los blogs que visitamos nos vemos siempre los mismos, formando un circulo. Abrazos
ResponderEliminarBonita entrada nos dejas y he descubierto otras lugares donde las personas dejan su huella.
ResponderEliminarCuando decido abrir un blog si te digo la verdad no hubo una razón simplemente ganas de dejar en un lugar que fuera mio palabras que me salían de los dedos a veces con sentido otras incoherentes pero eran mías. Así fue creciendo y también las historias que contaba. Fue en pronuncio imágenes de hadas pues me encanta todo el mundo de los duendes y fantasía. Ahora tiempo después se ha convertido en algo comunicativo con otras personas, pues aunque no nos conozcamos en físico nuestras letras ya dicen mucho de nosotros. Gracias y un fuerte abrazo con cariño.
tenía en mente muchas cosas que no eran fáciles de compartir en una conversación con mi grupo de amigos, porque no todo el mundo tiene los mismos intereses. desde curiosidades científicas hasta anécdotas del pasado vistas desde mi óptica actual, pasando por comentarios sobre libros, comics, discos y películas. en un blog podía dar salida a todo eso.
ResponderEliminarabrazos!
Hola Manuela, creo que muy bien lo explicas y adhiero..Un blog es nuestra casa, nuestro lugar intimo y tambien compartido,( al menos si así lo deseamos), un espacio que nos permite de forma gratuita multiples formas de expresion , de intercambio, de aprendizaje. La posibilidad de diseñarlos a nuestro gusto tambien es fabulosa.En mi caso fue mi hijo mayor ya hace un monton de años que viedome escribir por toodos lados me sugirio abrir un blog y en ese momento me ayudó...luego por trabajo los dejé bastante de lado y hace un tiempo ya los retomé cada vez con mas amor. Te dejo un abrazo y feliz noche
ResponderEliminarNo he parado de leer desde que aprendí y con toda seguridad me moriré haciéndolo. En varios momentos de mi vida pensaba que yo también tenía que escribir las cosas que fueran y dejar constancia de ello. Mi primer blog data del 2006. Y así hasta hoy con el actual. Escribir, ya sea bien o mal, si te llena y encima te leen dos o tres, o los que sea, es jodidamente maravilloso. Al fin y al cabo, ¿quién no tiene nada que decir? Se trata de sacar todo lo que llevas dentro y lo que seas capaz de crear. No hay límites.
ResponderEliminar.
ResponderEliminarDesde niño siempre me gustó contar historias inventadas. Por aquel entonces, mi auditorio se reducía a mis compañeros de curso cuando, en los días de lluvia, debíamos permanecer en clase durante el recreo. Pasaron muchísimos años y mi gusto por la escritura no pudo materializarse hasta que el tiempo libre de la jubilación me lo permitió. Y ahí empezó mi interés por dar a conocer, a través de un blog, los relatos que empezaron a fluir de mi imaginación. Así nació Retales de una vida (http://jmretalesdeunavida.blogspot.com/)
ResponderEliminarSiempre he escrito. Pero abrir mi blog en el 2008 fue aun más emocionante que escribir. Porque aquello que sentía echaba a volar como una paloma mensajera, y yo notaba emocionada que mis mensajes llegaban a algunas personas. Desde entonces me siento feliz de compartir lo que escribo. Me ayuda a superarme día a día. Supone un desafío y un cálido encuentro con seres afines.
ResponderEliminarRetazos al vuelo. Volarela
Hola Manuela. En mi caso fue un leve asomar la cabeza al mundo, mostrar un poquito de las letras que quería compartir. Muchas veces me he planteado abrir una página web de autor, pues el tiempo no me da a más. Hacer las publicaciones directamente en las redes, y así no dejarlas de lado tanto como las dejo. Pero en el fondo, me da pena cerrar el blog.
ResponderEliminarBesos :D
En 2003 y 2004 me quedé sin padres, en cinco meses se fueron los dos. Lo pasé muy mal y tenía que buscar algo que me llenase, por ejemplo la escritura. Una amiga asturiana desde Nalón, me ayudó por las noches y me hice con el blog en noviembre del 2007: suenosdeaireazul.blogspot.com.
ResponderEliminarPues te voy a contar. Cuando me jubilé en el 2010 me encontré con mucho tiempo libre y cotilleando en las redes conocí los blogs y abrí el mío "Pasatiempo" que su mismo nombre indica es fin para el que fue creado.
ResponderEliminarhttps://chelodelatorre.blogspot.com
Con él conocí a muchos amigos algunos de ellos he tenido la suerte de poder abrazar.
Mas adelante empecé a perfeccionar lo que escribía y así llegamos a 2017 , año en el que vio la luz mi libro de poemas "Ángulos" y entonces abrí un segundo blog en el que hablo de mi quehacer poético,
http://angulos-poemas.blogspot.com
Además coordino dos blogs comunitarios, pero de ellos te hablaré otro día. Un abrazo.
Ya no recuerdo por qué comencé un BLog, puede haber sido por curiosidad (veamos que resulta). Después seguí como entretención y para tener dónde publicar algunas cositas que se me ocurrió escribir, sin mayor calidad, hay que decirlo. Finalmente, tome el Blog como una forma de entretención, una manera de seguir aprendiendo y, no menos importante, como una forma de luchar contra la depresión (la que tiene altos y bajos, como la Guerra de los Cien Años). En todo caso la historia no ha estado exenta de circunstancias, me bloquearon (y eliminaran) un blog, sin que supiera jamás el porqué, inicié otro que, cambiada la forma de edición, se me hizo dificultoso, y aterrice finalmente en el actual, en el que trato de ir publicando sobre cualquier cosa, pero con una relevancia muy discutible. Tengo entendido que hay Blogs que tienen una gran difusión, el mio es más bien una conversación conmigo mismo...
ResponderEliminarYo también soy partícipe de los blogs desde el principio , con los de MSN y después bloguer . Al principio fue un poco para expresar ideas y compartir relatos y con el tiempo, para compartir mis dibujos y creaciones. Comparto tu parecer, Manuela ! y te felicito por el tuyo !. Saludos :)
ResponderEliminarHola Manuela. Lo has explicado muy bien, el Blog es una buena herramienta de Marketing porque es más activo y se puede actualizar constantemente, sin perder las modificaciones como en las Webs.
ResponderEliminarYo empecé a editar Blogs porque me animo una amiga que fue la que me enseño los primeros pasos.
Hice un Blog de empresa cerrado a los socios y/o clientes y proveedores. Pero tuve que dejarlos la crisis hizo que la empresa tuviera que emigrar a Argelia.
Actualmente tengo cuatro Blogs activos, aunque uno esta parado por la pandemia. Todos son queridos, ya sabes:
Misqueridoscuadernos - Miqueridaopinion - Mis queridasventanas - Excursionesviajesymas.
Un abrazo..
Comencé con mi blog allá por marzo del 2013 y desde entonces he publicado varios post cada mes y he participado activamente en retos, encuentros blogger, etc. Lo inicié porque quería compartir y enseñar lo que iba aprendiendo sobre manualidades. Aprendí mucho en la red y me parecía que también podia enseñar y además era como tener un blog de notas donde apuntar todo lo que aprendía. Actualmente sigo con el blog aunque a veces me desanimo mucho porque cada vez hay menos visitas y menos comentarios, pero ahí sigo...
ResponderEliminarTenía que compartir utopías y ya llevo casi 12+1 años compartiendo utopías y bueno así estamos a vueltas con el día a día.
ResponderEliminarAbrazote utópico, Irma.-
Buenos días Manuela. No uso las Redes Sociales, por lo general. Tan solo los Whatsapps y el blog. Lo tengo desde 2009, por empeño de mi profesora de Historia:
ResponderEliminarhttps://franconetti-aula-abierta.blogspot.com
Es el primero, le dediqué mucho trabajo, investigaciones y le tomé cariño. Desde febrero perdí los comentarios, (no sé cómo), dejo un enlace para el que quiera comente, lo mantengo activo, son muchos años...
El segundo es:
https//ginesfranconettihavuelto.blogspot.com
Me gusta escribir y leer, el blog es ideal para mí, es un intercambio muy positivo, me gusta la diversidad, no encasillarme en un solo tema. De los comentarios también se aprende mucho, si se está atenta.
Un blog es nuestra casa, en ella recibo agradecida y contenta a todos los seguidores, intercambiado criterios, relatos, poesías, humor, tradiciones, etc...
Me encanta cómo lo has planteado y así cada uno de nosotros se exprese.
Te dejo un fuerte abrazo y el deseo que pases un buen verano.
Hace unos años una amiga me convenció para que abriera uno y me entusiasmo ir publicando diferentes cosas, publico dos veces al mes y me encanta visitar los blogs amigos. Besos.
ResponderEliminarhttps://amanecerenpriego.blogspot.com/
En mi caso el impulso fue la escritura, estaba arto de que me oyeran leer mis relatos o como yo los llamo, mis Brelatos , y quería que leyeran, quizás porque no es lo mismo que te lean un relato dando los énfasis que el que lee quiere dar, que darlos el que lee, por lo tanto mi intención fue escribir para que me lean, me critiquen y me ayuden a mejorar.
ResponderEliminarUn saludo
Entonces estaban de moda los blogs y tuve curiosidad.
ResponderEliminarAl principio publiqué fotos horrorosas y problemas de ajedrez que no interesaban a nadie con el resultado previsible.
Y un día me dio por escribir un poema y me gustó, y seguí y seguí y seguí hasta hoy.
Besos.
En el momento que me lo planteé ya había colaborado en "La Charca literaria" (publicación digital gratuita)y reconozco que me gustó. Descubrí que había gente que leía lo que escribía y me lanzé a la picina esperando que hubiera agua.
ResponderEliminarMe gusta y sigo en ello, en el blog y en dos publicaciones digitales gratuitas. Puedo expresar lo que me apetece. Y ofrecer, como otros muchos, escritos para leer a quien le apetezca. Creo que las publicaciones gratuitas digitales cumplen una función doble, No haga falta decir cuáles son. Se da por sobrentendido.
Anna Babra
Era columnista de un diario de provincia. Comentaba en mis Apuntes de diario, de todo, hasta que la dirección de El frente, que así se llamaba el diario, cayó en manos de un personaje de extracción duramente conservadora, que naturalmente empezó a "colgar" columnas no sólo a mi, sino a otros opinadores, aunque manifestada que eso no significaba que nos fuera a quitar el espacio. Preferí en un acto de conciencia renunciar a mi columna, en un diario que iba contra mis principios, y me cobijé en mi revista literaria, La medusa, y husmeando en internet, me tropecé con los blogs. Pensé que era una idea magnífica montar mi blog, La joroba del camello, en un portal español, llamado Coctelera, y alternativamente llegué a Bloguer, pues corría el rumor de que La Coctelera se acabaría, y !héme¡ aquí en blogspot, desahogando mis cuentos y poemas, de lecturas retroalimentadas que nutren y abren espacios para leer al otro, y para que nos lean.
ResponderEliminarUn abrazo. Carlos
Me da cierto reparo comentar, ya que no tengo ningún blog, soy como un Cuco que aprovecha el trabajo de otros, para dar salida "a sus cosas".
ResponderEliminarQuizá algún día, me anime.
Un abrazo.
Ángel, el mejor administrador para "Contando bajo la lluvia" eres tú. Tú le das vida.
EliminarABrazos.
Hola buen día. Soy José Manuel Belmonte y abrí mi Blog en 2009, Esperando la luz. http://belmontajo.blogspot.com/ donde he publicado 837 artículos. Posterior mente abrí uno nuevo titulado CONTRASTES. Me abría campos para comentar, leer y escribir sobre lo que se me ocurría, sin estar atado. Publicaba en http://civica.com.es/, en mi columna La Tangente de un periódico digital, El Heraldo del Henares, en La Esfera Digital, Farcosalud, y escribí: Con vida cualquier reto, Dos años de camino con Paco, etc.
ResponderEliminarY, cuando puedo comentar a los compañeros o amigos de otros Blogs lo hago.
Me gustan y disfruto con las iniciativas y blogs que sigo. Las tuyas, Dama de agua, este año y ese don especial de Exprimir tus historias, y cuentos, es admirable.
Un abrazo.
Desde que me conozco escribo, y desde que tengo un blog, es mi desfogue y mi laboratorio de ocurrencias que dejo para mí y a consideración de quienes les gusta leerme.
ResponderEliminarPodrían ser más las razones, pero para no sonrojarme dejo así mi comentario.
En mi caso, me daba miedo subir todo el contenido a algo gratuito que podía desaparecer sin dejar ni rastro, así que quizás sea un caso extraño: he pagado a una empresa para que me haga un hueco y he ido montando un blog de la mejor manera que he sabido.
ResponderEliminar¿Los motivos?, cuando te gusta escribir rellenas un montón de hojas con un montón de cosas, intentas enseñarlas, que alguien te de una palmadita y descubres que a nadie cercano le importa nada de lo que haces... Al final te encuentras con otros extraños a los que no conocen pero que acaban siendo más cercanos...
Aunque los blogs ya no sean una moda creo que tienen su hueco, no hay nada más horrible que un hilo de 40 tweets explicando algo que podría estructurarse mejor en un blog, ¿no?
Para mí, el blog es una válvula de escape. Publico lo que se me va ocurriendo. Da gusto se visitado, pero no me preocupa tener más o menos visitas o comentarios. Es una válvula.
ResponderEliminarSalu2.