.

Textos y fotografías de una realidad donde nada es lo que parece
.
.
.

¿Nos vamos a Marte?




Estos días estamos asistiendo atónitos a imágenes que provienen de Marte, las vemos como los mismos vídeos que nosotros hacemos, con la misma nitidez. Siempre me ha entusiasmado el tema del Universo, los astros, los agujeros negros…, y siempre he estado atenta a los avances que en este terreno se iban produciendo, tengo incluso un pequeño telescopio en casa y muchos libros que por cierto algunos ya se quedaron obsoletos porque los adelantos tecnológicos van haciendo que unas teorías desbanquen a otras.

Ahora bien, con el paso de los años cada uno de nosotros vemos una cara distinta del prisma que conforma todo lo que percibimos. Y esto no iba a ser menos. Y pienso: ¿Esto está ocurriendo en el mismo planeta donde vivo yo?

Siempre ha tenido parte de absurdo que en un planeta donde hay personas que mueren de hambre, otras que no saben leer…, haya organizaciones que gasten tanto dinero en saber qué hay más allá de la atmósfera terrestre.  Aunque sea una idea manida es una realidad. Que nadie me diga que estos avances sirven para la vida cotidiana, eso es tontería, si todo el dinero y personal de estas empresas se dedicaran directamente a investigar sobre enfermedades que azotan a la humanidad como el cáncer, Alzheimer, ELA… si se dedicasen a ayudar a los países subdesarrollados..., avanzaríamos a mayor velocidad.  Solo hay que ver, cómo se ha logrado la vacuna contra la COVID en solo un año. Pero está claro que hay intenciones detrás: el dominio del espacio.

Todo esto no hace más que tenga una idea en mi cabeza: yo vivo en un mundo paralelo a este de Marte, coexistimos en el tiempo, en el planeta, pero es otro mundo que se desarrolla como si se pudiera desarrollar en un sueño o en una película. Para nada conmigo.

 

Y como no podemos tomarnos las cosas a la tremenda, es mejor que veamos el lado positivo y jocoso de la cuestión. Os propongo lo siguiente:

Imaginemos que abriendo la tapa de un yogurt nos toca un viaje a Marte de quince días.  Dentro de unos años esto será una realidad. Pues bien, mi pregunta es: ¿Qué os llevaríais a ese viaje teniendo en cuenta que vais a estar más solos que la una?. Solo os permiten llevar tres cosas.

Aquellos que queráis interactuar podéis dejar esas tres cosas y lo subiré en este post al lado del enlace de vuestro blog y nombre, tenéis hasta el viernes que ya subiré otra entrada. ¡Ah! y ya sabéis que luego lo subo a Twitter para así podernos promocionar todos. 

Empiezo yo para dar ejemplo.

 



Yo me llevaría mi cafetera, yo sin café no me espabilo; mi Google de mi alma también me lo llevo, basta que vaya yo para que salga un marciano y a ver sin traductor cómo nos entendemos; y mi cepillo de dientes que, aunque no tienen claro que haya agua, yo ya me las apaño (siempre tengo al marciano para que me indique).  Manuela  “Dama de agua”

 

Me llevaría lectura, compañía si dejan, y una bufanda que tiene que hacer frio.  Ángel  "Contando bajo la lluvia" 


Me llevaría mi libro electrónico bien cargadito de lecturas, no vaya a ser que no encuentre ningún marciano con el que comunicarme y me aburra. Ya puestos, te copio lo de Google, porque si el marciano aparece, habrá que entenderse, en efecto. Y en tercer lugar...me llevaría una buena y exquisita tarta de galletas con chocolate. Pienso que cualquier marciano que se precie, después de probar esa delicia, nos verá a los terrícolas como mejores personas, y no como invasores, ja ja.   Margarita Hans  "Pergaminos de sueños escritos"


Me llevaría: 1. El pc para seguir con mi blog. 2. El disco duro externo donde tengo toda la música. 3. Mi eBook.   Cabrónidas  "La madre que parió pato negro" 


Me llevaría un poco de fe, otra de esperanza y otra de caridad. Fe , en que lograré llegar sano y salvo a Marte, esperanza en que luego me traerán de vuelta, y caridad en que me darán de comer , lo demás... Artur  "Artur artesanía"


Yo me llevaria mi Walkman, sin música no soy nadie. Mi camara de fotos, y un cargador fotovoltaico. Erik  "Noctambia"


En mi caso, es fácil, la cámara de fotos (ni idea de si funcionaría allí arriba), el libro electrónico lleno hasta los bordes y sí, un cepillo de dientes, pero manual, que los enchufes seguro que tienen una toma rara ;)   Beauséant  "El artista del alambre"


Yo me llevaría un libro electrónico, mi cámara de fotos y un blog para escribir.  Dyhego  "Errante fugacidad"


Me llevaría comida, buen calzado para excursiones, y a ti que has organizado el viaje.  Ester  "Autodidacta"


Tres cosas que me llevaría ... 1. Calzado cómodo 2. Un libro de mapas sobre ese planeta 3. Medicamentos. Campirela_  "El mundo de Campirela_" 


Me llevaría tres libros: El libro tibetano de la vida y la muerte, de Sogyal Rinpoche. ¿Qué hay después de la muerte?, de Emilio Carrillo. Cuando el final se acerca, de Kathryn Mannix. Seguramente empezaría por el último, por lo profético del título, porque dudo que me diera tiempo a leer los tres. Saludos.  Pitt Tristán  "El misántropo digital"


Me tendrían que asegurar la vuelta y me llevaría el e-book repleto, el smartphone, (música y fotografía) y un par de cajas de Paracetamol 100grs.  Juan L. Trujillo  "Juan L.Trujillo"


Yo me llevaría el libro que acabo de empezar y que es gordito, "La Mujer Sin Nombre". Creo que como pasearé y visitaré algún que otro cráter, el tiempo se irá pasando, así que con esa lectura puede que tenga. Unas semillas de limonero y otras de pino, para dejar plantado mi paso por el planeta (¡lo mismo crecen y se reproducen!) y un buen abrigo ligero y que abrigue, que si hace frío no lo soporto. Con el calor me enfado, pero lo soporto. El frío me amilana y me encoje. En cuanto a comer, espero que los marcianos sean acogedores y me den aunque sea una langosta cocida, de vez en cuando o lo que en ese entorno, sea su similar. La casa encendida  "La casa encendida"


Me llevaría a mu hija pequeña que de esto sabe mucho, calzado cómodo y algo de color azul. Airblue  "Sueños de aire azul"


Entre otras cosas, me llevaría la doble novela de julio Verne 'de la tierra a la luna' / 'alrededor de la luna'. marte está bastante más lejos que la luna, pero en el siglo xix viajar a la luna no estaba nada mal.  Chema   "Mi mundo de papel"


Café y computadora.  Fiaris  "Pensamientos"


Música en el celular, cargador y cámara de fotos. Tampoco sé si hace frio o calor. Algunos también dicen que hay agua. No sé si llevaría campera, remera, mala, medias, ojotas, protector, lentes de sol.  Gustavo "El blog de Gus"   


Yo me llevaría el billete de vuelta para el día siguiente y no tener que esperar dos semanas; Marte tiene pinta de ser aburrido y sin nada que ver.   kirke Buscapina  "Demencia, la madre de la ciencia"



Ilustración de la Red libre de Copyright 

Texto ©Manuela Fernández Cacao. Todos los Derechos Reservados.

27 comentarios:

  1. Hola Manuela, yo espero que haya café allí, donde nos alojemos, si no empezamos mal.
    Por supuesto me llevaría lectura, compañía si dejan, y una bufanda que tiene que hacer frio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que cuando lleguemos ya han puesto allí un Mc Donald's.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cayetano,
      Bueno, miremos el lado positivo, comer una hamburguesa mientras te observa un marciano, debe de ser toda una experiencia. SAludos.

      Eliminar
  3. Hola Manuela, me parece súper original. ¿Tres cosas? Me llevaría mi libro electrónico bien cargadito de lecturas, no vaya a ser que no encuentre nigún marciano con el que comunicarme y me aburra. Ya puestos, te copio lo de Google, porque si el marciano aparece, habrá que entenderse, en efecto. Y en tercer lugar...me llevaría una buena y exquisita tarta de galletas con chocolate. Pienso que cualquier marciano que se precie, después de probar esa delicia, nos verá a los terrícolas como mejores personas, y no como invasores,ja ja.
    Margarita Hans http://pergaminodesuenos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buenas reflexiones, Manuela!
    Cuantos intereses codicioso e inmorales hay en las farmacéuticas...

    Te deseo que gtengas una buena Semana Santa, en lo que cabe. Al menos nos quedan las torrijas y el arroz con leche.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari carmen
      Yo no soy de dulce, soy de "capillitas" pero este año otro que me tengo que aguantar :)) BEsis.

      Eliminar
  5. Cuento que cuando el humano pueda ir a Marte a joderlo como hace con todo, también habrá wifi. Me llevaría:
    1. El pc para seguir con mi blog.
    2. El disco duro externo donde tengo toda la música.
    3. Mi eBook.

    ResponderEliminar
  6. Venga, me animo a decir la mia !... es difícil, eh! :) me llevaria un poco de fe, otra de esperanza i otra de caridad. Fe , en que lograré llegar sano i salvo a Marte, esperanza en que luego me traeran de vuelta, i caridad en que me daran de comer , lo demàs vendria solo.
    Que fàcil parece i que complicado a la vez !. Saludos !.

    ResponderEliminar
  7. Yo me llevaria mi Walkman, sin música no soy nadie. Mi camara de fotos, y un cargador fotovoltaico.

    ResponderEliminar
  8. Es complicado buscar ese equilibrio en la balanza entre el reparto justo de lo que tenemos y el avance en otros campos que, aunque sea con cuentagotas, acabará llegando al resto del mundo. Es una ecuación que, me temo, no podemos ni queremos resolver (al menos los que podrían decidir sobre el tema)

    En mi caso, es fácil, la cámara de fotos (ni idea de si funcionaría allí arriba), el libro electrónico lleno hasta los bordes y sí, un cepillo de dientes, pero manual, que los enchufes seguro que tienen una toma rara ;)

    ResponderEliminar
  9. Manuela:
    yo me llevaría un libro electrónico, mi cámara de fotos y un blog para escribir.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  10. Tengo que tener claro que solo son 15 días y tengo garantizada la vuelta ¿Has leído "Tierra" de Eloy Moreno? bueno me llevaría comida, buen calzado para excursiones, y a ti que has organizado el viaje.

    ResponderEliminar
  11. Nos has dejado una entrada donde el pensamiento está en el espacio, imagino que todas las naciones quieren tener su trocito de él. Aunque no estaría mal eso que nos dices, que empleen más dinero en arreglar las cosas de la tierra entre otras el hambre, la enfermedad y un etc... Pero como eso creo que no va a ser vamos a pasar un rato divertido y me sumo a tu iniciativa.
    Tres cosas que me llevaría ...
    1. Calzado cómodo
    2. Un libro de mapas sobre ese planeta
    3. Medicamentos

    ResponderEliminar
  12. Me temo que los problemas de aquí no son tan fáciles de solucionar. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana,
      No, no lo son pero es que además no se intentan solucionar. BEsis.

      Eliminar
  13. Me llevaría tres libros:

    El libro tibetano de la vida y la muerte, de Sogyal Rinpoche.

    ¿Qué hay después de la muerte?, de Emilio Carrillo.

    Cuando el final se acerca, de Kathryn Mannix.

    Seguramente empezaría por el último, por lo profético del título, porque dudo que me diera tiempo a leer los tres.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Dudo que hubiese billete para mí, dada mi edad, pero en el caso de fuese factible, me tendrían que asegurar la vuelta y me llevaría el e-book repleto, el smartphone, (música y fotografía) y un par de cajas de Paracetamol 100grs.
    Besos,

    ResponderEliminar
  15. Hola Manuela. Yo me llevaría el libro que acabo de empezar y que es gordito, "La Mujer Sin Nombre". Creo que como pasearé y visitaré algún que otro cráter, el tiempo se irá pasando, así que con esa lectura puede que tenga. Unas semillas de limonero y otras de pino, para dejar plantado mi paso por el planeta (¡lo mismo crecen y se reproducen!) y un buen abrigo ligero y que abrigue, que si hace frío no lo soporto. Con el calor me enfado, pero lo soporto. El frío me amilana y me encoje. En cuanto a comer, espero que los marcianos sean acogedores y me den aunque sea una langosta cocida, de vez en cuando o lo que en ese entorno, sea su similar.
    Jajaja, que buena propuesta nos haz hecho Manuela. En cuanto a todo lo que has descrito, estoy totalmente de acuerdo contigo. Todo lo que esté relacionado con el cosmos y lo que nos rodea, me atrae, pero pienso que hay necesidades cruciales en nuestro planeta, que son mucho más urgentes que conquistar planetas. Nunca el hombre se conforma. Se conquistaron y arrasaron tierras y naciones, ¡ahora se necesita llegar a los planetas con el único deseo de conquistar y arrasar!! ¡No tenemos arreglo!!
    Felices vacaciones, si las tienes.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  16. Me llevaría a mu hija pequeña que de ésto sabe mucho, calzado cómodo y algo de color azul.
    Buenas tardes

    ResponderEliminar
  17. entre otras cosas, me llevaría la doble novela de julio verne 'de la tierra a la luna' / 'alrededor de la luna'. marte está bastante más lejos que la luna, pero en el siglo xix viajar a la luna no estaba nada mal.
    abrazos!

    ResponderEliminar
  18. Me estaba riendo mientras pensaba en comentar aquí ... solo diré, jajajajajaja, no quiero ser marciano. Me acordaba de aquella vieja canción que hablaba de "marcianita y en los años 70 felices seremos tú y yo.
    Un abrazo, Manuela.

    ResponderEliminar
  19. Cuán difícil llevarme algo, si allá está todo por hacer. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  20. Hola. Recien o veo. Yo al igual que como lei anteriormente. Musica en el clular, cargador y camara de fotos. Tampoc se si hace frio o calor. Algunos tambien dicen que hay agua. No se si llevaria campera, remera, mala, medias, ojotas, protectos, lentes de sol.
    Hablando n serio si. Yo noto que cada vez estan mas interesados por otros planetas. Para mi hay dos hipotesis. Un cierto grupo de multimillonarios esta pensando en abandonar este planeta infectado de Covid, con cada vez mas problemas y radicarse alli. Contruir ciudades, caminos, medios de transporte, redes electricas o de internet, lugares de esparcimiento.
    O como la Tierra ya esta destruida, sin recursos, devastada no tienen mas que sacar. Por ahi intentan sacar minerales o agua de Marte. Es lo que pienso yo. No se. No soy investigador ni nada jja. Solo una intuicion
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Yo me llevaría el billete de vuelta para el día siguiente y no tener que esperar dos semanas; Marte tiene pinta de ser aburrido y sin nada que ver.
    Besos.
    P.D. Dicen los entendidos que el pastizal que se están gastando en llegar allí es para averiguar, con las muestras e imágenes obtenidas, qué le pasó al planeta para perder todo rastro de vida porque, por similitudes varias, eso es lo mismo que le va a pasar al nuestro (como si no lo supiéramos ya).

    ResponderEliminar

Los mensajes que contengan insultos, palabras soeces o sean anónimos no serán mostrados.