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Textos y fotografías de una realidad donde nada es lo que parece
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Déjà vu

 


 


De nuevo he tenido problemas con el ordenador. Es increíble,  vas a comprar algo, vas al Corte Inglés por aquello de la garantía de tienda, eliges un hp, das el dinero que te piden, así,  euro tras euro, y resulta que  te dan un mamarracho de aparato que se estropea cada dos por tres.

 

Me encolerizo cuando el usuario cumple y  no le dan las prestaciones que ha pagado (sobre todo si ese usuario soy yo, claro está)

Da miedo comprar cualquier cosa que tenga que funcionar de forma eléctrica, vamos a  tener que salir de casa con un abogado al lado (o mejor directamente con un  guardia civil). Porque es que además, reclamas  y lo que consigues es trastornarte más, el que tienes en frente con decirte: “Yo no puedo hacer nada, solo soy un empleado” tiene bastante, chico, a quién protesto, ¿al maestro armero? Vale, hago la protesta por escrito pero lo que tengo es más de lo mismo, que ellos solo son empleados. Pues nada, me voy a la próxima junta de accionistas y a ver si allí hay alguien que me diga que si, que ellos son a quienes  tengo que dirigirme.

 

 

En cualquier caso  de nada sirve darse de cabezazos contra la pared que luego no hay rizos que tape los chichones, es más práctico buscar una solución, así que ya  he encontrado la forma de no tener estos paréntesis, paréntesis que afectan al terreno laboral, a la venta de mi libro, al desarrollo del nuevo que está en curso…, no es baladí, pero bueno,  bueno, espérate, me callo que lo mismo mañana lo que me falla es la fibra óptica que tampoco sería la primera vez, ni la segunda, ni la tercera que se estropea y si, pago religiosamente mis recibos todos los meses, pero a pesar de ello, la ultima vez estuve tres días sin Internet y no me rebajaron ni un euro de la factura, porque decían que no tenían la culpa ellos. Es que siempre perdemos los mismos, los curritos. Yo ya estoy un poquito can-sa-di-ta.

 

Pues eso, que siento no haberos comentado en vuestros blogs, con lo que a mí me gusta ir de visita, pero ahora ya,  estad atentos que voy. Ya sabéis, si voy por la mañana un café muy calentito y sin  espuma, y si voy por la tarde noche me va bien una cerveza o en su defecto a un rioja tampoco le hago ascos. Hombre, digo yo que después de tanto tiempo… Yo llevaré el picoteo.

 

 

 

 

Ilustración de la Red libre de copyright

Texto de ©Manuela Fernández Cacao. Todos los Derechos Reservados

 

 

 

 

 

42 comentarios:

  1. ¿Y la garantía había expirado ya? Porque yo me compre uno en ese mismo lugar, claro era chino de los que se quedaron con esa rama de lo que fueron IBM, Lenovo y un dia la pantalla me fije que parpadeaba la cantidad de luz y me lo pille bajo el brazo y me fui para el almacén me atendió un chico que se ve que no era el que normalmente está en ese puesto y me indicó que se lo dejara que me llamaría cuando estuviera solucionado el problema, y en efecto a los pocos días me llamaron que podía pasar a recogerlo me habían puesto una pantalla nueva y me largue a casa. Bueno pues me puse a trabajar con "Abulafia" que es como se llama mi portátil y la pantalla nueva seguia haciendo lo mismo. Vuelt al almacén. Ahora si estaba el titular del puesto un informático del C.Ingles, le volvi a contar todo y me dijo pero es que esto es un laptop vamos que es ordenador pero también puede ser una tablet si le das la vuelta a la pantalla y como los teléfonos móviles según incide la luz ambiente en la pantalla como ocurre en el teléfono baja o sube el contraste automáticamente.
    Me dijo: - Bueno te han cambiado la pantalla, no era necesario pero como ni se han parado a mirar y estaba en garantia pues te la han cambiado. Simplemente cambia en la configuración y di al ordenata que no te compense la luz ambiente y ya esta.

    Y ahí sigue funcionando y la verdad es que con esta gente tanto con el ordenata como con algún objetivo de la cámara siempre se han portado. Hasta ahora.

    Así es que no te calles y sigue dándoles la coña que estos cacharros tienen dos años de garantía. Y si no a la oficina del consumidor del ayuntamiento.

    Salud

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    1. Garantía tiene pero si un pc se estropea en los seis primeros meses, se da por entendido que es un fallo de fábrica, y por lo tanto deberían cambiarlo por otro, pero ellos dicen que no, que lo reparan y no lo consiguen porque a los dos meses vuelve a tener el mismo problema. El Ayuntamiento solo sirve de intermediación pero no toma medidas que impliquen obediencia. No son tribunales :(( El consumidor tiene las de perder.
      SAludos.

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  2. Manuela, es lo que hay una vez que pagas es como que ya no se responsabilizan, y hay que ver para que te atiendan hay que hacer un master. Bueno ya esta todo arreglado pues nada olvidarlo y a otra cosa mariposa. Un abrazo y feliz semana.

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    1. Campirela_
      No, no, no está arreglado, el pc sigue en reparación, yo he cogido la calle del medio y tengo otro pc para poder utilizar :((
      SAludos.

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  3. Para y respira hondo... mejor. Vaya días más locos que has tenido. ¿por qué te metes con las compañías de telecomunicaciones? no sabes que es causa perdida.
    Un amigo mío decía que la electrónica no tiene problemas solo inconvenientes (conseguir que funcione).
    Un saludo y que tengas mejor semana.

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  4. este ordenador portátil desde el que estoy escribiendo ahora, hace cosa de tres años se recalentaba muchísimo porque tenía un ventilador atascado. aunque echaras aire comprimido a presión, no había manera. pensé que se me iba a cascar definitivamente de un momento a otro, así que pasé los archivos más importantes a un pendrive que me compré, de la máxima capacidad que tenían. pero al final parece que se arregló solo, y hasta hoy, crucemos los dedos. con esto de la obsolescencia programada, nunca puedes confiar en ningún aparato...
    abrazos y bienvenida de nuevo!

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    1. Chema
      Justo el ventilador es el problema del mío, pero lo que hicieron en la primera reparación fue cambiar la carcasa, qué tontearía es esa, lo dije pero con decirme que ellos no son quienes reparan que lo envían a yo no sé dónde... Y claro, a los dos meses el mismo problema.
      SAludos.

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  5. Pues sí que es mala suerte, sí. Creo que la atención al público y el servicio posventa ha ido degradándose en calidad, pues mi experiencia con El Corte Inglés siempre ha sido muy buena y han respondido con presteza. Eso sí, hay que tener una garantía del aparato y quien resuelve el problema es el fabricante, aundo debería hacerlo el vendedor y luego entenderse este con aquel. Eso pasaba hace un montón de años. Recuerdo que al comprar mi primera video-cámara, allá por los años 80, al llegar a casa resultó que no funcionaba bien. Volví a la tienda de El Corte Inglés, y sin comprobar que lo que les contaba era cierto, me la cambiaron por otra. Hoy día esto es imposible. Con Telefónica (ahora Movistar) tambiñen me pasó algo parecido. Estuve un mes con problemas con internet y cuando por fin vieron que había sido por culpa del router que me habían instalado, me devolvieron en 24 horas el importe del mes y (ojo al dato) los importes por las reiteradas llamadas (a un número 900 y algo) que tuve que hacer para informarle y reclamar.
    Qué tiempos aquellos.
    Un abrazo.

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    1. Josep
      La garantía de tienda sigue existiendo, pero la tienda solo responde a algo que hayas comprado hace 15 días. Mi lucha es que la OCU dice que durante 6 meses el aparato, si presenta problemas, es de fábrica y por tanto la tienda debería cambiarlo, pero no lo hacen.
      SAludos.

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  6. Los ordenadores cada vez dan más problemas. Suerte. Un beso

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    1. Susana
      Los ordenadores, los móviles, las tablets... cualquier cosa que compres eléctrica dependerá de la suerte que tengas. No hay derecho.
      SAludos.

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  7. La obsolescencia programada, ya es que empieza cuando terminas de pagar. Eso de las garantías es que no sirve para nada. Siempre encuentran un culpable para que sigas siendo "el pagano".
    Besos.

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    1. Juan
      Cierto, encima si lo llevas a reparar a una tienda te tarda una semana, pero si lo llevas a la casa donde tienes la garantía tardan entre un mes y 45 días .en arreglártelo, ese es el plazo legal que tienen.
      SAludos.

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  8. Muy cierto todo lo que dices. A veces deseas tener al defensor del pueblo al lado para denunciar, pero seguiría la pregunta ¿Quién se hace cargo?, comenzando con la fabricación con fecha de caducidad, o como se llame a que lo fabrican para que dure dos años, y la garantía es de dos años, y terminando con que cuando protestas parece que lo hagas a un ordenador.
    Tengo un cuento que trata eso mismo, te lo dejo por si quieres leerlo. https://luzypapel.blogspot.com/2013/05/la-tecnologia-nos-facilita-la-vida.html

    Un saludo

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  9. Hola Manuela. Siento mucho tus tribulaciones con el ordenador y el Corte Ingles, pero ante las grandes empresas solo queda paciencia, paciencia y paciencia.
    Yo si te sirve de algo los ordenadores se los pido o hago montar a un Informático que conozco hace años y creo que cumple mis necesidades, es honrado, es competente y me fio de él. Otra premisa, siempre dos ordenadores, yo tengo cuatro..jeje, claro que dos son viejos y atrotinados, pero funcionan, el que uso es uno clásico de torre y sobremesa hecho por mi amigo informático a medida para mis deseos y necesidades, y de reserva para moverme uno portátil.
    Ya ves que soy prevenido, pero eso si te falla Movistar o el que tengas que te suministra Internet, ya la has giñado..
    Eso sí que no te lo soluciona ni Bill Gates..
    Un abrazo.

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    1. llorenÇ
      Yo tenía también un informático que me hacía los ordenadores a mi antojo, pero ahora dice que ya no le trae a cuenta, por el tiempo que le lleva montar uno, su precios no es competente, así que ya no los hace, ya vende los de marca :((
      SAludos.

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  10. Comprendo tu frustración con los aparatos eléctricos pero piensa que si no se hubiera inventado la electricidad tendríamos que ver la tele a la luz de las velas.

    Abrazo.

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    1. Pitt
      Yo eso lo entiendo, lo que no estoy conforme es con que una vez vendan, se laven las manos. Me temo que la gente solo quiere ganar dinero y la responsabilidad, su marca personal, eso les trae al fresco :((
      SAludos.

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  11. En 14 años que tengo ordenador solo he tenido 2 pero no los compre en ningún comercio, directamente se los encargué a un técnico y no me puedo quejar, me han ido más que bien. No hace falta que traigas el picoteo Manuela, solo me dices si el vino lo quieres blanco, tinto, o rosado.
    Abrazos.

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    1. Conchi
      A mí siempre me los han hecho también, el ultimo era así pero ya cuando falló no tenía arreglo, me lo cambiaron después de mucho lio por uno de segunda mano y me duró dos años más. Pero este ya he tenido que comprarlo de marca. En fin...
      El vino lo dejo a tu elección, no voy a poner exigencias...
      SAludos :)) :))

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  12. Espero que finalmente hayas podido resolver los problemas que se te han planteado. Estas cosas pasan; aunque lo normal es que no sea muy a menudo.
    Un saludo.

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    1. Cayetano9
      La cuestión es que en mi caso se repite una y otra vez, con los ordenadores, con los móviles... siempre tengo problemas. Ainssss....
      SAludos.

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  13. Los cacharros de los que hablas tienen vida propia y yo creo que a veces hacen que se estropean por fastidiar y vernos sufrir porque ya no sabemos vivir sin ellos.

    Besos.

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    1. Devoradoras
      Puede que haya algo de eso. Cuando se estropeó la primera vez (siendo nuevo) fue justo cuando estaba a medias de subir a Amazon mi libro, imagínate el desarreglo. Parecía hecho a posta.
      SAludos.

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  14. Vaya Manuela, que jaleo con lo del ordenador. Es lo que tú dices, vaya tela. Pero nada, ahora al ataque y a seguir escribiendo que tengo ganas de leerte de nuevo. Besos cariño :D

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    1. Margarita
      Bueno, tengo un apaño pero no puedo aún darle todo el uso que yo normalmente le doy. Esperemos que tarde menos de un mes.
      BESis.

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  15. HP al parecer ya no es la marca que supe ser hace unos años.

    Saludos,

    J.

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    1. José A.
      Sí, eso parece, pero al querer un portatil de 17 pulgadas, son muy pocos a elegir.
      SAludos.

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  16. Así sucede casi siempre Manuela. La una garantía que nos exigen es el dinero contante y sonante. Pero vaya y reclame y el lío menos imaginable se arma. Eso de que "el cliente tiene la razón" es cuento.
    Saludo colombiano para ti.

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    1. Guillermo
      Yo recuerdo hace ya muchos años que el Corte Inglés, me consta, que tenía como máxima el dicho al que tú haces referencia: "El cliente tiene la razón" Pero las cosas han cambiado mucho dentro de esa empresa y en el mundo comercial en general. Qué le vamos a hacer.
      SAludos andaluces para ti :)) :))

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  17. Es increíble, ya ni el Corte Inglés funciona bien¡¡ El consumidor siempre perdiendo

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  18. El Corte Inglés de hoy no es sinónimo de garantía alguna. La dirección de la empresa actual nada tiene que ver con la ética comercial del pasado.

    Abrazo Manuela.

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  19. Tu enojo es justo. Esta sociedad del consumo se volvió deshonesta. Nada de valores ni de ética. La responsabilidad pasó al cuarto de San Alejo. Un abrazo desde mi cubil colombiano. Carlos

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    1. Carlos Augusto,
      Es así, llamas a un profesional para que te arregle un grifo y en cuanto se va se sigue saliendo el agua, al electricista y te pone el pulsador torcido... yo temo llamar a alguien porque es ponerme de uñas, pero es lo que hay.
      Se recibe tu abrazo desde el otro lado del charco :))

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  20. Vengo hoy para saludarte, en el Dia de la Mujer y... te encuentro cabreada y "ni los rulos tapan los chinchones". Pues si hay cosas que ya no las soluciona ni El Corte Inglés, algo va mal. Pero...en mi ciudad, con la pandemia, se han llevado El Corte Inglés, y estamos más colgados. Decían que a los empleados de las diversas plantas les iban a recolocar, pero ya se anuncian Despidos y EREs.
    Así que ármate de paciencia y que "la fibra te acompañe".
    La amistad va por otros cauces, felizmente.
    Un fuerte abrazo, Manuela.

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    1. José Manuel,
      Muchas gracias por saludarme este día, somos muchas las mujeres que tenemos que luchar, además de por lo que la vida exige, por el machismo que nos rodea. Luchemos todos por la igualdad.
      SAludos.

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  21. A mi no me sobre el dinero, ni mucho menos, pero cada vez que tengo un problema de ese tipo me digo que, bueno, como mucho puedo perder dinero. Es una putada, claro, pero me digo que sólo es eso, dinero..

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    1. Beauséant
      Eso es cierto, todo problema que se pueda solucionar con dinero es menos problema porque ya tenemos la solución. Completamente de acuerdo.
      SAludos.

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