.

Textos y fotografías de una realidad donde nada es lo que parece
.
.
.

Se acerca la Feria del libro 2021

 



Cuando nos sentamos frente a un pc y tecleamos, de alguna manera, nos convertimos en impulsos eléctricos adentrándonos por entre líneas telefónicas y espacios wifi. Es en ese momento cuando las personas nos confundimos con los bytes.

 

Y así, hay personas que olvidan tener cuerpo y se convierten en “on line”, no dejándose ver jamás. Por otro lado algunos bytes llegan a tener sentimientos y alquilan cuerpos humanos para poder ir a tomar un café. Se diría que llegan a confundirse los unos con los otros, y esos mundos paralelos sin ningún punto coincidente por un breve espacio de tiempo, se convierten en mundos tangentes.

 

Yo he de decir, por si aún no ha quedado claro, que aunque “no tomo café”, soy una humana y no una “on line” y la prueba está en esta fotografía que me han tomado para la Feria del libro 2021 on line. Este es el fotograma de un video donde presento mi libro “Exprimiendo historias” y donde muestro con  pinceladas, qué debe reunir un texto para pertenecer al género del microrrelato. Ya os daré más pistas para quien lo quiera ver.

 

 






Texto de ©Manuela Fernández Cacao. Todos los Derechos Reservados.

Ilustración bajada de la Red libre de copyright. 

42 comentarios:

  1. a mi me gusta la vida online, es más fácil escapar de quiénes juzgan y no hace falta dar explicaciones... aún así siempre es agradable saber quién se encuentra al otro lado de las palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beauséant,
      Bueno, yo es que soy de las personas que van muy a lo suyo, aquí dentro y ahí fuera, entiendo que siempre hay alguien que te critica unas veces con razón otras sin ella, pero ¿y? Hay que seguir hacia delante siempre.
      ¡SAludos!.

      Eliminar
  2. Felicidades por el libro.
    Si no tomas café, dale un té a tus bytes.
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred,
      No, no, que con el té seguro me piden pastas.
      SAludos :)) :))

      Eliminar
  3. Hola Manuela.. Nada una satisfacción de que no seas una "online" aunque muy real no debes ser, lo serás plenamente cuando tomes café o Té, como el resto de mortales. Mientras quedamos a la espera de las pistas prometidas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. llorenç
      A veces es más sencillo ser on line, uno pueda resetearse y esas cosas, pero qué va, aquí hay que "apechar" con lo que vaya saliendo :))
      BEsis.

      Eliminar
  4. A ver si este año podemos oler los libros.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik
      Si es por oler eso seguro que podemos pero van a ser cada uno los libros que tengamos en casa y si vamos a comprar alguno a una librería, pero ferias, lo que son ferias... me da que solo on line.
      BEsis.

      Eliminar
  5. Una publicación que ha obtenido muy buenas críticas y que augura un éxito total.
    Serán de agradecer las aclaraciones de una profesional sobre el microrrelato, en realidad también sobre el relato, como géneros literarios, que tienen sus normas, su técnica porque, no sé si estarás de acuerdo conmigo, se leen en convocatorias blogueras bajo el epígrafe de "relatos" algo que no es lo que requiere un texto que se precie de serlo. No sé si me explico. Espero leer tu libro y también esas pinceladas sobre su escritura.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pitt
      No sabes hasta qué punto estoy de acuerdo contigo. En blogs, en twitter, en Fb, allá donde mires llaman microrrelato o relato breve a cualquier texto, simplemente por la extensión y no es así, cada uno de ellos tienen sus reglas que lo definen, en concreto el microrrelato es un género muy difícil de conseguir que salga redondo. Pasa lo mismo con los haikus, son dificilísimos y por lo general el lector confunde los que sí llegan a serlo con los que son simples rimas o frases bien sonantes. Cualquier día publico aquí algo por si a alguien le interesa.
      Te agradezco las palabras de ánimo :))
      SAludos.

      Eliminar
    2. Interesará, y mucho, a cualquiera que desee aprender algo sobre un género que, equivocadamente, muchos pretenden más fácil por su extensión. También te digo que no se puede aprender a ser un buen escritor aunque sí se puede aprender a escribir bien, que es algo muy distinto.
      Encantado de leerte.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Yo siempre digo que se puede aprender la técnica de cualquier disciplina artística, pero has de tener un don, un "algo especial" dentro de ti, para que tu obra musical, literaria... tenga "duende". Eso no se aprende, se nace con ello.
      Veo que hablamos en el mismo idioma.
      SAludos cordiales.

      Eliminar
  6. Me alegro que seas persona, aunque no tomes café. Últimamente hablo con demasiados robots.
    Que te vaya bonito en la feria y ya veremos ese video.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángel,
      Bueno, eso es lo que he dicho yo, pero también es verdad que todos los on line dicen, porque se sienten así, que son personas :)) :)) :))
      ABrazos.

      Eliminar
  7. Muy bien Manuela espero que si vienes a Madrid me lo puedas dedicar en la feria. Sería un auténtico lujazo. Un abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela_
      Yo vivo en Madrid, es más, no sabía que tú vivieras en Madrid :)) pero yo desde que soy chica. En cuanto a la feria va a ser on line, de ahí el video. Imagino y espero que se organicen muchos y abunden en la red. Pero vamos, que en cuanto la pandemia se mejore yo te dedico un libro, para eso soy humana, no on line :)) :))
      BEsisssssssssssss

      Eliminar
  8. Felicitaciones y sabes eres bella!!!abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por tu libro y por tus firmas virtuales que seguro vas a tener muchas

    ResponderEliminar
  10. No olvidemos que somos humanos, que tenemos venas y no cables aunque vivamos y trabajemos gracias a ellos. Otro año sin feria del libro, tambien sin feria porque nos hemos quedado sin nada. Suerte con el libro. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester
      Si, otro años más que pasan los días todos iguales con restricciones para todo, pero es lo que toca, vendrán tiempos mejores. BEsis.

      Eliminar
  11. qué guapa en la foto! aunque ya te había visto en alguna foto antigua de facebook. :) tengo amigas virtuales de hace años a las que me gustaría poner cara, pero si prefieren mantenerse ocultas, yo lo respeto.
    te deseo mucho éxito con tu libro. el año pasado eché en falta la feria del libro que se hace en junio en el retiro. son tiempos complicados, pero hay alternativas...
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. chema
      Bueno, a mí no me encanta poner mi foto, pero cuando se publica un libro pienso que mi imagen también es parte de lo que escribo, de lo que soy y por tanto parte del libro.
      Ya iremos al retiro a perdernos entre firmas, de momento nos amoldamos a lo que hay. BEsissssssssssss

      Eliminar
  12. Yo creo que lo de microrrelato es una palabra inadecuada. Si no tienes que leerlo por el microscopio, no es micro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabrónidas
      Que me aspen si algún día se me ha pasado por la mente lo del microscopio.
      SAludos :)) :)) :))

      Eliminar
  13. Mucha suerte Manuela en la feria mejor presencial que virtual. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Aunque a veces nos confundimos, voluntaria o involuntariamente con nuestros personajes de ficción, nunca debemos abandonar nuestro cuerpo material ni confundirlo con los bites que utilizamos como medio de transporte de nuestras letras.
    Espero que tu libro (el cual ya he leído, como creo haberte dicho) tenga mucho éxito, por lo menos más que el mío, je,je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josep
      Lo suyo es no perder nunca la orientación de quienes somos, dónde estamos, qué pretendemos... pero el equilibrio es difícil de conseguir y más difícil aún de mantener.
      Tengo tu libro pendiente ;)
      BEsis.

      Eliminar
  15. ¡Hola, Manuela! Reconozco que soy analógico perdido. Lo digital me parece útil, pero no ese fin en sí mismo que parece al que estamos abocados, y por no hablar de las redes sociales en las que, salvo en los blogs, parecemos todos tontos con mensajes y publicaciones cada vez más simples por aquello de la rapidez de consumo del contenido. Muchos éxitos con tu libro. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David,
      Las redes hay que saber utilizarlas o acabas siendo utilizado por ellas :))
      SAludos y gracias.

      Eliminar
  16. Enhorabuena, tu libro de microrrelatos. Un abrazo desde Colombia. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos,
      Gracias. Siempre me ha pasado, me pasa y me seguirá pasando que cuando me decís de dónde escribís me asombro. Si tuviéramos que quedar, para vernos, pero tuviéramos que ir andando... Internet es grandioso.
      BEsis desde Madrid.

      Eliminar
  17. ¡Me ha encantado conocer tu cara Manuela! Es lo que tu dices, nos comunicamos a través de bites y no nos vemos. No sabemos como somos. Y me ha alegrado verte. También me alegro muchisimo que participes en la feria del libro online. Muchos besos cariño :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margarita,
      Bueno, yo ya conocía la tuya y como te dije derrochas simpatía.
      ¡BEsis!

      Eliminar
  18. Muy guapina en la foto. Cuídate mucho y enhorabuena por tu libro.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar

Los mensajes que contengan insultos, palabras soeces o sean anónimos no serán mostrados.