.

Textos y fotografías de una realidad donde nada es lo que parece
.
.
.

Blogueros en redes sociales




Gordon Johnson 


Las redes sociales son plataformas digitales por las que nos comunicamos. Su existencia se remonta a los años noventa, pero no fue hasta el 2003 cuando nació una de las redes más virales: Facebook, una red programada en sus inicios para conectar a compañeros de estudios.

Ha llovido mucho desde entonces, la vida cada vez va a más velocidad y ahora nos encontramos con una explosión de redes: Instagram, Twitter, TikTok, Facebook, Lindedln, My Space, Telegram, Snapchat, Pinterest, Flickr, YouTube, Vimeo, Periscope, Spotify…

La primera plataforma que permitió que el usuario creara su propio perfil fue en el 1997, la SixDegrees, se basaba en  la llamada teoría de los seis grados. Según esta teoría, cualquier persona puede conectar con cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de cinco intermediarios. Frigyes Karinthy que fue quien formuló la idea, se basaba en que todos conocemos como promedio a cien personas, si estas conocen cada una de ellas a otras cien… la cadena de seis eslabones llegaría a cualquier rincón del planeta, es decir, cualquiera de nosotros está a cinco contactos de conocer a Putin, al Papa o al rey de Inglaterra. Pues bien, con las redes sociales ha aparecido otra regla de tan solo tres eslabones, y así ahora se dice que la influencia entre los individuos perdura solo hasta tres eslabones, la cuarta persona en contacto no se vería influenciada por la primera, esta es la llamada Regla de los Tres grados de influencia. Esta es la importancia, la trascendencia de las redes sociales.

Como todo lo que existe bajo la Tierra, las redes tienen su lado positivo y su lado negativo. Lo positivo es que aquí en Internet somos todos iguales, no hay distinción entre gente joven y mayor, guapo y feo, rico y pobre, muchas veces incluso no la hay entre hombre y mujer… Tampoco hay distancias que nos separen; la información es inmediata; con las redes la censura en ciertos países lo tiene más difícil; ayuda a encontrar personas perdidas, a delincuentes, incluso se envían alerta desde lugares que han quedado completamente aislados y requieren ayuda.

Como todo en esta vida hay que saber utilizarlas, hay que distinguir lo bueno de lo malo, lo real de lo falso, hay que saber elegir de quien rodearte, si esto no se sabe hacer, justo esto es lo negativo e incluso a veces peligroso o perjudicial en cuanto poco.

Muchas personas siguen haciendo resistencia a asomarse por esa ventana on line, otros están logeados en casi todas,  hay quien elige entre tantas una que más le sirve para su fin… Todo es lícito.

Cada una de las redes sociales tienen su norma, su perfil, sus características y así aquellos que somos usuarios de varias, no publicamos lo mismo en cada una de ellas: en algunas plataformas no nos dejan subir vídeos, en otras los caracteres son limitados… Por eso hoy vamos a utilizar esta entrada para que aquel que lo desee, deje aquí su identificación en la red que esté y así poder seguirnos en otros lugares, por otro lado, si un día entramos a blogger y resulta que ya ha desaparecido (yo no descarto nada) no nos perderemos de vista.


Enrique TF -Mi cajón de sastre en Blogger-

Buscar en las redes por nombre de usuario:  @etarrago y @etfreixes



Alfred  -Crónicas Poulardas-

 https://twitter.com/AlfredComerma

Alfred Comerma Prat (@alfredcomerma) • 
Instagram photos   https://www.facebook.com/alfred.comerma





https://www.instagram.com/artista765/




La casa encendida -La casa encendida-

https://www.instagram.com/na.ni7818/
https://www.facebook.com/nani.canovaca



Instagram: https://www.instagram.com/lirtea/
Facebook https://www.facebook.com/LirteaFc/



Manuela Fernández Cacao -Dama de agua- 

En Instagram, Twitter, TikTok 500px Facebook. Buscar en las redes por mi nombre de usuario:  @Manuela_ferca y @Manuela.fernandez






©Manuela Fernández Cacao



22 comentarios:

  1. UNA MAGNÍFICA EXPOSICIÓN, YO TAMPOCO DESCARTO NADA. YO, POR LAS RAZÑONES QUE EXPONES, HE PUBLICADO EN VARIAS PLATAFORMAS, PERO ME PERMITO SUGERIRTE QUE, EN LUGAR DE DAR URL DE LAS DISTINTAS WEB DONDE SE PUBLICA, YO INFORMO A MIS AMIGOS Y SUCESORES QUE ME BUSQUEN POR EL USUARIO @etarrago y @etfreixes, NORMALMENTE FUNCIONA Y ES MÁS FÁCIL DE GUARDAR Y/O RECORDAR.
    GRACIAS POR ESTAR EN ESTA POSICIÓN DE ILUMINAR LOS CAMINOS DE LA RED..
    FELIZ VIERNES.

    ResponderEliminar
  2. Parece que si eres afín a las redes sociales, es lo actual, y casi necesario. Espero que Blogger siga existiendo y podamos continuar compartiendo comentarios. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me fastidiaría mucho que se cerrará Blogger, es mi segunda casa ;)
    https://twitter.com/AlfredComerma
    Alfred Comerma Prat (@alfredcomerma) • Instagram photos
    https://www.facebook.com/alfred.comerma

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Personalmente solo utilizo a nivel porfesional Linkedin, más bien poco, más que nada porque si no estás, no existes y Blogger de forma totalmente lúdica, no me intersa diversificarme porque no tengo interés ni en expandirme, ni en perdurar. Aquí disfruto de una plataforma que me permite lo que me gusta y no me permite ninguna otra, jugar con las palabras y las imágenes en la extensión que quiera. Todas las demás son tan escuetas y minimalistas que para un grifo como yo, no valen ; )
    Gracias por tu exposición y proposición, MANUELA.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¿Estás muy metida en ellas , no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy
      Sí, imagínate, si no me diera a conocer en las redes ¿cómo iba a vender mis libros? Dicen que lo que no se conoce no existe.
      Para los escritores independientes nuestro único escaparate son las redes.
      BEsissss...

      Eliminar
  6. Las redes son el mal y el bien de nuestro tiempo. Buen análisis. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Manuela, yo soy de las que usan redes sociales un poco de puntillas, más que nada porque se me escapa. Son tantas las interacciones que tengo la sensación de que se me escurren entre los dedos. En el blog me siento más cómoda, aunque ya me han comentado que blogger se apaga. Besos 😘😘

    ResponderEliminar
  8. Yo utilizo mucho las redes sociales en plan mirona, encuentro mucha información interesante y siempre puedes encontrar lo que buscas. Tiene su lado malo, como todo, pero gracias a ellas hacemos amigos que no tendríamos oportunidad de conocer de otras formas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. En Blogger me siento cómoda y, mientras tenga controlado mi tiempo, bien, pero admito que las redes son necesarias en algunos aspectos y llegaron para quedarse en nuestras vidas.
    Besos Manuela

    ResponderEliminar
  10. Cierto, las redes me han puesto en comunicacion no solo con varias personas a las que nunca hubiera tenido acceso, sino tambien me da acceso a varias oportunidades tecnologicas.

    Me gustan los blogs....

    ResponderEliminar
  11. No interactúo nada en mi cuenta de twitter. Sólo comparto allí las entradas de mi blog y nada más que eso, que a fin de cuentas, es lo único que me interesa: mi blog y los ajenos. Además, tienen su propio mecanismo de seguimiento. Mi cuenta de twitter es más un espejismo que una realidad. Creo que desaparecerá pronto.

    ResponderEliminar
  12. Con las redes sociales sí que se ha hecho una realidad aquello de que el mundo es un pañuelo, esa aldea global del comunicador ,McLuhan La comunicación se hizo integral, con lo dices sin exclusividades, ni distinciones. Buen análisis. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes, también utilizo algunas:
    https://misrelatosyotrascosas.blogspot.com/ "La Casa Encendida"
    https://www.instagram.com/na.ni7818/?hl=es
    https://www.facebook.com/nani.canovaca
    Pero lo que más tiempo llevo usando, el el blog

    ResponderEliminar
  14. Hola Damita, que tal!
    a mi me encanta blogger porque es tranquila, me expreso comodamente... no se, es una via que me va bien.
    Tambien tengo twitter, instagram (pero no publico nada, solo miro y pongo "me gusta" a tooooodo jaja), tambien tengo dos canales en youtube y otro que no funciona muy bien, creo que no es exitosa esa red, se llama Mewe.
    Facebook lo tuve cinco minutos, lo percibi un poco loquero y lo cerre.
    En fin, que estamos todos enredados, amiga!
    Te mando muchos besos y un feliz domingo.

    ResponderEliminar
  15. Las redes sociales son como un ml necesario...utiles para darnos conocer con nuestros libros por ejemplo o un tema profesional y un poco de entrtemiento. Bloguer me gusta es mi espacio. Besos
    Aunque bloguer provoca inconvwnientes ya que no puedo comentar con mi cuenta de google ni con la url, me pasa en todos los blogs... espero solucionarlo

    ResponderEliminar
  16. Solo tengo el blog como red social y ya veremos por cuanto tiempo.
    Después no tendré nada.

    ResponderEliminar
  17. Más allá de Blogger no estoy en nada. Desconozco el resto de posibilidades. Y no tengo interés en conocerlas, hoy. Mañana, si es que llega ese mañana sin blogs, Dios dirá!
    Pero valoro y apoyo que quien tenga esas inquietudes, deseos, necesidades de estar en esos espacios lo haga.
    Conllevará, cuando menos, dos aspectos. Satisfacción y dedicación. Quien necesite la primera y disponga del tiempo para la segunda, disfrutará de equilibrio...
    Abrazo Manuela.

    ResponderEliminar
  18. Desde que empecé en este mundillo he visto caer unas cuantas redes, por eso desde el primer momento decidí pagar dinero por tener un dominio y un sistema lo más independiente posible... No es del todo caro y, bueno, supongo que sobreviviré al apocalipsis :)

    https://www.elartistadelalambre.net/
    https://www.instagram.com/artista765/

    Me sigue gustando el formato de blog, aunque tenemos de todo, no sé, me parece que todo es más tranquilo, con más debate...

    ResponderEliminar
  19. El blog también es una red social, no muy difundida o comprendida como tal, pero lo es. He conocido mucha gente a través de ellos sin caer en las garras de la maligna F.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  20. Estoy en FB no demasiado activa y tengo cuenta en Instagram y Twitter aunque no las uso pero me muevo mucho mejor en el mundo de los blogs aunque no aparezco tanto como al principio. Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Pues si blogger cierra me llevaría un gran disgusto, porque llevo muchos años con mi blog.
    Aquí os lo dejo por si queréis animaros a ver lo que hago:
    Blog: https://elrefugiodelirtea.blogspot.com/
    Instagram: https://www.instagram.com/lirtea/
    Facebook https://www.facebook.com/LirteaFc/

    ResponderEliminar

Los mensajes que contengan insultos, palabras soeces o sean anónimos no serán mostrados.