.

Textos y fotografías de una realidad donde nada es lo que parece
.
.
.

¡FELIZ NAVIDAD!

 




Hace muchos años, según caminaba de regreso a casa después de un largo día de trabajo, vi de lejos un escaparate de una tienda muy pequeñita que me llamó la atención. Es una tienda muy antigua —tanto como exquisita—. Estaba decorada con motivos de navidad.

Crucé hacia ella como quien le llaman por su nombre y acude.


El escaparate lucía con cajas redondas, lazos, bombones, sedas, bolas, luces… y un ángel. A mí me encantan los ángeles y ante mí se presentaba uno que me resultaba precioso. Pequeño, con un traje largo y pomposo de terciopelo rojo, y una trompeta dorada en un brazo.

Cada vez que pasaba por allí, cruzaba de acera para ver de cerca al ángel. Dudaba comprarlo porque cuando se trabaja mucho para poder cobrar a fin de mes, cuesta también mucho gastarlo y al fin y al cabo era una figurita, por cierto, la tienda no es nada barata, ¡Nada! Total, que me tentaba entrar a por él, pero como nunca he querido ser caprichosa me retenía. Hasta que me dije que en cuanto mi trabajo diera rendimiento entraría y me lo llevaría a casa.

Pronto llegó ese día. 

—Hola, quería ese ángel que tienen en el escaparate.

—¿Este?

—Sí.

Cuando lo tuve en la mano, me di cuenta que los faldones del ángel escondían un montón de onzas de chocolate en forma de pajaritas.

—¿Se lo envuelvo de regalo?

—Sí.

Aún conservo, por supuestísimo, ese ángel, es el que ilustra este post.

Este ángel era un sueño que yo tenía y se hizo realidad. 

Hay sueños de todos los colores. Hay sueños blancos como los de los niños por los juguetes de navidad; los hay violetas como los de los enamorados por alcanzar un beso; los hay verdes, si, de esos no hablo.

También los hay de todos los tamaños. Los hay grandes, como el sueño de un artista por pasear por la alfombra roja de Hollywood; pequeños, como los sueños de saltarse la dieta un día y comerse un plato de patatas fritas con huevo y chorizo; e inmensos como abrir una escuela en un país del tercer mundo.

En común tienen que son ilusiones. Una ilusión es lo que da impulso a comenzar el día, a levantarse, a ir hacia delante, a trabajar…

La ilusión, sea como sea esta, de cualquier tamaño y color, es el motor de la vida y de ahí lo necesario  que es que todo el mundo tenga una y quien no la tenga se la invente.

 

Hoy os traigo este sueño mío —rojo, pequeño— que un día tuve. Con él deseo, de corazón, que se hagan realidad los vuestros. Eso sí, tendréis que luchar por ellos, un sueño no es un milagro, pero no os apuréis, aquello que dijo Coelho en el Alquimista: “Cuando realmente se desea algo, el universo conspira para que lo consigas” os puedo asegurar que es cierto. Hacedme caso, yo no os miento.

 

Os deseo unas felices fiestas, que transcurran en paz y sosiego y si puede ser con unas risas mejor que mejor. Eso sí, tened cuidado con el virus, es peligroso e invisible. 





Texto y fotografía de ©Manuela Fernández Cacao. Todos los Derechos Reservados.




 

 

22 comentarios:

  1. Felices fiestas. Es un ángel precioso. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy feliz Navidad Manuela. Preciosa la historia del ángel que nos cuentas. Los deseos están ahí, y lo mejor, el hacer lo posible por conseguirlos. Espero que este nuevo comienzo de año nos traigas los mejores deseos y que se puedan llevar a cabo. Besos :D

    ResponderEliminar
  3. Una entrada llena de ilusión y esperanza. Hay deseos que nunca se cumplen, hay sueños que no se hacen realidad, pero es Navidad y puede que sueños y deseos se unan en uno solo pero muy grande.
    Pido salud para todos, sé lo que es perderla, por eso lo reitero, un año hermoso y saludable para ti y todos tus seguidores.
    Un abrazo y FELIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar
  4. Felices fiestas, Manuela y que se cumplan tus mejores deseos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Feliz Navidad.
    Un ángel y un relato precioso.

    ResponderEliminar
  6. Vamos a pensar que si se harán realidad muchos de esos sueños. Y si no ahora quien sabe, quizás mas adelante-

    Besos

    ResponderEliminar
  7. No siempre se cumple poder alcanzar lo que se desea, pero hay pequeñas ilusiones que si somos capaces de alcanzar.
    Felices fiestas navideñas.

    ResponderEliminar
  8. Así veo yo estas fechas llenas de ilusión de miradas hermosas y ambientes agradables y bondadosos. Un abrazo enorme y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  9. no estoy de acuerdo con esa frase, o no del todo. Las cosas hay que pelearlas, la inspiración debe pillarte arremangado y listo para la faena... pero, a veces, eso no es suficiente, me gustaría que fuese así, pero puedes intentar algo con todas tus fuerzas y fallar. No por eso hay que rendirse, claro, la gracia, es eso, intentarlo y ser cada vez un poco mejor.

    ResponderEliminar
  10. Un precioso cuento que nos llena de esperanza y ganas de Navidad a pesar del panorama que se contempla.

    Besos llenos de deseos de que tengas una Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  11. Que las bolas del árbol, se conviertan en deseos cumplidos. Que la salud sea fuerte como el tronco y que sobre las ramas y sus hojas, no deje de nevar copos de abundante inspiración.
    Bon Nadal !

    ResponderEliminar
  12. Suerte para todos durante todo el año.

    ResponderEliminar
  13. Entrañable historia para una época en que el alma tiende a tener muy afinados todos sus sentidos.
    Preciosa historia, precioso ängel.
    Un abrazo, Manuela.
    ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

    ResponderEliminar
  14. Que la ilusión no le falte a nadie, aunque pueda parecer una misión imposible en algunos casos.
    Me alegro que pudieras ver satisfecha tu ilusión con esa figurita angélica.
    Felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Hizo bien en comprar aquel ángel. Es anhelo perseguido y su posesión fruto del esfuerzo, como son muchas de las cosas de esta vida, en especial de las buenas acciones, que requieren la fuerza de la voluntad.
    Un saludo y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  17. La ilusión es un motor en la vida.
    Y los sueños se cumplen, ¡claro que se cumplen!!!!
    Felices fiestas Manuela.
    Que todo lo mejor llegue a tu vida.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Tanto tiempo Felices Fiestas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Así es hay que intentar hacer realidad los sueños.
    Feliz salida y entrada de año.

    ResponderEliminar
  20. Un sueño que se desea con frecuencia, se cumple. A veces, la realidad supera lo que se había deseado, porque nuestros sueños tienen una dimensión limitada, como nosotros mismos. Pero quien puede hacerlos posibles, como sugiere Coehlo, hace que el universo entero se implique hasta hacerlo posible, y...nos desborda.
    También te deseo lo mejor, para terminar el año y para cada día del nuevo año. Y que no falte la salud y el punto de imaginación y de ilusión.

    ResponderEliminar
  21. Un relato muy bonito y sentimental. ¡Feliz 2022!.

    Abrazos.

    ResponderEliminar

Los mensajes que contengan insultos, palabras soeces o sean anónimos no serán mostrados.