.

Textos y fotografías de una realidad donde nada es lo que parece
.
.
.

Llamamiento a todos los seguidores de este blog

 




Dos anuncios, 


Primero

Quería haceros partícipe de que como blog vamos avanzando, y hablo en plural porque “Dama de agua” no sería más que hojas escritas de un cuaderno on line guardado en cualquier cajón de una computadora, si no fuese porque vosotros le dais vida, a veces en silencio y otras dejando huella complementando, mejorando lo que en él se escribe.

Sí, avanzamos, aparecemos en la web de una editorial, Olé Libros, entre los blogs dignos de ser visitados, lo cual nos da más visibilidad a todos los blogueros que aquí, de un modo u otro, dejamos nuestra URL. 

 

Si escribimos y publicamos en Internet, es para que nos lean y yo hago todo lo posible, todo lo que está en mi mano, para que esto sea así y por ello subo los enlaces de los distintos posts de este blog a Twitter. Pues bien, voy a dar un paso más, tengo intención de subir los enlaces de vuestros posts a Twitter, allí os presentaré y hablaré sobre la temática de vuestro espacio, eso si vosotros queréis, os lo indicaré varios días antes en un comentario de la entrada propuesta, y así quien no quiera no tiene más que decirlo.  También os digo que si alguno de vosotros tiene interés especial me lo hagáis saber mediante un correo. Como sois muchos deberéis tener paciencia, eso sí.

Por otro lado, cuando encuentre alguna web que me resulte interesante os pondré aquí el enlace.

En este caso os traigo la web de Olé Libros . Se trata de una Editorial que cuenta con  tres sellos: Olé  Libros,  Editorial Iglú y Loto Azul.

En su web se puede encontrar artículos de actualidad como presentaciones de libros, entrevistas a autores; también herramientas que pueden ayudar a quienes queráis publicar con leves pinceladas pero que son tomas de contacto para quienes, como yo un día, no tenía ni idea de por dónde empezar para publicar un libro, por ejemplo los trámites legales para publicar o algunos puntos sobre maquetación También encontraréis consejos como la utilización de guiones o las claves de un crowdfunding. Como veis temas muy variados en torno al libro, al escritor.

 

Segundo

Os anuncio que el día 23 es el día del libro, eso ya lo sabéis, pues bien, desde el día 22 al 25, celebraremos nuestra propia Feria del libro on blog 2021 tendremos esos tres días para hacer publicidad de nuestros libros.

Os cuento, el 22 de abril subiré un post donde todos los seguidores de este blog podrán aparecer con el título de un libro que hayan publicado, así como dónde poder hacerse con un ejemplar, tenéis que elegir uno entre los que tengáis.  También valdrán quienes hayáis publicado en alguna revista o compilación literaria, en ese caso bastará el nombre de dicha publicación.  Será nuestra primera Feria del libro.

La manera de hacerlo será la habitual: vosotros dejáis en un comentario del post del día 22,  el título del libro o artículo y dónde encontrarlo o editorial que lo haya publicado; yo lo subiré al cuerpo del post junto a vuestro enlace de blog.  Lo iré subiendo diariamente a Twitter.  Podéis subir vuestros libros hasta el  día 25 ya habrá otro post y se habrá acabado la Feria.


Nuestros libros, nuestras publicaciones, son producto de nuestra creatividad, de nuestro ingenio, producto de nuestro tiempo e imaginación. Merecen todas las oportunidades del mundo, y todas las ferias del libro. Por eso nosotros creamos la nuestra.

 

Como siempre muy agradecida por vuestra colaboración y feliz feria del libro 2021

 

 

 

Texto ©Manuela Fernández Cacao. Todos los Derechos Reservados.

Ilustración bajada de la Red Libre de copyright.

 

50 comentarios:

  1. Felicidades Manuela,es genial ver crecer un buen blog como es el tuyo y felicidades por la iniciativa de la Feria del Libro on blog y sobre todo felicidades por seguir publicando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lirtea
      Tú eres como yo, amamos el mundo del blog y por ello, y al igual que nosotras tantos otros blogueros, hacemos lo posible para que este mundo no decaiga. Una playa está compuesta por granitos de arena.
      BEsis.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Dyhego
      Las felicitaciones las extiendo a todos los blogueros que hasta aquí llegáis. Este es un lugar de encuentro.
      SAludos.

      Eliminar
  3. Que buenas ideas, seguro que triunfan, la gente está deseando hacer algo nuevo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester
      Este blog es participativo y como tal no podía faltar una Feria del libro para que el bloguero que quisiera expusiera aquí su libro.
      SAludos.

      Eliminar
  4. Muchas gracias por tu gran iniciativa. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me parece unas excelentes iniciativas, Manuela. Es muy de agradecer que alguien se ofrezca para hacer visible el trabajo de sus colegas, je,je. En este mundillo, como bien sabes, resulta extremadamente difícil atraer el interés de los lectores, y ya no digamos de las editoriales, así que toda ayuda es bienvenida.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josep
      Uff, las editoriales ni están ni se las esperan :)) :))
      Cuento contigo. BEsis.

      Eliminar
  6. Muy buena iniciativa, así pues la mayores de la suerte. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena iniciativa. Hace mucho publiqué un libro de poemas y me temo que ya esté descatalogado. La edición fue corta y además la hice para dejar algún legado escrito a mis nietas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan
      Por fi, por fi, envíame el título, y si fue autopublicado o en qué editorial. Tu libro será uno más entre todos. ¡Bien!
      BEsis.

      Eliminar
  8. Buena iniciativa, haber si la gente se anima.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángel,

      A.- Tendré que pasarme horas con el copy pega
      B.- No va a acudir ni el tato
      C.- Se me va la olla y se me pasa el día

      Ojalá sea correcta la posibilidad A

      :)) :)) SAludos.

      Eliminar
  9. Hola. Con mucho gusto colaboro.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Genial idea, ojalá se cumpla.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Airazos
      Seamos positivos para atraer a la positividad: Seguro (a ver si así funciona)
      BEsis.

      Eliminar
  11. Loable iniciativa la tuya.
    Con ese entusiasmo tuyo la cosa funcionará seguro.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred
      En esta ocasión, más que nunca, sin vosotros no hay fiesta.
      ABrazos.

      Eliminar
  12. Hola Manuela.. Me ha gustado mucho una cosa que has dicho, referente a los Blogueros que si no fuera por los seguidores, serian simplemente unos apuntes archivados en una carpeta de un rincón del ordenador. Y es cierto, los comentarios, los seguidores es lo que le da vida.
    Comencé a publicar en los Blogs tarde y si te soy sincero no pensaba tanto que me leyeran, sino manifestar aquello que me agradara, para mi propio disfrute. Y la verdad es que a través del tiempo he descubierto que lo que publico me ha de satisfacer a mí, si satisface a los demás fantástico, miel sobre hojuelas. No tengo más pretensión, pero tampoco tengo ninguna desilusión..jeje.
    Espero que tu idea sea una iniciativa satisfactoria.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. llorenç

      Entiendo que esto es un poco como los regalos, yo regalo aquello que va a gustar a quien lo regalo pero sobre todo regalo aquello que me gusta a mí. Lo mismo con las publicaciones de nuestros textos.

      BEsis.

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Erik
      Si no has publicado ningún libro en solitario, cosa que no lo sé, pero has participado en alguna compilación, estaría bien que mostraras aquí el libro, como veas.
      SAludos.

      Eliminar
  14. Creo que tienes razón cuando dices que todos, en el fondo, escribimos porque queremos ser leídos. Aunque lo hagamos de forma tímida, aunque repitamos que no es importante, lo cierto es que queremos llegar a algún lugar con tanto apilar letras y palabras... Las canciones nacen para ser escuchadas, las fotos para ser vistas y las letras para ser, eso, leídas.

    Suerte!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beauséant
      La obra de un artista nace para ser expuesta al mundo, caso contrario es como quedar dormida a espera de que un príncipe la despierte a la vida.
      SAludos.

      Eliminar
  15. Enhorabuena por tu iniciativa que hace y da voz a tus escritos y a los de tus lectores, es una iniciativa estupenda. Espero que tenga mucho éxito!.
    Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. artur
      Veamos el éxito que tiene, al menos no dependemos de la climatología, no importa que llueva los libros no se mojan :))
      SAludos.

      Eliminar
  16. Me parece una gran iniciativa
    Mi blog Galianaescritora.com
    El último libro publicado "Quiéreme,o no"
    https://galianaescritora.com/donde-encontrar-mis-libros/
    Te he anotado el enlace donde puedes encontrar el listado de librerías en las que encontrar mis libros, por supuesto puedes pedirlos en el propio blog en la sección Publicaciones.
    Un saludo y mil gracias por la iniciativa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, pero será en el próximo post del día 22 cuando comencemos.
      Gracias, te esperamos.

      Eliminar
  17. Una bonita iniciativa. Mucha suerte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cayetano
      Sí, el día del libro de nosotros los blogueros, se me ocurrió y no pude resistirme de llevarlo a cabo.
      SAludos.

      Eliminar
  18. Manuela te felicito por esta iniciativa y el entusiasmo que pones en todo lo que tocas.
    No se si es necesario que te diga algo más de lo que ayer te contesté por privado a tu comentario en mi blog.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por ese empujón :) Buena iniciativa!
    Un beso Manuela :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Manuela!
    Estoy de acuerdo con tu iniciativa, pero no dispongo de tu correo para ponerme en contacto contigo y no me apetece anotar públicamente el mío, de modo que lo dejo a tu criterio.
    Mucha suerte con la Feria del LIbro on blog 2021 y espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrella
      Me he explicado mal. Mañana habrá un post aquí en este blog, donde se podrá comentar con el título de un libro que hayáis publicado. Yo haré un copy pega de ese título y de la editorial donde se pueda encontrar en el cuerpo del post. Mañana pásate por aquí si quieres y ya lo ves.
      SAludos.

      Eliminar
  21. Gracias, Manuela. No sé cómo agradecértelo.
    Te dejo uno de mis libros:
    "Madera y miel".
    https://www.amazon.es/dp/1523393041

    El enlace de mi blog para que no tengas que volver...
    https://volarela.blogspot.com/

    Un abrazo enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volarela
      Mañana se abre la feria y será entonces cuando se reciban los libros de forma virtual evidentemente, me gusta que lo que yo copie en el cuerpo del post esté avalado por el comentario que dejáis.
      Te espero mañana. Gracias.
      SAludos.

      Eliminar
  22. Me alegra, Manuela. Merecido logro. Excelente iniciativa y gran aporte, además...

    Abrazo agradecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos
      Esperemos que la convocatoria tenga aceptación.
      SAludos.

      Eliminar
  23. Soy un desastre. Llego tarde a lo bieno ;)
    Que generosa eres. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo
      No llegas tarde, a dama de agua jamás se llega tarde. Bienvenida.
      SAludos.

      Eliminar
  24. ¡Hola, Manuela! Bueno, lo primero es darte la enhorabuena a ti y al blog por ese reconocimiento en forma de mención. Hace poco que conozco tu casa, pero empiezo a comprobar mucho de lo que allí se menciona.
    Recuerdo hace un par de semanas que nos conocimos en twitter hablando de blogs. Y veo que coincidimos en que son el espacio más interesante que puede ofrecer internet y la mejor manera de presentar nuestras letras e inquietudes. FB, twitter son para mí mucho menos, apenas un vistazo rápido, pero poco más. En un mundo ideal, los blogs serían las canteras de las editoriales, pero en el mundo que vivimos parece que pesa más el número de "followers" que tan fácil es de conseguir, salvo que lo que uno quiera sean compañeros de verdad.
    Bueno, no me enrollo más, je, je, je que veo que ya subiste la iniciativa por la que te doy las gracias como escribiente bloguero. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David
      Encantada de verte en "dama de agua", ya ves, aquí nos gusta interactuar, nos gusta comentar, visitarnos..., me encanta que este blog sea un punto de encuentro. Por supuesto, nada que ver con otras redes sociales, simplemente es distinto, es más cercano o al menos yo lo concibo así y así procuro que sea.
      Un SAludo muy cordial.

      Eliminar

Los mensajes que contengan insultos, palabras soeces o sean anónimos no serán mostrados.