.

Textos y fotografías de una realidad donde nada es lo que parece
.
.
.

Maquetando libro



Como habéis visto, llevo unos días alejada del blog, bueno, del blog y de muchas más cosas, el motivo ha sido que he estado maquetando mi libro. Y vosotros os preguntaréis ¿y qué libro es ese? Os explico.


Llevo trece años  publicando en este blog y en otras webs; muchos de mis relatos han sido seleccionados para ser publicados en antologías compilatorias tanto en papel como digital, y otros, incluso, han ganado muestras literarias; era lógico que llegase el día en el que publicase mi propio libro. Esa decisión ha llegado en este momento precisamente porque es cuando me encuentro en un paréntesis con más tiempo libre por el tema de la pandemia.


Desde el día en el que tomé la decisión hasta hoy, he pasado muchas horas en el ordenador, primero enterándome de cómo iba todo. Me empapé de información. Después decidí cómo iba a publicarlo. Lo publicaría de forma independiente y lo subiría a Amazon, tanto en e-bok como en papel. Y por último investigué cómo se llevaba a cabo, tanto  papeleos legales como a la hora de maquetarlo y darle forma.


El problema con el que me he encontrado es que no hay ningún sitio donde te informen de manera completa y correcta. Tenía la opción de que una empresa o alguien especializado lo hiciera, pero yo, ni me quería gasta dinero (soy sincera) ni quería dejarlo en manos de nadie que luego no hacen las cosas como yo quiero. Total, hice de la máxima "Lo que puede hacer una persona lo puede hacer otra", mi bandera y me dispuse a hacerlo.


Para ello me tracé un camino y fui resolviendo todo lo que surgía, paso a paso. Al fin he llegado a la meta.


Ya está en los "almacenes" de la plataforma Amazon a la espera de darle mi visto bueno, no lo haré hasta recibir un libro de prueba que he pedido, me llegará en unos días.


Os iré informando de más detalles pero ya la vida de este blog sigue su curso.




Texto ©Manuela Fernández Cacao. Todos los Derechos Reservados.

Imangen libre de copyright

48 comentarios:

  1. VAyaaaaaa que noticia más utópica, cómo me alegro. Enhorabuena estaré pendiente del tema.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades por ese libro Manuela! Ya nos irás informando.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Mi enhorabuena por la decisión de autopublicar en Amazon. Es un poco laborioso todo el papeleo, y luego la maquinación, pero como imagino que habrás seguido los pasos que Amazon te expone al final se consigue.
    Espero con ansiedad que me digas el título para pasarme por Amazon y comprarlo.
    Como he dicho mi enhorabuena.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesus
      No te creas, te puedo asegurar que en ningún sitio te dicen con exactitud cómo hay que hacerlo, Amazon te da pinceladas pero no pormenores, pero sí, al final con esfuerzo y tiempo se consigue.
      Os iré informando :))
      SAludos

      Eliminar
  4. Felicidades por ser tan valiente y arriesgada y hacerlo tu solita y felicidades porque tiene que ser un orgullo ver publicado todos tus relatos en un libro. Cuenta con una lectora y deseando tener más noticias.
    FELICIDADES¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lirtea
      Ya solo queda la última parte, si todo sale bien calculo que el próximo fin de semana está listo :))
      BEsis.

      Eliminar
  5. Enhorabuena y felicidades por esa mujer que ha hecho posible su sueño. Te deseo mucha suerte y por favor no dejes de dejar enlace para poder comprarlo y tenerlo en mis estanterías, sabes es un placer tener vuestro bebés , ya tengo unos cuantos y no me han defraudado nada, ninguno ha salido lloron ajja. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela_
      Muchas gracias por tus palabras siempre alentadoras. Os voy contando :)))
      BEsis.

      Eliminar
  6. Enhorabuena, un libro son palabras mayores y que suerte tener una amiga bloguera escritora. Ya nos pondras al dia. Abrazos

    ResponderEliminar
  7. No sabes cuánto me alegro!!!, te deseo toda la suerte del mundo, que la tendrás porque es un gusto leerte y además te doy mi enhorabuena y un beso

    ResponderEliminar
  8. Me alegro muchísimos. Felicidades.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  9. Después de tanta constancia bloguera, con o sin paréntesis, un libro es el siguiente paso. Has llegado a la meta y pase lo que pase a partir de ahora, ya has ganado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabrónidas
      Yo no lo tengo todo tan claro, no hasta que el libro no esté físicamente en mi mano. Os voy contando :))

      Eliminar
  10. Una decisión muy acertada, pero, por supuesto, muy laboriosa y arriesgada. Y esta afirmación la hago con conocimiento de causa, pues yo también pasé por ello auto-editando mi libro de relatos mediante la plataforma de Amazon. Me costó lo mío, tanto en esfuerzo como en dinero, pues como no me veía capaz de llevar a cabo la ilustración o maquetación, recurrí a un profesional freelance. No es que fuera muy caro pero como la primera versión que aprobé luego no me gustó al tenerla en mis manos, intenté localizarlo para que la cambiara y no fue posible, por lo que tuve que recurrir a otro experto. Y a volver a pagar. Luego, en cada versión en papel que recibía para darle del visto bueno, encontraba fallos. Creo recordar que hasta que no le di el OK definitivo, tuve que hacerme enviar tres versiones y pagarlas, aunque a un precio especial, como ya debes saber. Y luego viene lo bueno, o lo malo, intentar "endosar" el libro a familiares, amigos y conocidos, je,je. Yo me las prometía muy felices, pero el caso es que después de cuatro años desde su lanzamiento, no he llegado a recuperar la inversión.
    Pero, eso si, me lo pasé muuy bien y no me arrepiento de la experiencia, pero, aunque tengo material de sobras para un nuevo recopilatorio de relatos, no pienso repetir, pues en el fondo me he sentido muy frustrado al ver el escasísimo éxito y ya no pienso hacerme más pesado pidiendo que compren mi libro, ja,ja,ja.
    Te deseo suerte en esta aventura literaria.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josep
      Te entiendo perfectamente. Mi primera idea fue pedir presupuesto, me lo dio un chico que todos lo alababan como maquetista y tal, pero menos mal que entré a ver uno de sus libros en Amazon, allí se ven las primeras páginas. Madre mía, todas las líneas seguidas.Nada, me puse a hacerlo yo misma y cuando me pongo me pongo. :)))

      En cuanto a vender ya no me preocupa tanto, lo anuncio, le hago marketing, pero bueno... desde luego a familiares y amistades fuera de internet no les pongo en ese compromiso, es más, estas navidades les regalo un ejemplar a cada uno y me salen baratos los regalos navideños :))
      Os iré contando. BEsis.

      Eliminar
  11. ¡Eso es magnífico Manuela! ¡Estaré atenta para poder tener un trocito de tu mundo en casa! ¡Felicidades! BEsos :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué bien, Manuela! Es una idea estupenda que recopiles tus escritos y los publiques todos juntos en un libro. Estoy segura que será bien interesante porque escribes de maravilla. Asi que estoy pendiente de saber más sobre ello. Me alegro mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola Manuela.. Mis mejores deseos para este libro que vas a publicar con tanta ilusión. Ya nos irás contando tus peripecias, pero al final lo que importa es que lo podamos ver y leer..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LlorenÇ
      Vamos a ver, ya queda poco por llegar a la meta.
      BEsis !!!

      Eliminar
  14. Enhorabuena, Manuela. Tienes unos cuentos preciosos, te auguro y te deseo mucho éxito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soco luis
      De momento he recopilado sesenta microrrelatos. Este será el primer libro, si todo sale bien luego vendrán los siguientes.
      BEsis !!!

      Eliminar
  15. Pues felicitaciones y adelante!!!cariños.

    ResponderEliminar
  16. Pasé por esa misma situación hace unos meses. Cuando nunca has maquetado un libro el proceso es complicado y más si eres de las que te gusta hacer las cosas bien.
    Pero con paciencia y dedicación, habrás visto que todo es posible, todo se consigue.
    Me alegro que lo hayas podido terminar. Las copias de autor se hacen esperar...
    (espero que no tengas que hacer muchos cambios cuando te lleguen) ��
    Felicidades!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura
      Sí, es complejo porque son muchos detalles. Mañana domingo me trae Amazon la copia, estoy deseando verlo y si está bien, el lunes hago la presentación :)))
      BEsis.

      Eliminar
  17. siendo un libro tan personal y tan tuyo, es lógico que quieras hacerlo a tu manera, controlando todos los aspectos. deseo que cumplas tu sueño y que tenga mucho éxito.
    abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. chema
      Yo soy muy perfeccionista, me gustan las cosas muy al detalle. Dicen: "Intenta hacer las cosas perfectas para que te salgan medio bien" :))
      BEsis.

      Eliminar
  18. Animo Manuela, con la pasión que le pones, saldrá bien. Seguro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángel
      Ya veremos cómo sale todo y cuándo, yo por deformación profesional, hasta que no tenga el libro en mis manos no lo doy por hecho:))
      SAludos.

      Eliminar
  19. Qué buena noticia, enhorabuena!!! y ya nos irás contando.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela
      Si, a ver si mañana tengo buenas noticias y el lunes os doy todo detalle.
      BEsis.

      Eliminar
  20. Es una aspiración válida. Más cuando los micros que escribes, tienen enorme valor literario, cuando aprecian la vida y la existencia, desde la fabulación que te caracteriza. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  21. Gracias por exprimir los relatos hasta que gota a gota nacen. Bienvenido el primero, al que más le cuesta abrirse paso por la natural inexperiencia. ¡Tal vez el más gratificante!. Toda la suerte del mundo, porque conociéndote un poco, ¡te lo has currado bien!
    Espero como el sediento, una gota, para disfrutar, en silencio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Manuel
      El primero es muy complicado, te asaltan las dudas de todo tipo y cuando se toma la decisión hay que saber encontrar el camino para llevarlo a cabo. Cuántas horas le habré dedicado, lo digo en otro comentario, que me he cargado el ventilador del ordenador y lo he tenido que mandar a reparar.
      Gracias por tus palabras, siempre gratificantes.
      SAludos.

      Eliminar

Los mensajes que contengan insultos, palabras soeces o sean anónimos no serán mostrados.