.

Textos y fotografías de una realidad donde nada es lo que parece
.
.
.

"Exprimiendo historias"

 





Mi libro ya es una realidad. Ya existe, ya tiene cuerpo, ya camina solo. Hoy aquí, hago su presentación.


“Exprimiendo historias” este es su título. Un título que expresa con exactitud lo que hay en su interior: Microrrelatos.

Un microrrelato no es simplemente un texto corto, es la síntesis de una historia.

Mis textos salen de un relato enorme que toma forma en mi mente; el primer paso es ir abreviándolo hasta plasmarlo en el papel. Lo siguiente es reducirlo hasta alcanzar la mínima expresión, para ello, como si de una naranja se tratara, voy exprimiendo hasta que la historia queda expresada, en toda su riqueza, en apenas unas gotas.

Sesenta relatos elegidos unos entre aquellos que han sido a lo largo de estos años seleccionados para formar parte de antologías compilatorias de distintos autores, otros ganadores de muestras, y algunos inéditos.

La portada es un microrrelato del libro mismo, pero en imagen.  Enriferca, un artista en composiciones fotográficas, mi hermano, ha sabido plasmar el alma del libro: una naranja que va soltando sus gotas, cada gota un relato.

Pero un primer libro necesita un prólogo, alguien que lo presente, que haga una introducción al tema. Jamás hubiese imaginado que el nombre del prologuista fuese a ser de tanto relieve en la literatura española.  El prólogo está firmado por Francisco Trinidad, premio novela Principado de Asturias 2005. La presentación pues es una antesala de lujo con la que mi libro adquiere alturas de mira.

 

Se puede adquirir en Amazon, tanto en e-book como en papel en las próximas horas.






 Ilustración  ©Enriferca   https://Instagram.com/enriferca

Texto ©Manuela Fernández Cacao

 


48 comentarios:

  1. ¡Qué estupendo, Manuela! Mi más sincera enhorabuena.Estoy segura que es un libro digno de estar en las bibliotecas y de que lo lea mucha gente. Te lo mereces porque eres una gran escritora. Yo me voy a apuntar el título ahora mismo.
    Un abrazo grande y muchas, muchas felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rita
      Como siempre dándome ánimos, te lo agradezco muchísimo. Te envío un besazo.

      Eliminar
  2. Felicidades. Veremos por estos lares como adquirirlo. indagando en Amazon. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades Manuela. Me alegro mucho!!
    Besicos muchos,.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, Manuela. El libro promete, no solo por lo que nos cuentas de él, también por esa preciosa portada y por el prólogo de lujo que nos indicas. Te deseo lo mejor!!

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela
      La verdad es que he mirado por todos los detalles. Muchas gracias por tus deseos. BEsissss

      Eliminar
  5. ¡Enhorabuena! Aunque el mejor homenaje a un autor es leer su obra.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Erik
      Gracias por tu escueto pero directo y gratificante comentario :))
      BEsis.

      Eliminar
  7. Enhorabuena. Dar a luz un libro es algo ilusionante, una experiencia que solo la conocemos los que hemos pasado por esa situación; al fin y al cabo, nuestras obras son como nuestros hijos. Buena andadura y mucha suerte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cayetano
      Es cierto, ponemos mucho en ello: horas, ilusión, deseos... ¡Gracias!

      Eliminar
  8. Felicidades por tu libro, me gusta mucho la portada creo que como bien nos dices define lo que hay dentro de él.Esas gotas es cada micro que has escrito. Te deseo toda la suerte y ya ire a visitar Amazon. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela_
      Sí, es una portada muy acertada, mi hermano captó enseguida el alma del libro. ¡Gracias! ¡BEsis!

      Eliminar
  9. Yo ya lo tengo¡¡¡
    Felicidades y esto sólo es el principio¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lirtea
      Me gusta que hayas sido la primera :))) y te agradezco, como expreso en el libro en los agradecimientos, que seas mi "lectora cero", no podía encontrar en el UNIVERSO a nadie mejor que tú. Gracias por todo, hermana.

      Eliminar
  10. ¡Lo pediré Manuela! ¡Claro que sí! Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margarita
      Ainsss que nervios ahora no saber si os va a gustar....
      BEsis.

      Eliminar
  11. Felicitaciones por la publicación.
    Algo como esto siempre es un logro para destacar.

    Saludos y buena semana.

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José A.
      Muchas gracias, pues sí, a mi me enorgullece haber escrito un libro, quizás sea petulante por mi parte, pero también el orgullo es necesario en su justa medida.
      Muchas gracias. SAludos.

      Eliminar
  12. Enhorabuena por ese nacimiento tan deseado y esperado. Me haré con el bebé en cuanto Amazon me indique una fecha de entrega que me convenga, pues durante los próximos días estaré esporádicamente ausente de mi domicilio. Y es que quiero un ejemplar en papel y no en ebook. Este último formato lo adquiero cuando el autor no me inspira mucha confianza y, de este modo, si resulta decepcionante, el dispendio por lo menos ha sido mucho menor, je,je.
    Deseo que tengas más suerte que yo en esta aventura. Y ya me dirás cómo has conseguido un "prologuista" tan renombrado, ja,ja,ja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josep
      Agradezco la confianza que depositas en mi, en mi forma de escribir, en mis historias. GRacias... Ah, y a Francisco Trinidad lo conozco desde hace muchos años.
      BEsisssss

      Eliminar
    2. Que sepas que ya lo he comprado y lo recibiré este sábado. Misión cumplida, je,je.
      Un beso.

      Eliminar
    3. ¡¡¡GRacias!!! Espero que te guste :)))

      Eliminar
    4. Lo leí de un tirón. Solo unos pocos microrrelatos me resultaron conocidos, pero todos, sin excepción, me han encantado. Enhorabuena, Manuela. Dentro de poco, a por el siguiente, je,je.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    5. Josep
      Muchas gracias, me alegro muchísimo que te haya gustado :))
      BEsisssssssssssss...

      Eliminar
  13. Enhorabuena Manuela, es una satisfacción personal cuando los proyectos se hacen realidad, el camino andado es historia y se pueden disfrutar.

    La portada sencilla y fresca invita a entrar.

    Un abrazo Manuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángela
      Es un proyecto antiguo que hasta ahora no me he puesto en ello, yo digo que es porque ahora he tenido más tiempo, pero es cierto que para cada cosa hay un momento y se ve que este era el momento de abrir un camino nuevo.
      Gracias y BEsis.

      Eliminar
  14. Enhorabuena Manuela. Disfruta del momento. Seguro que es todo un éxito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángel
      Pues es que yo lo veo en dos partes. La primera haberlo publicado, era un reto y lo he conseguido; lo segundo es la acogida que tenga, y eso ya está por ver :)))
      BEsis.

      Eliminar
  15. ¡¡Felicidades, Manuela!!!
    Puedes ser tu libro un buen regalo para Navidad!!
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maite
      Jeje, para mí si que es un regalo de Navidad, espero que también lo sea para los demás. Un regalo de navidad es algo bonito, hecho con amor, y qué más podría yo querer de mi libro que fuera todo eso de alguien hacia otra tercera persona.
      Besis.

      Eliminar
  16. Felicidades, Manuela, y ya verás como tiene mucho éxito, porque tu eres muy cretaiva y escribes muy bien.
    Tan pronto llegue mi hijo este fin de semana, que es el que entiende, voy a intentar hacerme con él.
    Un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel
      Gracias por tus palabras, espero que mi libro guste y sirva más que para entretener, para echar a volar la imaginación de quien lo lea.
      BEsis.

      Eliminar
  17. ¡Enhorabuena Manuela, me alegro mucho!

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena. El paso ya está dado. Lo demás viene solo. A veces no siempre cómo queremos ni esperamos. Pero viene. Ahora nos toca a nosotros, los lectores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabrónidas
      Es verdad, el futuro siempre nos guarda sorpresas, si tenemos la duda entre que pase A o B, siempre pasa C :)))
      ¡BEsis!

      Eliminar
  19. Por fin llegó a buen puerto un barco cargado de ilusión.
    Enhorabuena, Manuela.
    Un abrazo y mis mejores deseos en esa singladura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tejón
      Sí que llegó sí, aunque no puedo disfrutar a pleno, estoy agobiada no tengo ordenador y varias complicaciones más, pero bueno, el libro ha nacido :))
      Muchas gracias.

      Eliminar
  20. Estimada Manuela, mi saludo y congratulaciones por el logro alcanzado. Muchos éxitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guillermo
      Muchas gracias, ya veremos a donde lleva este camino :))
      SAludos.

      Eliminar

Los mensajes que contengan insultos, palabras soeces o sean anónimos no serán mostrados.