.

Textos y fotografías de una realidad donde nada es lo que parece
.
.
.

Nueva entrada

 

Os traigo el enlace de un cuento nuevo que he escrito: “El limpiador de palabras”. Un cuento con una historia al margen de su contenido. Os explico,

Empezó por ser pequeño, conciso, debía ser un microrrelato, y pensado con una finalidad: su destino eran todos los niños pero en especial  todos los confinados en Hispanoamérica. Así debía ser para incluirse en un ebook: “PequeFicciones” que iba a publicar la editorial "Parafernalia ediciones digitales". Un proyecto de 124 microficciones, cada una de ellas de autor y nacionalidades distintas.  Totalmente altruista, su descarga es gratis para que pueda  llegar al último rincón del planeta. Así lo escribí y así tengo el privilegio de ser una de las integrantes de dicha obra.

Hoy lo subo a mi blog  “Cuentos de cacao” convertido en cuento breve. Sí, ha crecido. No he podido resistirme a ponerle adjetivos, puntos y aparte, ilustraciones…

 

Aquí os dejo el enlace del ebook y el enlace a mi blog,  solo pinchando en los títulos.

Espero que os gusten ambas versiones.



El limpiador de palabras













24 comentarios:

  1. ¡Me encantan los cuentos! Voy ahora mismo a leerlo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rita
      Jeje, a mí también me gustan los cuentos, de siempre,
      Las gracias te las doy yo a ti por venir siempre.
      BEsis.

      Eliminar
  2. qué bonito cuento, me gustan las dos versiones. sin duda merecía ser incluido para esa recopilación de relatos.
    le doy la razón al niño, hay que mantener limpio el lenguaje- un exceso de palabrotas denota pobreza expresiva.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. chema,
      Mi padre siempre nos enseñó a mí y a mis hermanos a que no dijéramos palabras malsonantes, pero vamos, ninguna. A ninguno de los tres que somos nos oirás decir palabrotas. Con nosotros el limpiador poco trabajo tendría ;))
      BEsis.

      Eliminar
  3. Preciosas las dos versiones Manuela. Enhorabuena y muchas gracias por compartir.
    Besicos muchos

    ResponderEliminar
  4. Bueno, ya te lo he dicho en el blog, es muy bonito. Felicidades.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Un bonito cuento con su enseñanza incluida, no me gustan los palabros, no son necesarios. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester,
      A mí tampoco me gustan, de hecho no las uso, porque mira que hay palabras para elegir... :)))
      BEsis.

      Eliminar
  6. Ya fui a leerlo y es una verdadera maravilla, aprender y disfrutar son verbos de lo mejorcito ...un besote.

    ResponderEliminar
  7. Un bonito oficio, el de limpiador de palabras.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena. Está bien eso de que te paguen con verbos.
    Un saludo. Y gracias por el pdf.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cayetano
      Imagínate, pagar el recibo de la luz con un par de verbos :)))
      SAludos !!!!

      Eliminar
  9. Una gran iniciativa y un cuento precioso. Una vez escribí un relato sobre un inventor y vendedor de piropos, je,je. Pero todavía me parece más original la profesion de limpiador de palabras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josep
      "Un vendedor de piropos", ahora estaría prohibido, las feministas se echarian las manos a la cabeza :)))
      BEsis.

      Eliminar
  10. Interesante relato. Y felicitaciones por la publicación.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José
      Gracias, la verdad es que me siento orgullosa y privilegiada de aparecer en el ebook.
      Gracias.
      SAludos.

      Eliminar
  11. Tu cuento es muy hermoso Manuela. Felicitaciones por tu participación en el ebook, es muy merecida. Que tengas una bonita semana, un abrazo.

    ResponderEliminar

Los mensajes que contengan insultos, palabras soeces o sean anónimos no serán mostrados.