.

Textos y fotografías de una realidad donde nada es lo que parece
.
.
.

Experiencia literaria

 





Emma compró un libro para leerlo ese mismo día en la playa, mientras tomara el sol.

Al inicio le resultó divertido que la protagonista compartiera su nombre, su cabello rubio y sus gafas.  A medida que avanzaba la lectura, la curiosidad crecía; la protagonista estaba en la playa como ella, leía como ella… Hasta que un escalofrío le hizo cerrar el libro y arrojarlo a la arena. Un viento cálido la envolvió mientras que la mujer del relato se materializó a su lado. Era una versión de sí misma que le extendía la mano.


A partir de ese momento, juntas, exploraron un mundo donde las palabras cobraban vida propia y los personajes se convertían en el reflejo de uno mismo. Las dos Emmas se convirtieron en autoras de un destino extraordinario forjado por la magia que solo la lectura puede ofrecer.




Observación:

Doy las gracias a Pachu del Valle por compartir su ilustración en este espacio, este blog amigo, "dama de agua", lugar de encuentro para todo aquel que quiera compartir su obra.



Ilustración de ©Pachu del Valle

Blog: Graficticia 


Texto: ©Manuela Fernández Cacao. 




.

27 comentarios:

  1. Me daría un poco de miedo encontrarme con otro yo en un libro, cualquiera sabe lo que puede tramar.. aunque, si me atreviese, le diría que me cambiase el final ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beauséant
      Yo directamente salgo corriendo, sea quien sea el que salga del libro, si sale otro yo corro con más velocidad :)) :))
      BEsis

      Eliminar
  2. Un corto muy interesante a la vez que misterioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Erik
      Pues sí, el micro ha salido inquietante, mira que no era mi intención, pero todo lo que escribo tiene un toque de inquietud :)) :)) :))

      Eliminar
  4. Porque estoy leyendo en la paz de mi casa, eso me pasa fuera y me da yuyu, pero tengo que reconocer que eres muy creativa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Un ejercicio de imaginación. Me habría gustado más desarrollo pero ha estado muy bien con ese escalofrío y la materialización. Tienes mucha fantasía bullendo en ti. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín
      Gracias por tus palabras. Sí, podía haberme extendido, pero es un microrrelato, lo tienes que extender tú en tu imaginación.
      ABrazo muy fuerte.

      Eliminar
  6. En los libros podemos encontrar a nuestro doble hasta que leemos algo que nos descabala
    la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matías
      Síííí, yo siempre que leo me veo en un personaje y no sé por qué pero casi siempre es en el malo.
      BEsis.

      Eliminar
  7. Inquietante, pero parece que fue el inicio de una gran amistad.

    Un abrazo, y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada
      Parece ser, parece que al final se llevaron bien :)) :))
      ABrazos

      Eliminar
  8. La ficción convertida en realidad. Algunos libros tienen el poder de materializar a sus personajes y de mimetizarse con sus lectores. Vivir una experiencia como la de Emma tiene que ser lo más, je, je.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josep
      Entre tú y yo: una experiencia así leyendo por ejemplo a Allan Poe, tiene que ser de lo más... ¡Traumático!
      ABrazos.

      Eliminar
  9. A veces me pasa. No tan extremo pero me pasa. Me identifico mucho con un personaje que leo. Los libros que más nos gustan tienen algo de eso. Pero el relato lo lleva a un extremo muy original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio
      Cuando una obra está bien escrita, sus personajes tienen vida propia y a poco se introducen en la mente del lector. Esa es la experiencia de la lectura.
      SAludos :))

      Eliminar
  10. Micro, macro en ciernes, confesiones de la autora...
    Sigiendo tu consejo, lo he "extendido" en mi imaginación y... Waaaooooo lo que ha salido!
    Abrazo Manuela.

    ResponderEliminar
  11. Excelente, ¿qué lector no quiere vivir algo semejante?

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José A.
      La identificación del lector con un personaje de la obra es fundamental, cierto, y no siempre lo consigue el autor.
      SAludos.

      Eliminar
  12. Muy bueno, Manuela.
    Paso a desearte feliz Navidad y todo lo mejor para el 2024.
    Un besote, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franconetti
      Yo también te deseo una navidades estupendas y un maravilloso 2024
      BEsissss...

      Eliminar

Los mensajes que contengan insultos, palabras soeces o sean anónimos no serán mostrados.