ÍNDICE DEL BLOG:

___ÍNDICE DEL BLOG:

Un testigo incómodo -Reto descubre al culpable-

 



RETO LITERARIO 

—Descubre al culpable—




UN TESTIGO INCÓMODO

Primera parte


El presidente de una gran empresa fue encontrado muerto en su domicilio dos semanas atrás, oficialmente a causa de un infarto.

Su viuda, su hijo y el administrador de la empresa acudieron al notario para la lectura del testamento.

—Falta alguien —dijo el notario—. Falta la hija mayor.

La viuda frunció el ceño:

—No tenía ninguna hija.

—Permitidme recordaros que yo era amigo personal de Vicente y lo sé todo.

La puerta se abrió. Entró la hasta ahora desconocida hija del finado.

—Yo estaba en el despacho esperando a mi padre. Escuché ruido en la biblioteca y bajé.

—¡Basta! Mi marido murió de un infarto. Leamos el testamento.

—Uno de vosotros le mató —dijo la hija.

—Yo me voy, esto son cosas de familia —dijo el administrador.

Pero le detuvo el notario y le hizo sentar.

—Aquella noche yo no vi a mi padre —intervino el hijo.

—Tú estuviste allí, Vicente te llamó y fuiste el último en hablar con él —espetó el administrador.

—Vale, estuve, pero fuiste tú quien me dijo que ibas a hablar con él después para arreglar unos asuntos.

La viuda que escuchaba intervino:

—Vicente cambió ese día su rutina.

—Yo era la causa de ese cambio —dijo la hija.

—Vicente me dijo que esa noche iba a resolver tu asunto. Por lo que se ve, alguien lo impidió —dijo el notario—. Ahora cuenta lo que viste.

—Cuando bajé mi padre estaba en el suelo, se llevaba las manos al pecho y pedía sus pastillas —dijo la hija—. Fui a cogerlas pero la caja estaba vacía, en la papelera.

 

©Manuela_ferca

 

 

*-*-*-*-*-*-

 

Volvemos al reto "Descubre al culpable" con un escritor invitado.

Os traigo la primera parte de  un relato  escrito por mí. No está completo, no. 

Completaré el relato dentro en unos días.  

Dicho desenlace vendrá de la mano de una escritora invitada:



Marian Fernández 

@marianfernandez54 para quienes tengáis Instagram


Ahora, juguemos: ¿Qué creéis que ocurrió aquella noche? ¿Quién es el asesino/a/s?

Os leo en comentarios...




UN TESTIGO INCÓMODO

Parte final


Autora: Marian Fernández 




Nadie habló durante varios segundos.

La hija miró la papelera.

—Alguien vació la caja antes de que yo bajara.

—O quizá nunca hubo pastillas —dijo el administrador.

—Mi marido jamás se separaba de ellas —replicó la viuda.

 El hijo caminó nervioso.

 —Todo esto es absurdo. Murió de un infarto.

 El notario cerró la carpeta.

 —Curioso que lo digas tan seguro. El médico habló de una muerte compatible con infarto, no de una certeza.

—¿Insinúa un asesinato? —preguntó el administrador.

—Vicente sabía que algo podía pasarle —respondió el notario—. Por eso me llamó aquella noche.

 La hija levantó la mirada.

 

—A mí también. Quería contarme la verdad sobre esta familia.

—¿Qué verdad? —preguntó la viuda.

—Que había cambiado el testamento.

 El hijo se quedó inmóvil.

 —Cuando bajé —continuó ella— escuché pasos salir de la biblioteca.

—¿De quién? —preguntó el administrador.

—No lo vi claramente.

 El notario sacó una grabadora y la dejó sobre la mesa.

La voz cansada de Vicente llenó la sala:

 —Si escuchan esto, es porque alguien decidió dejarme morir.

 Todos se miraron.

Luego se oyó otra voz:

 —No hagas esto… vas a destruirnos.

 La viuda palideció.

Y entonces llegó la última frase:

 —Ya es tarde. Sé que fuiste tú, Marcos.

 El hijo retrocedió.

 —Yo no quería matarlo… —murmuró—. Solo quería tiempo para arreglarlo todo.

 Afuera comenzó a llover.


 

*******

Muy agradecida a Marian Fernández @Marianfernandez54 para quien tenga Instagram, por haber aceptado este reto y a todos los que hasta aquí habéis llegado en su lectura.

Si quieres ser tú el próximo autor invitado, solo tienes que enviarme un DM





.



.

11 comentarios:

  1. Me la juego con una melé, la hija -no me convence su explicación- pero no por motivos personales, sino para hacerse con la empresa compinchada con el administrador, ya que son amantes :)

    ResponderEliminar
  2. Que gran idea, un reto detectivesco, hay que leer y pensar y avisas de participaciones, esto promete. Gracias y abrazos

    ResponderEliminar
  3. Así, sin pensarlo mucho, aquí se juega la viuda y el hijo mucho, es decir un cambio de testamento a última hora a dar de su primogénita.
    Aunque veo administrador, no queda libre de culpa.
    Hasta diría que el notario podría ser el asesino.
    Está claro que el que tiro las pastillas a la papelera fue el causante indirecto del asesinato.
    Me declino por la viuda, ella tenía acceso al pastillero podría haber quitado las pastillas o tirarlas en la papelera en una discusión con su marido antes de que llegará la hija , haciendo pasar por un infarto que lo fue, pero inducido por no poder tomar las pastillas a tiempo.
    Esperaremos para saber quién fue la mano asesina.
    Un abrazo.


    ResponderEliminar
  4. 🕵️‍♂️✨ ¡Menudo giro de guion digno de la mejor novela negra! Aquí hay gato encerrado... o mejor dicho, ¡viuda encerrada! 🚪🤫Para mí la culpable es la viuda 🥂👵 (quizás compinchada con el administrador, a lo mejor estaban liados..). El plan fue sibilino: se enteró de que Vicente iba a cambiar el testamento por la llegada de su hija mayor 📜💥, así que ¡zas! Vació el frasco de pastillas en la papelera 🗑️💊 sabiendo que la tensión de esa noche haría el resto. ¡Un infarto provocado por omisión de socorro de manual! 💔💀Además, esa prisa por leer el testamento la delata... ¡Culpable! ⚖️👁️ ¡Me ha encantado el relato, nos dejas en ascuas! 📝👏

    ResponderEliminar
  5. La viuda y el hijo tienen mucho que perder al haber aparecido una hija extra, sin previo aviso. No sé, tendría que dar una vuelta a todo esto.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Esperando la segunda parte. el tema da para una película, ja ja
    Un beso, Sara.

    ResponderEliminar
  7. Yo haría "resucitar " al padre de una muerte simulada, desheredarlos a todos y que salga riendo del despacho.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo creo que fue como un juego a tres bandas: la viuda, el hijo, ayudados por el administrador, que posiblemente fuera amante de la viuda. La cuestión era que la hija no heredara nada, por lo que la considero ajena a ese contubernio. El que seguro es totalmente inocente es el notario, je, je.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Vaya, pero vaya giro. A seguir escribiendo...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. El administrador NO es inocente; no tengo pruebas pero tampoco dudas.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que el administrador es amante de la viuda, y como él sabe que ha cambiado el testamento se lo ha comentado en uno de sus encuentros y deciden acabar con él.

    Abrazos.

    ResponderEliminar

Los mensajes que contengan insultos, palabras soeces o sean anónimos no serán mostrados.