.

Textos y fotografías de una realidad donde nada es lo que parece
.
.
.

Blog invitado: "Piedad" de Piedad Martos Lorente

 




Blog: Piedad

Administradora: Piedad Martos Lorente

En su perfil leemos:

Me llamo Piedad y soy invidente ama de casa, me gusta leer, escribir y todo lo bueno que la vida me pueda ofrecer como a todo el mundo.

 

 

Piedad inauguró su blog en abril de 2008, hace 15 años. La vida está llena de vicisitudes y un blog requiere constancia; la vida de Piedad está plagada de vicisitudes y a ella no le falta constancia. Mis felicitaciones por el blog pero sobre todo por la fuerza de voluntad demostrada por su administradora.


Las entradas de esta bitácora nos contagia de ganas de vivir. Hace como dos años a Piedad le sobrevino un ictus, desde entonces lucha por superar este nuevo envite, por seguir disfrutando de la vida, de su familia, de las emociones que a través de sus sentidos capta y desarrolla al ciento por cien.

 

Lo que escribe esta autora reboza dulzura. Entrar en su blog es entrar en un jardín en primavera donde todo es color y vida. No sé cómo lo hace, pero lo hace.

Igual te escribe un cuento, que una poesía, que publica sus trabajos de reciclaje: un portalápices, una cartera de macramé según ella para guardar las horas libres. Piedad, eres maga.


Hablemos con ella... 


Piedad, cuéntanos quien está detrás de ese blog, cuéntanos de ti…

—Me llamo Piedad Martos Lorente. Es muy largo de explicar, la cuestión es que a los nueve años perdí la vista en un segundo.

Yo diría que no soy escritora, pero me gusta hacer cosas, escribir cuentos, historietas, poesías… Ahora por motivo de un ictus escribo con una sola mano y no sé si escribo bien o no.

Escribo como otra persona que vea, el ordenador es igual que cualquier otro, solo cambia que tengo un lector de pantalla que lee lo que escribo y lo que me escriben los demás.

Me gusta comunicarme con la gente.

 

¿Qué te sirve de inspiración para tus escritos?

Me gusta mucho escribir, no sé el motivo, ni siquiera he ido al colegio, pero me gusta tanto, tanto, que me siento relajada y me olvido de todo. Pensaba que ya no volvería a escribir más cuando me dio el ictus, porque escribir con una mano sola sin ver nada, es imposible, pero aquí estoy, contando las teclas para poder hacerlo.

Las manualidades no puedo hacerlas por el momento, aunque me dejé una bolsita de macramé a medio hacer y la voy probando, pero no puedo.

 



¿De dónde sacas tanta fuerza, tanto optimismo?

No me gusta depender de los demás... bueno, depender lo mínimo, porque lo que yo me pueda hacer, que me lo hago casi todo, pues mejor. De ahí es de donde saco la fuerza y valentía que tengo para todo.




A continuación, uno de sus poemas…

 

Aunque la vida te vista el camino de color negro,

aunque la vida te diga que tú no eres tú,

no escuches lo que dice

y prepárate en plenitud.

Afrenta la vida oscura

con diversos colores,

la vida es como un ramo

donde se mezclan las flores.

Algunas llevan espinas

que te hieren y producen dolor,

déjalas, no le hagas caso

y sigue tu corazón.

Sigue luchando

por aquello que más quieres,

que el que lucha siempre tiene

el premio que merece.

 

 

Piedad, sigue siendo así, sigue con tu naturalidad, con tu fuerza, tu tesón, tu sencillez, con tu optimismo. Somos muchos quienes te seguimos y queremos verte ahí, tal como eres. Gracias, eres un ejemplo.




©Manuela Fernández Cacao

14 comentarios:

  1. Bravo por ella.
    Mi aplauso y mi admiración.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Manuela, por el trabajo que te ha tomado esta entrada, pero que lo has hecho de maravilla.
    A veces pienso que no lo hago bien y que canso a la gente explicando cosas que no tienen importancia, pero me gusta tanto escribir, que lo hago sin darme cuenta. Tanto es así, que a veces le explico al ordenador, mi amigo el teclas, cuanto encuentro en falta a mi marido.
    Así que muchas gracias por todo, te lo agradezco de corazón. Tú sí que vales.
    Un abrazo y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  3. Traer a Piedad, y presentarla en toda su carnadura y alma, ha sido muy humano, y aleccionante, por esa gran voluntad para hacer -a pesar de las dificultades físicas y neurológicas- literatura y manualidades que hablan de una mujer con gran fuerza con el poema entusiasta y de sentimiento de lucha. Cierto, Piedad, la literatura nos relaja, ese drenar lo de adentro para susperar angustias, tan freudiano. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Manuela por traer a esta bloguera ahora mismo voy a su blog. Felicidades y a seguir con esta iniciativa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Voy a visitarla porque lo merece...Gracias por presentarla.

    ResponderEliminar
  6. Cuantos años al pie del cañón, eso es constancia , es una mujer decidida y dispuesta y merece toda la suerte del mundo. Ha sido estupendo que nos la presentes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Acabo de visitarla y dejarle un comentario. Una mujer así con esa constancia y sencillez merece ser conocida. ¡Cuánta razón tiene al expresar y decir: "me siento relajada y me olvido de todo". Esa es escritura que sale del corazón, aquella que nace del ser interno y se expresa sin ataduras ni fórmulas escriturales.
    Se agradece tu entrada y su reconocimiento.

    Abrazos Manuela

    ResponderEliminar
  8. Es todo un ejemplo, que persona más mágica y especial 😍

    ResponderEliminar
  9. Toda mi admiración para ella. Un vivo ejemplo de lo que es la verdadera heroicidad.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Manuela por traernos esta sentida y emotiva entrada sobre Piedad, a la que admiro, quiero y sigo desde hace muchos años. Es todo un ejemplo para todos..
    Con esfuerzos, sigue al pie del cañón y nos deleita con sus bonitas entradas, es impagable. ¡Bravo, querida Piedad! Tiene un mérito muy especial.
    Mi enhorabuena, Manuela, tu entrevista se me queda en mis adentros para siempre.
    Mi aplauso y agradecimiento para las dos.
    Con mi cariño y fuerte abrazo para ambas.
    Desde la esperanza, que vayas superando todo lo posible las secuelas del ictus y así mejores tus circunstancias. Te envío muchos ánimos, preciosa. ¡Mucha suerte!










    ResponderEliminar
  11. Ante todo, muchas gracias a todos y todas por vuestras palabras, las cuales me dan optimismo.
    También agradezco a todos los que me han visitado en mi blog. Iré pasando por sus blog, pero poco a poco.
    Abrazos para todos y todas.

    ResponderEliminar
  12. Recien descubriendo tu blog,que bueno! descubrir blog s de este tipo,con una entrada estremecedora,mi admiración a las dos mujeres que estan compartiendo vida,enseñanza y reflexiones.Te dejo un abrazo cariñoso desde mi tierra:;Chile.

    ResponderEliminar

Los mensajes que contengan insultos, palabras soeces o sean anónimos no serán mostrados.