.

Textos y fotografías de una realidad donde nada es lo que parece
.
.
.

"Los Reyes Magos"




Faltan horas para que vengan los Reyes Magos. Doy por hecho que habéis escrito vuestra carta. ¿Que nooooo? Ainssss… Bueno, bueno, aún estáis a tiempo.

Yo en otra cosa no, pero en los Reyes Magos, por supuesto que creo y a pies juntillas.

Los Reyes Magos son reyes que convierten en realidad aquello que le pidamos, tienen ese poder. Nos traen los regalos de más valor, de hecho, no sabría decir dónde los adquieren porque no hay tiendas donde se vendan, ni habría dinero para comprarlos.

Ten por seguro que aquello que tú le pidas a los Reyes Magos, nadie más que ellos lo hará realidad, tienen ese don, para eso son magos y sabios, eso sí, no vale cualquier cosa, no, no son Aliexpress.

Parad en vuestro camino y pensad en vuestra carta, pensadla muy bien…

 

-Quisiera ver una puesta de sol... Tenga la bondad... Ordénele al sol ocultarse -Pidió el principito al Rey.

-Si ordenara a un general volar de una flor a otra como una mariposa, o escribir una tragedia, o convertirse en ave marina, y si el general no ejecutara la orden recibida, quién estaría en falta, ¿él o yo?

-Sería usted - dijo con firmeza el principito.

-Exacto. Debe exigirse de cada uno lo que cada uno puede dar - prosiguió el rey. - La autoridad se fundamenta en primer lugar en la razón. Si ordenas a tu pueblo que se tire al mar, hará la revolución. Yo tengo el derecho de exigir obediencia porque mis órdenes son razonables.

-¿Y mi puesta de sol? - recordó el principito, que nunca olvidaba una pregunta una vez que la había formulado.

-Tu puesta de sol, la tendrás. Yo la exigiré. Pero esperaré, con mi ciencia de gobernante, que las condiciones sean favorables.

-¿Cuándo será eso? - se informó el principito.

-Hem! hem! – le respondió el rey, que consultó primero un gran calendario, - hem! hem! será a eso de... a eso de... será esta tarde a eso de las siete horas cuarenta! Y ya verás cómo soy obedecido.


Contiene extracto de "El Principito"  de Antoine de Saint-Exupéry


Manuela Fernández Cacao




 

 


16 comentarios:

  1. El día de los Reyes Magos es para mí, el día de la ilusión y por muchos años que cumpla, siempre será uno de los días más especiales.
    Ayyy El Principito, cuánto nos ha enseñado!!
    Feliz día de Reyes.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  2. La mía es por burofax, porque no me fío.

    ResponderEliminar
  3. Conmovido quedo. Yo solo creo en el ratoncito Pérez, pero solo a ratos. No estoy seguro al 100% pero estos otros creo que son los padres, aunque mi hermano mayor dice que son repartidores de Amazon. No sé...

    ResponderEliminar
  4. Felices reyes.
    Te mereces lo que pidas ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Como bien dices magos son así, pues pidámosles algo que no se compre con dinero , solo con imaginación. Una feliz noche.

    ResponderEliminar
  6. En mi país los regalos los recibimos en Navidad. No celebramos día de Reyes que me parece una fiesta más hermosa y cargada de simbolismos.
    Ojalá que tu carta haya sido plenamente cumplida. Estoy segura que es justa y razonable como decía el rey al principito.
    Besos

    ResponderEliminar

  7. Seguramente debería estar ahora jugando con mi juguete, pero lo dejare para mañana, no tengo muchas ganas ahora mismo.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Siempre tenemos que ser razonables en nuestras peticiones. Querer lo imposible e inalcanzable solo traerá decepción. Ojalá los Reyes Magos tuvieran el poder suficiente para traernos paz, salud y amor. No sé si eso entra dentro de los imposible, pero por pedir que no quede, je, je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Bonita entrada amiga. Y acertada por demás.
    El relato de los personajes, de interés...

    Los Reyes, sin duda, "...magos y sabios..." Tenemos muestra en este país de ambas "cualidades".

    Como país y cualidad era el del año 1962 en el que en el colegio La Hispanidad, de Madrid, con mis 14 años, un polícia secreta y "dándonos" clase de "política", de la de entonces, nos hací leer El Pricipito...
    Nunca entendí la relación. Él tampoco explicó jamás nada. Era parco de palabras. Dudo que supiese algo de la obra. Y menos de "política".

    ¡Aquellos años del cuplé!

    Abrazos Manuela.

    ResponderEliminar
  10. Hermoso mensaje, Manuela! Feliz Día de Reyes, que nunca se pierda la ilusión

    ResponderEliminar
  11. Lo que me sorprende siempre de los reyes magos es ver a todo un país, sus telediarios, la gente por la calle, los comentaristas de la radio... todos, poniéndose de acuerdo en sostener esa ilusión para los niños... En un país como el mío eso sí que es magia, ¿no te parece?

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante, y que es más que adecuado.

    Un abrazo, y feliz finde.

    ResponderEliminar
  13. Yo quiero creer en ellos, de echo a mi siempre me traen bonitos regalos :)

    ResponderEliminar

Los mensajes que contengan insultos, palabras soeces o sean anónimos no serán mostrados.