.

Textos y fotografías de una realidad donde nada es lo que parece
.
.
.

Tempus fugit





Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

 



Le llamó la atención su propio reflejo en un escaparate. No era posible, no recordaba esas grandes entradas en su cabello y casi todo canoso. Mucho menos las arrugas alrededor de los ojos, y esas bolsas... El cuello se encontraba flácido con tirones de piel desde su barbilla...  

Al igual que un día decidió deshacerse de todos los espejos de su casa, hoy en cuanto llegara, quemaría los álbumes de fotos.





Texto de ©Manuela Fernández Cacao. Todos los Derechos Reservados.


26 comentarios:

  1. ¿Pero que culpa tienen los álbumes? Sí es dónde aún debe de estar joven y presentable.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Al menos no se gasta el dinero en cirujía plástica.

    ResponderEliminar
  3. Esta semana nos tocaba hablar de álbumes de fotos :) Sí, mejor prenderle fuego a todo, primero a los espejos, luego a las fotos y por último a todos los que aún nos recuerden... No, vale, ahí me he pasado ;)

    ResponderEliminar
  4. Triste reconocer la vejez, pero no aceptarla. Buen micro. Carlos

    ResponderEliminar
  5. Querer detener el tiempo es un deseo vano pero comprensible, ahora eliminando fotos y espejos...
    Muy buen micro, Manuela, lleno de matices.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que triste. Que mentalidad más obtusa. Una persona mayor, hombre o mujer ( o un poco de todo) debería sentir agradecimiento a la vida, por poder conocer esa imagen que todo lo vivido ha ido conformando. Otros, no han tenido tanta suerte.

    ResponderEliminar
  7. Hace unos años, así estaba quien te escribe aquí. Nunca mejor descrito.

    ResponderEliminar
  8. Y es que un día nos miramos en el reflejo que somos y no nos reconocemos!!
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno. No creo que la destrucción de espejos ni álbumes sean la solución para detener el tiempo, pero no es mala estrategia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Resulta muy duro no aceptar cómo el paso del tiempo afecta a nuestro cuerpo, algo triste pero irremediable.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Querida Manuela Fernandez
    te entiendo
    Yo doy la cara
    mis letras
    en mi blog
    Jamás escribiría dando un hombro
    a mis ideas e ideales
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha,
      Entiendo que esta es una respuesta a mi comentario en tu blog, donde digo que yo no me molesto por dimes y diretes en Internet. También entiendo que la cuestión puede ser que yo en Internet me limito a publicar microrrelatos, cuentos, fotos, y de ahí mi hombro. Mis ideales, mis ideas, las dejo para ahí fuera, donde pongo la cara.
      BEsis.

      Eliminar
  12. El paso de los años cuesta aceptarlo, el espejo es el peor enemigo él te dice lo que realmente nos estamos convirtiendo. No hay mejor espejo que aceptarnos, cada etapa tiene su belleza si no la sabemos ver, no es problema del espejo sino de nosotros mismos. Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Que triste es no aceptar el paso de los años. Todo es más fácil cuando nos aceptamos.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  14. Me miro, generalmente, una vez en el espejo cuando me peino por las mañanas... Si bien no tengo claro que más allá de como me queda el pelo, me vea!
    Ya sobre escaparates, razones no hay para irse "evaluando"... :))))))
    Tengo una imagen de mí, que sé real, y más que acptable. :)))))))))
    Pero no voy a negar que cuando aparezco en alguna fotografía, casi nunca, de las recientes, alguna nieta, no siempre me "identifico" con la imagen.
    Cosas de la vida, o de la edad, o como quiera llamársele...
    Tengo los que tengo! Pero parezco con diez menos... jajajjajajjaja...
    Abrazos Manuela.

    ResponderEliminar
  15. Es triste, pero es así. Por otra parte, me gusta la foto que pones. Creo que es la isla de Mouro en la Bahía de Santander. ¿me equivoco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorokin
      Sí, es Santander, la hice hace ya varios años, antes de la pandemia :))

      Eliminar
  16. Gracias por tu visita. Creo que cada edad tiene su encanto y los que hoy son jóvenes
    y otros siliconados también llegaran a tener arrugas si tienen la suerte de vivir estos años.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Miedo al paso del tiempo, sin duda.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  18. Hola, Manuela
    Me ha fascinado tu blog, tu manera de apreciar al mundo.
    La aceptación del paso del tiempo, ha sido un tema que alguna vez he querido escribir, es algo controversial, e incluso, doloroso porque podemos encontrarnos con lectores que, de alguna manera, creen que todo cuanto opinemos tiene que ver con ellos.
    Mientras existamos, todos hemos de envejecer lenta o rápidamente; depende de nuestra calidad de vida, de la alimentación, del ADN y de la alegría que alberguemos. Pero a todas nos ha de llegar el día en el cual, al vernos digamos: ¿qué hace mi madre en el espejo?
    Ha sido un gusto :) Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rud
      Encantada de verte por aquí. Bueno, yo opiniones doy pocas. Lo que más hago, como en este caso, es exponer una idea para que todo aquél que la lea opine cómo lo ve. De todas maneras te doy mi opinión, lo tengo muy claro, cumplir años es una maravilla, con todas sus consecuencias.
      SAludossss...

      Eliminar
  19. Es como ponerse una venda y querer escapar así de la realidad.
    Que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  20. Y luego borraría los recuerdos de las memorias de todos sus conocidos...

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar

Los mensajes que contengan insultos, palabras soeces o sean anónimos no serán mostrados.