.

Textos y fotografías de una realidad donde nada es lo que parece
.
.
.

Ausencia

 


Este año, en alguna playa, una tumbona se ha quedado vacía: la mía. 

Me esperaba, pero nunca llegué.

 

Texto y Fotografía de ©Manuela Fernández Cacao. Todos los Derechos Reservados


Permitidme que haga una anotación al margen de la entrada.

Quiero hacer una mención a uno de nosotros, a un compañero bloguero, y muy querido. Me estoy refiriendo a Juan L.Trujillo que desde el 2008 nos ha acompañado por estos lares. Juan ha decidido cerrar su espacio.

Solo decirle que puede que haya cerrado su puerta, pero la puerta de todos los demás blogs que le seguíamos, entre ellos cómo no, dama de agua, estará siempre abierta para cuando quiera, porque nos ha dejado huella, nos ha dejado huella en el corazón, una huella de positividad, energía y alegría por vivir.

Nos apena el no seguir leyendo sus anécdotas, ver sus obras, leer sus poesías… pero entendemos que la vida son etapas que se van sucediendo y debemos ser fieles a lo que sentimos, a lo que deseamos.

Juan, ya sabes, por aquí estamos.





.

38 comentarios:

  1. Nada es para siempre. A veces podemos llegar a tener cierto desencanto con aquella afición que nos gusta. Cuando llega ese momento hay que parar. Además, siempre se está a tiempo de volver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabrónidas
      Efectivamente, eso es estar vivo, evolución constante.
      SAludos.

      Eliminar
  2. Hola Manuela, decirte que en mi entrada del lunes, cuando me enteré de la noticia, hice al amigo Juan una entrada parecida a esta. Compartimos la tristeza que deje de escribir. Le he pedido que no clausure su blob, podamos ir y deleitarnos con lo mucho y bueno que elaboró para nosotros, es su legado y muy valioso para todos sus amigos.

    Unidas por el sentimiento, te dejo un fuerte abrazo y un beso para ambos, (por si viene por aquí).

    ResponderEliminar
  3. Todo tiene un principio y lógicamente un final. Es ley de vida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cayetano
      Cierto, un final brusco o paulatino, pero final.
      SAludos.

      Eliminar
  4. A cierta edad y por muy fresca que tengas mente y voluntad, a veces cualquier cosa se nos hace una montaña. Por lo que dice en su último post pienso que probablemente su listón de autoexigencia estaba un tanto demasiado alto.
    Si hubiese tenido ocasión, le hubiera sugerido (que no aconsejado) que se relajase un poco en sus propósitos; que dejase la puerta abierta a la musa y que no pretendiera que le visitara cada día.
    Añadió como argumento, que tenia dificultades con su equipo. Sabemos lo que eso molesta y con la edad, cada vez más. Y por último, la pandemia le tuvo alejado de sus seres queridos bastante tiempo. Ahora, siente la lógica necesidad de dedicarles más y mejor el tiempo de que disponga. Le deseo lo mejor y que sea por mucho tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noxeus
      La vida son líneas convergentes y sí, muchas veces se unen las circunstancias y es cuestion de priorizar. Pero da pena.
      SAludos.

      Eliminar
  5. No he llegado a leer a Juan, lástima. Le deseo todo lo mejor y le comprendo, pues la vida son ciclos y puertas que se abren y cierran. Besos con cariño :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margarita
      A veces el mundo del blog recuerda demasiado al mundo de ahi fuera, y coincidimos con personas en etapas determinadas, luego no volvemos a vernos. La vida misma.
      BEsis.

      Eliminar
  6. Hola Manuela.. Un placer volver a estar en tu Blog, poder leerte y compartir opiniones, pero tal como cuentas de Juan hay momentos o periodos que por necesidad o simplemente por convicción, necesitas cerrar una etapa. Pero como me ha pasado a mí al final acabas volviendo, espero que a Juan le pase lo mismo..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llorenç
      Yo nunca he llegado a despedirme, pero es cierto que ha habido épocas, incluso las sigue habiendo, en las que vengo poco, y es que la vida es un abanico con montones de asuntos a tratar, o al menos la mía es así, pero yo me digo: Cuando pueda publico, cuando pueda comento, cuando pueda respondo a los comentarios... y cuando no pueda espero seguir teniéndolos ahí a todos :))
      BEsis.

      Eliminar
  7. Es una lástima que no fueras a la playa. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Da pena cuando un bloguero deja el blog y más si es de esos que nos hacen sentir.

    ResponderEliminar
  9. Por lo que veo todxs nos ha cogido por sorpresa la decisión de Juan, que hay que acatar, aunque da pena no contar con sus entradas, espero que si se asoma por aquí se sienta satisfecho de las muestras de cariño que se le tiene en el grupo.
    Un fuerte abrazo, Manuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy
      Por lo que se ve lo estaba pensando desde hacía tiempo. Qué le vamos a hacer...
      BEsis.

      Eliminar
  10. Si este año no ha podido ser, el año que viene será mejor.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dyhego
      Vamos a ver cómo viene el año próximo, ya no se pueden hacer planes.
      SAludosssss

      Eliminar
  11. La tumbona paciente te esperará, y Juan seguro que disfruta de la calma, un blog es un divertimento pero tambien un compromiso. Le deseamos lo mejor en su vida y a ti un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester
      Toda la razón del mundo, un blog requiere mucho tiempo y no siempre se dispone de ese tiempo. También se requiere de disposición, al final todo se reduce a orden de prioridades.
      BEsis.

      Eliminar
  12. La decisión de Juan, que ya la estaba esbozando hace algún tiempo, es una parte del recorrido que como humanos transitamos. Más o menos largo, con más o menos vicisitudes, alegrías, lecciones por aprender, etc. ¡Su vida!

    Y si bien es cierto que parece algo determinada, cierra la puerta..., ello no quiere decir que en algún momento, libre ya de "compromisos", no vuelva a decir hola...

    Hasta ese momento, si llega a darse, ¡adiós Juan! ¡Hasta la vista!

    Al fin y al cabo sigue siendo hoy el Juan que conocíamos ayer!

    Abrazo Manuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ernesto
      Como siempre tus palabras son muy acertadas. Nada que añadir.
      ABrazos.

      Eliminar
  13. Bonito homenaje, lo que te honra, como dice la canción "todo tiene su fin".
    Yo, tampoco he leído a Juan y lo dicho por Margarita HP lo comparto totalmente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Bello homenaje, Manuela.
    Se echa de menos a Juan, la verdad.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maite
      Pues si. Yo me lo iimagino tan plácidamente con su familia.Tan feliz.
      ABrazos

      Eliminar
  15. Estoy de acuerdo contigo respecto a nuestro querido amigo Juan L. Trujillo. Espero que el no ir a la playa fuera porque hiciste un plan mejor.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi
      Qué va, no fui a la playa porque no me fiaba del Covid, con todo lo que se veía en los medios de botellones, de gente sin mascariallas y además las carreras para coger sitio en la arena... Anda, con lo bien que estoy yo en mi casa. Nada, nada. :))
      BEsis.

      Eliminar
  16. Un me alegro haber compartido vida e ideas en el blog, y una espera en la playa, parecen paradojas de lo que somos, y etapas por las que pasamos. Agradecido por haber conocido y coincidido algo por las entradas y comentarios. ¡Siempre deseamos más!, porque el talento y la sencilla humanidad atrapan. Por eso, no quiero recordar la canción de "todo tiene su fin", prefiero sentir que la vida es el momento, el "aquí y ahora" y me alegra coincidir, con Juan, aquí y ahora, y contigo Dama de Agua, y cuantos publican y/o comentan, cuando pueden libremente. Me siento agradecido de verdad, y aunque no podamos llegar a todos, ni comentemos cuanto desearíamos o vuestras publicaciones sugieren, la vibración interior que vuestro nombre, vuestro blog y vuestras entradas provocan, son el latido vital y cercano
    de poder compartir lo que seres maravillosos, que están ahí y al caminar a nuestro lado hacen el camino más humano.
    Un abrazo para Juan. También yo le deseo lo mejor. Un beso agradecido a ti por traer su recuerdo y su respetado deseo de silencio para volcarse en su familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Manuel
      Si, la vida son etapas y hay que vivir cada una de ellas con toda la intensidad posible, disfrutando de la compañía afín a nosotros. ¿Hasta cuándo estaremos tras los blogs? Eso no se sabe. Yo me resisto a irme y vengo en la medida que puedo, como casi todos hacemos, y mientras estoy aquí, disfruto no solo en mi bitácora sino también en las vuestras. Y pido perdón si os visito poco, si no comento siempre que os visito, si no alcanzo a responder a vuestros comentarios aquí. Pero creedme si os digo que no doy más de mi.
      BEsis.

      Eliminar
  17. Todo sucede y pasa, ya lo dijo el poeta. La vida continua y nosotros arrastrados por ella.
    A veces, es necesario apartarse y dejar pasar. Manuela el próximo año será mejor y podrás mojar tus pies en la orilla del mar.

    Un beso, Ricardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricardo
      Yo ya no pienso para tanto tiempo, veremos mañana.
      BEsis.

      Eliminar
  18. las tumbonas no son criaturas rencorosas, seguro que te espera el tiempo que haga falta, ya lo verás ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beauséant
      Pues no te diría yo, algunas se caen de un lado y yo digo: "A esta le debo algo"
      BEsisssss

      Eliminar
  19. Qué poema triste habrá escrito la tumbona?
    El año que viene tenéis que compensaros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro
      ¿Poema triste? Estará contenta, no sabes la lata que le doy yo; que si ahora para arriba, ahora para abajo, la llevo para allá... uffff...
      SAludos.

      Eliminar

Los mensajes que contengan insultos, palabras soeces o sean anónimos no serán mostrados.