.

Textos y fotografías de una realidad donde nada es lo que parece
.
.
.

Llega el NaNoWriMo

 



¿Qué es el NaNoWriMo?  Es una experiencia, como mínimo, interesante para aquél que le guste escribir y pretenda desarrollar su actividad en este ámbito.

 

El NaNoWriMo es una iniciativa, en un principio, dirigida al escritor para que adopte una rutina diaria. 

Lo principal en un escritor es que escriba diariamente, pues bien, para lograr esta especie de reto tienes que escribir en un mes 50.000 palabras, que viene a ser como 1.600 palabras diarias, lo que prácticamente una vez acabado sería una novela corta; ya habrá tiempo después de corregir, agregar o quitar capítulos y terminar; de hecho, no importa que finalice la obra. Tampoco importa la calidad, lo que importa es la cantidad.

Repito, la cuestión del reto es escribir diariamente un determinado número de palabras, hojas; es crear una rutina en el escritor.

A lo largo de los días, para dar ánimos a los participantes, la plataforma va enviando una serie de “medallas” y si al final se consigue, otorgan algo así como un título.  Son miles de escritores los que se apuntan anualmente. De forma paralela se crean grupos en Facebook, foros, y distintos eventos.

Yo lo veo simpático, para quien tenga tiempo y ganas. Es todo un reto. Se me ocurre que no solo sirve para crear rutina en la escritura sino también como un ejercicio mental donde el cerebro, de forma rápida, imagina escenas, crea tramas, busca palabras, las ordena, todo a una cierta velocidad.  También se me ocurre que puede servir para ejercitar la destreza oratoria, escribes lo que piensas que dirías.  Y supongo que para más cosas.

Se celebra en noviembre y cada año crece en participantes.

Yo lo dejo ahí, a mí me ha parecido no sé si más curioso que simpático o interesante, y por eso os hago partícipe de su próxima celebración, ahora ya en cada uno está que participe o no.





Texto ©Manuela Fernández Cacao. Todos los Derechos Reservados.. 

Ilustración libre de copyright

18 comentarios:

  1. No sé si forzarse a escribir es una buena idea. Un beso

    ResponderEliminar
  2. La disciplina del trabajo es muy importante en este oficio y/o afición. La inspiración viene si el trabajo es diario.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Manuela.. Siempre interesante, claro que como bien dices se necesita tiempo para practicar, tiempo para leer.
    Es muy importante como se exprese un tema, pero para mí lo más importante es lo que dices del tema.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Está padre... Obliga a la disciplina de los escritores.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  5. Todo lo que sea incentivar la creatividad del escritor es bueno, pero como todo en la vida cada uno tiene su rutina y sobre todo el tiempo. Pero me parece una idea al menos a tener en cuenta, luego cada cual que elija si le es interesante participar. Muchas gracias por la información. Un fuerte abrazo y muy feliz resto del dia.

    ResponderEliminar
  6. No me convence el reto, posiblemente porque tengo otras cosas que hacer, pero si crecen los participantes me alegra, Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Me parece muy interesante! Eso sí, a veces es dificil eso de coger unos hábitos, al menos para mi loca vida, en la que cada día consigo escribir a una hora diferente. Pero me gusta muchísimo la iniciativa. ¡Muchos besos! :D

    ResponderEliminar
  8. Me ha parecido muy curioso y creativo. Puede valer para personas más disciplinadas que yo y realmente, si lo fuera, no me importaría probar.
    También se puede ajustar, sin pretensión de compartirlo, para uno mismo con menos palabras, casi sirve el blog como ejercicio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. No conocía este reto, pero se ve muy interesante.
    Gracias por compartirlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Es, sin duda, una iniciativa muy interesante y seguramente muy productiva para quienes son aplicados, je,je.
    La recomendación que hace es la que siempre me han hecho desde que me inscribí hace años en un taller de escritura creativa: obligarse a escribir cada día.
    Pero a mí este tipo de iniciativas, o retos, lo que me producen es más tensión y ansiedad, pues no me gustan las obligacones que vienen "de fuera", sino las que yo mismo me impongo. Aun así, insisto, vale la pena seguir este consejo.
    Muchas gracias por compartirlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. He intentado imponer alguna rutina de ese tipo alguna vez, pero es para mi es imposible.. Lo mio son los tirones, épocas de rellenar folios con una caligrafía horrible alternadas con libretas cerradas y nada en la cabeza... He dejado de intentar imponerme cosas, la verdad, no vivo de ello. Pero sí, puede ser un ejercicio interesante ;)

    ResponderEliminar
  12. Gracias, amiga. Ya llego tarde. Cada vez me va costando más el pergeñar los escritos para este blog y no quiero ni debo obligarme a esa tarea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante, me recuerda un foro al que pertenecí (prosadictos) en el que escribías muy a menudo, no tanto como indicas, pero si todas las semanas un relatos.
    Es un ejercicio muy enriquecedor, escribir mucho.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Para los que quieren dedicarse a la novela puede ser una buena experiencia. Pero tiene que ser realmente estresante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Es importante, y me parce buena iniciativa, ahora que tenemos bastante tiempo para estar en casa, por la alarma. el confinamiento y el bicho. Puede servir para distraer, desestresar de noticias y estadísticas con que nos bombardean los medios.
    Yo hace años que escribo diariamente y publico cada semana en varios medios. Para no multiplicar y acumular mi trabajo, por ahora no deseo unirme a ese grupo. Animo a quien pueda interesar y agradezco la información y la oportunidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Manuela, me parece un reto muy curioso. Personalmente no podría dedicar tanto tiempo para cumplir la meta a diario. Que tengas una buena semana, cariños.

    ResponderEliminar
  17. No tenía ni idea.
    Desde luego no es para mí...
    Tiendo al minimalismo cada vez con más intensidad.

    ResponderEliminar
  18. Mola la movida. Pero hasta que no me jubile y deje de ser esclavo, nada.

    ResponderEliminar

Los mensajes que contengan insultos, palabras soeces o sean anónimos no serán mostrados.