.

Textos y fotografías de una realidad donde nada es lo que parece
.
.
.

Resiliencia

 




Hoy os escribo para pediros disculpas si no atiendo como es pertinente el blog, ni visito con asiduidad los vuestros, ni atiendo las redes sociales, si me demoro en las reseñas... La cuestión es que estoy en medio de la maquetación de mi próximo libro de relatos y esto hace que mi tiempo libre esté dispuesto de otra manera que la habitual.

Sí, estoy por lanzar un nuevo libro, un nuevo reto, con todo lo que esto conlleva: dedicación, esfuerzo, templanza… Hablando de templanza, hay algo que en todas las maquetaciones de mis libros anteriores ha estado presente y hoy no iba a ser menos, algo que ya es habitual, tradición. Sí, algo que ya por asiduo lo esperaba. Se trata de que algo fallara, de algún estropicio ¿cuál ha sido esta vez?

Recuerdo que en el primer libro fue el ordenador al completo, según iba a subir el manuscrito a Amazon, mi ordenador dejó de funcionar, ea, ¡Viva la Madre Superiora! Claro, siempre hay un ordenador suplente, pero este otro no tenía los archivos ni los programas del original. No recuerdo cómo me las apañé, sí recuerdo la frustración y el sufrimiento. Saqué el libro adelante.

En el segundo no fue una cosa sola, fueron multitud. Cada día salía un escollo, el tiempo se dilataba por semanas, incluso llegó a dilatarse por meses, mi manuscrito comenzó a resultarme un agujero negro que engullía todas las soluciones, pero como fuese, al fin,  el libro salió al mercado. 

Hoy el problema tiene nombre y apellido, se llama: office. Sip, no me funciona el office y nadie sabe arreglarlo. He acudido a un ordenador suplente pero mis problemas me quieren, me aman y no me abandonan, así que el problema  se ha trasladado al otro pc por arte de magia. Office con licencia, que yo todo lo hago a lo grande, como si me sobrara.

Ahora digo yo: ¿por qué tanto inconveniente, de dónde me viene tanta dificultad? A veces pienso que mi vida es eso, una resiliencia constante, una batalla, una lucha contra el Universo... Bueno, exagero, pero es que aún no he podido solventar la cuestión del office.

Pues bien, que a nadie le quepa la menor duda, a nadie humano, interestelar o del inframundo, que nadie tenga duda de que yo este libro lo saco al mercado, salvo que mis días acaben antes, que no es probable porque dispongo de mucha salud, ánimo y además  me abstengo de hacer deportes de riesgo.

Eso sí, pido perdón por no atenderos como merecéis, pido disculpas por no visitaros en vuestros blogs, vuestras redes y que vuestras reseñas vayan pasito a paso.

No hay guerra que cien años dure y todo volverá a su cauce.



 ©Manuela Fernández Cacao

 

40 comentarios:

  1. Espero que soluciones tus problemas pronto. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana,
      Yo también porque no veas lo que esto desgasta :((
      BEsiss

      Eliminar
  2. El problema de tener que hacerlo todo, que no sabemos de todo :) Al final te toca pegarte con cosas que nada tienen que ver con escribir.. Lo bueno es que parece que te lo has tomado con algo de humor y que seguro que te saldrá bien...

    Mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beauséant
      Claro, esa es mi vida: querer hacerlo todo y no se puede, está claro. Lo de tomármelo con humor créeme que es a ratos.
      GRacias, besis.

      Eliminar
  3. Yo por si a caso tengo instalado el libre Office y además de gratis funciona tan bien como el otro.

    Ánimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik
      A mí también me funcionaba bien hasta que dejó de funcionar, o lo que es lo mismo: para morir solo hay que estar vivo :)) :))
      BEsissss

      Eliminar
  4. Bueno, como se suele decir "no hay mal que por bien no venga", eso es doble mérito y seguro que doble éxito; así pues, adelante y que la moral que veo alta no decaiga nunca. Siempre es bueno que nos acompañen ciertas anécdotas, de lo contrario sería muy soso si todo sale bien y a la primera.
    Suerte con ese libro y por las visitas no te preocupes, ahora lo primero es cuidar a ese nuevo bebé.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. retazosmios
      Eso es cierto, no hay mal que por bien no venga, no veas lo que estoy aprendiendo de registros, de plantillas... pero que tampoco había necesidad, de verdad :))
      BEsissss...

      Eliminar
  5. Tú podrás contra todo lo que se oponga a tu libro :)))
    Animo y suerte.
    Beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela
      Lo bueno que tengo es que le pongo interés. Cada dificultad un charco que saltar, y así a ver hasta dónde llego y sobre todo: cuándo.
      GRacias y besissss

      Eliminar
  6. Tú a lo tuyo, lo primero es lo primero, sacar el libro adelante y luego ya...si acaso, pues pones y visitas. ;)
    Besos y ánimos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred
      No, no puedo abandonarlo todo, más despacio pero hay que intentar llevar todo hacia delante. Es mi forma de ser.
      BEsisssss

      Eliminar
  7. Será un libro genial, le querrás mucho por los quebraderos que te da, y seguro que a los lectores (aun sin saber de tus penurias) le entusiasmará. Por el blog no te preocupes, te lo cuidamos mientras te esperamos. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester
      Sí, por fi, cuidadme "dama de agua" que es tan vuestro como mío.
      BEsisssssss

      Eliminar
  8. Manuela tranquila , que verá como sale , y espero leerlo, como los anteriores. Un beso y fuerza, que te vendrá bien para que el pc y sus integrantes internos ajjaja, se modifiquen y salga todo a pedir de boca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela_
      Vamos a ver porque traigo a medio país de cabeza porque he de decir que he encontrado a muchas personas que saben muchísimo de office, de programación, de maquetación... y todos intentan ayudarme, distinto es que lo que me pase a mí no le pase a nadie y de ahí que de momento no se solucione el tema de manera satisfactoria.
      Ya os cuento. BEsissssss

      Eliminar
  9. Bridno por tu nuevo libro. Y la resiliencia se estudió mucho tras el 11S. Hay pilares, nueve, que intervienen en crecer tras un trauma.

    Un abrazo y suerte con la presentación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada
      No sabía lo de los pilares, me dejas con la curiosidad ¿ves? Otra cosa para investigar.
      BEsisssssssssss

      Eliminar
  10. No te preocupes, Manuela. Es totalmente comprensible que tu dedicación a tu nuevo libro vaya en detrimento de dedicar tu tiempo a otros menesteres, incluidas las redes sociales.
    Sé muy bien de lo que hablas. En la entrada que me dedicó El Tintero de Oro para contar mis experiencias con mis dos libros de relatos también conté todas las vicisitudes con las que tuve que lidiar. Y es que autoeditar un libro no es moco de pavo, y si, además, tropiezas con inconvenientes técnicos ajenos a tu voluntad, la cosa se complica todavía más.
    Así que paciencia y adelante con tu nueva obra, que espero salga a la luz más pronto que tarde.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josep
      Ese es el gran problema, cuando te surgen inconvenientes que nadie sabe ni por qué ha sucedido ni cómo evitar que suceda de nuevo. Vamos a ver qué pasa...
      Muchas gracias y BEsissss

      Eliminar
  11. No tienes que pedir disculpas por semejantes cosas sin importancia alguna. Por otro lado, espero que los pequeños infortunios empiecen a pasar de ti, y que el proceso de tu nuevo libro camino a la luz pública, sea más que disfrutable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabrónidas
      Pues sí porque fíjate las reseñas, me he comprometido y debo hacerlas. En cuanto a separar de mí al infortunio... Umm... este no se va :))
      BEsissss....

      Eliminar
  12. Hola Manuela, muchísima suerte con el libro, claro que vas a sacarlo, sí o sí. Te entiendo perfectamente, yo hasta ahora he ido llevandolo todo para adelante, pero llevo un tiempo en que me pasa factura tanta tarea junta, sobre todo, porque también la vida personal se enreda a veces, jaja. Tú ánimo, que lo conseguirás seguro y ya sabes que aquí tienes una lectora. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margarita
      Claro, es que no solo es esto, es que la vida es un ramillete de todo tipo de historias. Sí, a ti se te ve muy activa, somos de la misma madera ;))
      BEsissss...

      Eliminar
    2. Noxeus
      :)) :)) :)) La templanza es uno de mis resortes en momentos complicados, no llegará la sangre al rio :)) :))

      Eliminar
  13. Relevante el libro. Atención al retoño libresco que viene. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos
      Jeje, esperemos que en un mes máximo esté dando los primeros pasos. Estoy segura que aún tienen que presentarse muchos problemas, yo lo he querido con ilustraciones y maquetar en word con ilustraciones tiene "su aquel".
      ABrazossss...

      Eliminar
  14. Nic z tego nie rozumiem.
    Dostałem zawiadomienie, że coś napisałaś. Są już 24 komentarze. Dlaczego dopiero teraz to widzę?

    Hiszpańskiego nie znam. Czy są jakieś tłumaczenia Twoich książek na polski czy angielski?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Traducción:
      No entiendo nada de eso.
      Recibí una notificación de que escribiste algo. Ya hay 24 comentarios. ¿Por qué solo veo esto ahora?

      No sé español ¿Hay alguna traducción de sus libros al polaco o al inglés?

      Respuesta:
      Si no entiendes nada, ya somos dos. Y no, no hay traducción a mis libros, pero sé que hablas inglés y entre mis proyectos se encuentra traducirlos y publicarlos en inglés. Ya aviso :))
      SAludosssss...

      Eliminar
  15. Ánimo y a la gachas como dicen en mi pueblo y a no rendirse!!
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  16. Jeżeli takie są projekty, to poczekam na anglojęzyczną publikację.
    Angielski znam i to nawet dobrze, ale po niemiecku też mówię. Jak będzie tłumaczenie na ten język, to też do niego zajrzę.
    Pozdrówki...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Traducción:
      Si estos son los proyectos, esperaré la publicación en inglés. Sé bien el inglés, pero también hablo alemán. Si hay una traducción a ese idioma, también la investigaré.
      Saludos...

      Respuesta:
      Sí, es mi propósito. Lo suyo es que no terminase el año antes de que se hiciera realidad, pero es complicado que dé tiempo, hay una lista de quehaceres.
      SAludossss...

      Eliminar
  17. Pues mucho éxito, seguro lo tendrás, cuando se trabaja con esfuerzo y se cuida todo, suelen salir bien los proyectos.
    Feliz fin de semana.
    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Antonio
      O no... Pero el único camino es el que hay hacia delante.
      SAludos !!!!!

      Eliminar
  18. Por desdramatizar en parte las angustias de tu relato, no sé si las tuyas pero sí las que ya empezaba a sentir, jugaré con tus palabras. Dado el respeto y aprecio que baña nuestra relación en blogs.

    Dices que te abstienes de hacer deportes de riesgo... Y ya antes de llegar a leer estas palabras me planteaba que para "riesgo" el intento de escribir, y publicar, un libro...

    Y me decía: ¿Ahí?... ¡Nunca jamás! :))))))

    Abrazo Manuela.

    PD: Valoro y mucho tus trabajos y dedicación puesta en ellos. Pero hoy es viernes y el día viene muy desenfadado. Espero no haber tocado tecla inadecuada. ¿Ok? ¡Chao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ernesto
      Pues te doy la razón, escribir, si alguien lo lee ya es un riesgo, publicar no te cuento que llega más lejos. Pero me he metido yo sola en este tinglado y tengo que salir :)) :))
      ABrazossss

      Eliminar
  19. Los alumbramientos no siempre son fáciles. Nadie sabe por qué surgen los problemas. Llevas mucho esfuerzo para llegar a un paso de la cima. Rendirse no es posible, porque sabes que la nube no podrá ocultar el sol de tu voluntad por mucho tiempo. Verá la luz en cuantos idiomas te propongas editarlo. Y tienes probada sobradamente la capacitad de afrontar la adversidad.
    Un abrazo sincero para que llegue pronto a su destino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Manuel
      Gracias por tus palabras, la verdad es que soy muy cabezota, eso sí, para lo que creo que debo. Me digo: "Voy", Y llego, de qué manera llego..., Ya si eso lo cuento otro día :)) :))
      ABrazos de agradecimiento, muchos abrazos.

      Eliminar

Los mensajes que contengan insultos, palabras soeces o sean anónimos no serán mostrados.