.

Textos y fotografías de una realidad donde nada es lo que parece
.
.
.

Autora invitada: "Campirela_"

 

Hoy tenemos como invitada a Campirela_ que nos trae un cuento infantil creado por ella y por Uge Fernández.  El cuento, "Amigos inanimados". lo tenéis publicado en el blog "Cuentos de cacao".

En Japón, a los objetos que ya han dado su servicio, les despiden con un ritual porque creen que, como todo lo que existe, de alguna forma tienen alma y hay que agradecerles la utilidad que nos han prestado.

En el animismo cualquier elemento existente tiene movimiento, vida… Bueno, yo tanto como eso… pero es cierto que, si lo pensáramos así, nos iría mucho mejor en muchos aspectos: cuidaríamos más de las cosas, nos durarían más…, por extrapolación, tendríamos en más valor el respeto hacia lo que y quien nos rodea.

En cualquier caso, Campirela inaugura el blog “Cuentos de cacao” como lugar de encuentro para todos aquellos escritores, ilustradores dedicados al público infantil que quieran ver allí publicadas sus obras. Desde aquí mi agradecimiento, realmente no esperaba menos de ella, Campirela es un encanto.



Darkmoon


"Amigos inanimados"

Autoras:  Uge Fernández y Angelita Jimenez

Blog autora: "Campirela_"

Enlace al cuento:  Cuentos de cacao





9 comentarios:

  1. Pasaré por" Cuentos de Cacao" .Gracias Manuela.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me pasaré por dicho blog. Un abrazo amiga Manuela.

    ResponderEliminar
  3. Hoy va ser un gran dia , jajjaj, mil gracias Manuela es todo un placer haber participado en una idea que es fabulosa , no solo para aquellos que son escritores , si no en esta caso aficionados a escribir ilusión he histórias, ha quedado maravillosamente ilustrado, vamos que no me lo creo una linda presentación . Hasta parece que las tijeras estén mucho más contentas jaja. Un besazo y repito mil gracias.

    ResponderEliminar
  4. No llego a tanto como despedir con un ritual, pero si soy una persona muy agradecida con los objetos que tengo, con casi todos, desde una cafetera a la pluma con la que suelo escribir. Intento, por decirlo de una manera un poco simple, que tengan una buena vida y un buen final :)

    ResponderEliminar
  5. Un cuento muy bonito, y sí, estoy totalmente de acuerdo con tu reflexión. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Es una grata noticia saber que ha nacido un nuevo espacio de encuentro literario. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Acabo de leerlo Manuela, y me ha parecido sumamente precioso. Besos :D

    ResponderEliminar
  8. Un cuento muy bonito. Que linda participación !!

    ResponderEliminar

Los mensajes que contengan insultos, palabras soeces o sean anónimos no serán mostrados.