.

Textos y fotografías de una realidad donde nada es lo que parece
.
.
.

La verdad de Cenicienta

 






“Microrrelatos: fan fiction

Este es el reto propuesto en el Tintero de oro, un blog que si no conocéis os lo recomiendo.

Una fan fiction viene a ser una obra basada en otra ya famosa o en un personaje popular, generalmente versionada por un fan de dicha obra o personaje. Si vais al enlace del blog Tintero de oro, veréis que allí lo explica de manera amplia y clara.

Por no extenderme paso a transcribir mi propuesta al reto, una fan fiction en forma de relato con un máximo de 250 palabras.


 Espero que os guste…



La verdad de Cenicienta

 

La historia de Cenicienta todos la conocéis. Pues bien, quiero denunciar públicamente que es una Fake New.

Yo conocí a esa muchachita llamada Cenicienta y aseguro que para nada es como se la pinta. La verdad es que desde pequeña fue una niña engreída y egoísta. Siempre tenía que ser el centro de atención y para ello sabía victimizarse, así conseguía que todos la vieran como la buena y poco menos que una esclava. 

Pero lo cierto es que su vida fue de lo más cómoda: horario de trabajo de ocho horas y libre domingos y festivos —distinto es que ella no quisiera salir de paseo y prefiriese estar en casa hablando con los ratones—. Los electrodomésticos siempre fueron  de alta gama, tenía robot de cocina, vitrocerámica de inducción, secadora con programa de no planchado…, vamos, que no se deslomaba, y en cuanto a la compra la hacía on line a Carrefour. 

Pero ella quería más, quería ser la reina y se las valió para casarse con el príncipe, eso sí, a base de engaños ¡La carroza era una calabaza!

¿Que cómo sé todo esto? Porque soy su madrastra. Por cierto, aprovecho la ocasión para lanzar un anuncio y que lo hagáis viral:

Se busca hombre apuesto y adinerado, muy mayor, lo más mayor posible, con apellidos de abolengo y que se codee con la “jet set”. Yo le ofrezco cariño y compañía. ¡Ah! imprescindible que no tenga hijas, ya aporto yo las dos mías.






Texto de ©Manuela Fernández Cacao. Todos los Derechos Reservados.

121 comentarios:

  1. Ja ja ja
    Se acaba de caer el mito.
    Muy buen relato, Manuela.
    Te deseo un feliz año 2022, que nunca nos falte la buena lectura.
    Un millón de abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maite,
      Yo tamibién te deseo lo mejor para este año y que sigamos viéndonos en el mundo de los blogs.
      BEsis.

      Eliminar
  2. Puesto que no era este relato la versión oficial, seguro que es verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabrónidas,
      Dalo por seguro, la madrastra no iba a mentir :))
      SAludos.

      Eliminar
  3. Muy bueno y original, darle una vuelta a los cuentos no es facil jeje, Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester,
      La clave está en ver la historia desde el punto de vista de los distintos personajes, vamos, aquello que ahora se dice tanto: "Es mi verdad" :)) :))
      ABrazos.

      Eliminar
  4. ¡Esto es lo que llamo "dar un giro de 360º"! También es muy actual y con gracejo.
    ¡Buen Día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan,
      Si es que las historias hay muchas formas de contarlas, ya sabes :))
      SAludossss

      Eliminar
  5. Recuerdo que hubo un blog (no recuerdo cual) que durante un tiempo retaba a escribir lo que llamaba "la cara B" de un cuento famoso, es decir una versión opuesta a la que todos conocemos. Pues tu relato es exactamente esto y te ha quedado genial, je,je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josep
      Es que tiene su punto contar las historias de otra manera, es divertido :)) :))
      BEsis

      Eliminar
  6. Me ha encantado tu relato, muy original . Feliz semana

    ResponderEliminar
  7. ajjajaaj, me has matao el mito de cenicienta jajaja, pero he de considerar que lo has hecho genial. Muy bueno ese micro. Un abrazo y muy feliz Año 2022.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela_
      FEliz año 2022. Que te traiga un cesto de cosas buenas.
      BEsisssssssss

      Eliminar
  8. Buenisímo cuento. Incisivo y con moraleja, Manuela
    Encantada de entrar en tu blog
    Un abrazo

    Fina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fina,
      Me alegra de verte por aquí y que te haya gustado lo que has leído.
      ABrazosss

      Eliminar
  9. Ja ja , ¡qué bueno! Me encanta esta nueva versión (aunque sea desde el punto de vista de la madrastra, claro) Un beso muy fuerte :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margarita
      Me alegro mucho que te guste.
      BEsis BEsis BEsis....

      Eliminar
  10. Simpática referencia y muy buen relato, Manuela.
    El "Tintero...", un buen blog.
    Un abrazo y suerte para este nuevo año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique
      El blog del Tintero es genial, yo lo visitaba y leía vuestras propuestas a los retos pero nunca me había animado a participar, y mira, este año ha sido lo primero que he escrito.
      FEliz año 2022 ABrazosssss

      Eliminar
  11. O sea una plebeya que quería currar poco y que aspiraba a vivir del cuento, y que por eso se lio con un príncipe que, con el tiempo, imagino yo que llegaría a rey... ¿Sabes que me suena esa historia?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. ¿Sabes en que cadena presentaba las noticias, esta Cenicienta?
    ;-)

    ResponderEliminar
  13. Ciertamente una Cenicienta preparada para la vida moderna, seguro que encontrara ese príncipe madurito. Lo único que en lugar de en lugar de comprar al Carrefur que lo haga al Bon preu-Esclat, mucho mejor.
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. llorenç
      Como la madrastra encuentre un príncipe para casarse, no le arriendo las ganancias al pobre :))
      BEsis.

      Eliminar
  14. Buenos días, jajajaja que excelente aporte a esta historia que en lo particular nunca fui muy fan de esa y varias princesas de Disney, es lo que se le podría llamar la versión de la parte perdedora, creo que al final esta historia es como la vida, según quien cuente la anécdota lo hará desde su propio punto de vista, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis momentos
      Exacto, toda historia tiene tantas partes como personajes, en literatura y en la vida. Me alegro mucho que te haya gustado.
      SAludosssss

      Eliminar
  15. Pobre madrastra los años que lleva a la sombra de cenicienta y lo desamparada que se encuentra, ojalá encuentre ese amor tan anhelado.
    Manuela, felicidades por tu aportación al reto, te ha quedado divertido y actual siendo el cuento todo un clásico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángel
      Gracias, nunca había participado en el reto, pero mira, ha sido divertido.
      BEsis.

      Eliminar
  16. jejeje..es la versión de la madrasta, menuda pájara¡¡ Y seguro que habrá algún príncipe o rey muy muy mayor que caiga en su engaño digo, en sus redes¡¡jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lirtea
      No lo dudes, dicen que "siempre hay un roto para un descosido" ;))

      Eliminar
  17. Me ha encantado tu fanfic. Toda una revisión del cuento de Cenicienta con un toque muy actual y tecnológico. Me ha divertido mucho. Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayte
      Me alegro, la cuestión era esa, divertirme al escribirlo y divertir a quien lo leyese.
      SAludosssss

      Eliminar
  18. La verdad es que era una historia muy sospechosa pero, claro, a ver quién lleva la contraria ahora a la historia oficial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beaiséamt
      Bueno, una vez que lo lanza a las redes, la polémica está servida :))
      BEsis.

      Eliminar
  19. Jajaja, qué bueno, Manuela. Nunca se ha contado la versión de la madrastra y esta tuya es muy divertida. Un texto ingenioso y con mucho ritmo. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta
      Es bueno ver las historias desde ángulos dintintos. Me alegro que te haya gustado
      SAludos.

      Eliminar
  20. Conozco una Cenicienta que al príncipe en vez de unos zapatos de cristal le pidió unas botas de senderismo para ir a las montañas, jejeje.
    Ah y de electrodomésticos no quiere saber nada.
    Saludos, Manuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tejón
      Se ve que tu Cenicienta es más natural que la de mi versión :))
      SAludos.

      Eliminar
  21. Muy bueno, vaya personaje esta Cenicienta, gracias por desengañarnos. Se agradece la información de primera mano. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana,
      Bueno, yo no sé si es verdad o no, simplemente he recogido la versión de la madrastra, pero a saber... :))
      SAludos.

      Eliminar
  22. Una cenicienta un poco extraña, bueno seguramente así podía ser en el siglo XXI.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Una versión drásticamente diferente a la conocida, pero mas divertida. Jaja
    Y actualizada a golpe de Carrefour.
    Muy original y entretenido
    Saludoss

    ResponderEliminar
  24. Hola, Manuela. Un micro en el que le das un buen giro de 180 grados a la personalidad de la Cenicienta. El relato te ha quedado muy divertido y actual. Me ha gustado y hecho sonreír.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carles
      Pues ya está, se intentaba eso, entretener.
      ABrazossssss

      Eliminar
  25. ¿Pero quieren al príncipe o su posición económica y social?
    Salu2.

    ResponderEliminar
  26. Este personaje sí que me lo conozco. Me ha encantado tu micro, tan agudo, divertido y lleno con tanto sentido del humor. Felicidades.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macondo
      Gracias, me alegro mucho que te haya gustado :)) :))
      SAludos.

      Eliminar
  27. Jajajajaa
    Otro punto de vista eh... aunque no sé si muy imparcial.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro
      ¿Hay puntos de vista imparciales? Pues este uno de ellos :)) :))
      BEsisssss

      Eliminar
  28. Si Perrault levantase la cabeza... Una propuesta muy original y divertida.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Ya te vale como has puesto a la cenicienta, amiga jajaja
    Ahora que tu tampoco te quedas cojas, la madrastra haciendo un anuncio de citas, Jajajaja muy bueno y divertido, me a gustado mucho, besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flor
      Ahora que se estila tanto eso de decir: "Es mi verdad" Pues ahí está "la verdad" de la madrastra, que para eso estamos en democracia :))
      BEsissssssssss....

      Eliminar
  30. Jajajaja, muy buena imaginación la de Cenicienta. Al pan, pan y al vino, vino. Directa al grano. Muy buena aportación. Me encanta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Hola, Manuela.
    Menudo vuelta de tuerca le has dado al cuento. Me encantan esos giros tan satíricos a los cuentos tradicionales, ver las costuras y darles la vuelta. Me he reido mucho, je, je.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepe
      Si te has reído ya es un punto, porque hoy en día lo que necesitamos es eso, reírnos.
      ABrazossss

      Eliminar
  32. ¡Hola, Manuela! Un micro brillante. Has jugado con los personajes dándoles la vuelta con lo que no solo nos sacas unas sonrisas, sino que, además, nos ofreces un ejemplo de algo tan actual en esta época de la información. Y es que entre la realidad real y la realidad virtual normalmente existe un trecho muy grande, trecho que intereses comerciales o de otro tipo suelen explotar para su beneficio dando un relato acorde a lo que quiere escuchar esa comunidad de redes sociales. Un micro para reír y reflexionar. Un reto superadísimo. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David
      No sabes cuánto me alegro de lo que me dices. He leído muchas veces relatos que participaban en tus retos pero nunca me decidía, me daba la sensación de intrusa. Pero mira, este año dije: "Voy a escribir a ver qué pasa" y me alegro mucho de haber participado. Gracias.
      ABrazos.

      Eliminar
  33. Hola Manuela, pues se nos ha caído un mito infantil... mientras iba leyendo tu micro se me venía a la cabeza la imagen de otra conocida reina que también se casó con un príncipe jaja. Muy simpático tu relato. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge,
      Míralo de otra manera, tenemos un nuevo personaje que salta a la palestra: La madrastra :))
      SAludossss

      Eliminar
  34. Sorprende mucho el punto de vista de la madrasta.😃
    Sensacional. Muy divertido, ágil, original.
    Enhorabuena 😊
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Esta madrastra es una sabia, de seguro cenicienta si era un poquillo perezoza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose,
      Pues yo, a decirte verdad, ya no me creo nada de nadie, ¡Vaya usted a saber!
      SAludosssss

      Eliminar
  36. Y supongo que los zapatitos de cristal en realidad serían zapatillas, que caben en cualquier pie.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. desdelaterraza
      No sé cómo serían, pero yo efectivamente siempre me he preguntado si la Cenicienta era la única en el pueblo que calzaba un determinado número de pie :))
      SAludos.

      Eliminar
  37. Todos los mitos en los que pones altas expectativas acaban con desengaño. aunque para ser sincero, no me fío yo de esa madrastra que busca pareja muy mayor. Me da que sospechar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco
      Bueno, bueno, también es un mérito querer acompañar a alguien muy muy mayor y sospecho que con cuantos más achaques mejor. ¿O quizás no...?
      ABrazossss

      Eliminar
  38. Un personaje de historia clásica infantil traída a los tiempos donde ya nada parece importar si se trata de creer en la inocencia así sea detrás del telón.
    Saludo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guillermo
      Será que hemos llegado a la conclusión de que todo puede ser verdad en la misma medida que todo mentira.
      SAludos...

      Eliminar
  39. Jajaja, Manuela, Nada es verdad ni mentira. Lo dice Risto y lo acabas de confirmar, tú. Has sacado del tintero, con chispa, a la madrastra, a la otra, para que ofreciera la verdad. ¡Ya era hora!
    Seguro que en ese "tintero de oro" siguen enterradas o durmiendo, la cara B de muchos cuentos. ¡Hay que atreverse a despertarlos! Este año puede ser la ocasión para alegrarnos con microfictions.
    Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Manuel
      Me alegro mucho que te haya gustado :))
      Un ABrazo muy fuerte.

      Eliminar
  40. ¡Genial! Un relato ingenioso y divertido. Sorprendente lo de la madrastra. Le da el punto al relato.
    ¡Felicidades, Manuela!

    ResponderEliminar
  41. Vaya, Manuela. Cómo se las gasta tu madrastra de cuento. No sé si creerme su fake new porque tiene un olorcillo...
    Muy divertido tu aporte. Más que madrastra parece bruja y me da a mí que algún desgraciado picará el anzuelo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bruno
      Encantada de verte por aquí y que te haya gustado mi relato.
      ¡SAludos!

      Eliminar
  42. De principio a fin me he reído con tu micro, es ¡Genial!.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  43. Muy bueno :) feliz semana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. Hola, Mnuela. Ha caído el mito. Ella tan remilgada y mosquita muerta y mira. Ha sido un relato divertido e ingenioso con un buen estilo. Me ha gustado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ísan
      Estoy segura de que todos los mitos tienen un talón de Aquiles.
      ABrazossss

      Eliminar
  45. Hola Manuela, fuente no muy confiable la que cuenta la verdad de Cenicienta :). Me ha encantado la lectura de tu muy creativo y original relato. Gracias por compartir. ¡Éxitos y bendiciones!

    ResponderEliminar
  46. Supongo que la convivencia con una hijastra que se las da de “mosquita muerta” no debe ser fácil. Algún día tenías que estallar y revelarnos la historia real. Gracias, Manuela, por tus agallas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eduardo
      ¡Hombre! mi amigo Eduardo, me encanta verte por aquí. Y sí, ya sabes, la verdad al final siempre hace aparición :)) :))
      BEsisssss

      Eliminar
    2. En cuanto a tu búsqueda de un hombre (con fines benéficos): me encantaría postularme, pero solo cumplo con uno de tus requisitos. Soy muy mayor, lo máximo que puedo; tanto, que hasta me parece que voy "sobrao".

      Eliminar
    3. Eduardo,
      El anuncio es de la madrastra, yo si quieres se lo hago llegar, pero me da que no te va a traer a cuenta :))

      Eliminar
  47. Un giro estupendo de la pobre Cenicienta, casi que ahora me da tirria :-)

    Muy bueno. El final con el anucnio...magistral. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alba
      Que conste que yo solo hago eco de la versión de la madrastra, yo soy imparcial ;))
      ABrazo

      Eliminar
  48. Hola Manuela, que buena esta versión de la Cenicienta, te felicito.
    Fantástico ese giro final con el anuncio de la madrasta
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
  49. Hola, Manuela. Me encantan las historias que ponen en tela de juicio la versión oficial del cuento. Además me gusta cómo la cuentas. Bienvenida a los retos del Tintero. Un placer leerte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen
      Gracias. No será la única vez que participe, te lo aseguro. Gracias de nuevo.
      SAludosssss

      Eliminar
  50. Estimada Manuela.
    Me has hecho reír un rato. Por como nos has contado la historia de Cenicienta. Le diste la vuelta a la tortilla la mar de bien. Me encantó.
    Como tu hacen falta personas con humor. Gracias por compartir buenos momentos.
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica
      Te doy la razón, estamos viviendo días, ya no malos que también, sino extraños, y necesitamos de vez en cuando evadirnos de la realidad.
      ABrazos.

      Eliminar
  51. Hola Manuela, ya sabía yo que había visto este anuncio por alguna parte, claro. Y a mí esa cenicientas y blancanieves nunca me dieron mucha confianza, en el fondo, lo que tu dices unas engreídas, centro de atención de todas las miradas. Muy divertido. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emerencia
      Hay personas que tienen doble cara, ¡en los cuentos no iba a ser menos! :)) :))
      ABrazossss

      Eliminar
  52. Muy buen relato, Manuela, con su toque de humor e ironía.
    Un gusto leerte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  53. Ja, ja, ja. ¡Genial micro nos has traído, Manuela! Me ha divertido muchísimo. Además, de original, está muy bien narrado.
    Enhorabuena por el micro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cynthia
      Muchas gracias, me alegro mucho que te haya gustado :))
      SAludos.

      Eliminar
  54. ¡Hola, Manuela! ¡Qué divertido tu microrrelato! Desde luego, aquí podría aplicarse el dicho de que "no es oro todo lo que reluce". ¡Madre mía! Ya quisiera para mi casa muchas de las comodidades de las que disfrutaba Cenicienta, ja, ja. ¡Me ha gustado mucho! ¡Un saludo desde la Buhardilla de Tristán!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier
      Encantada de verte por aquí, pasaré a tu blog.
      SAludos.

      Eliminar
  55. Hola, Manuela!! Tu relato es muy gracioso xD. Nos presentas a una Cenicienta muy moderna jajaja. Me ha parecido muy original y escrito de una forma muy clara. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina
      Hay que modernizarse, no se puede uno quedar atrás :)) :))
      SAludos

      Eliminar
  56. Hola, Manuela. Menuda Barbicienta era la pija de ella, te creo. Que mala fama tenéis las madrastras. Sin ir más lejos la de Blancanieves, desde que la niña dejó el instituto para hacerse grupie de un equipo de basket, solo sabe de ella al ver las fotos en el ordenador que publica, junto a los siete bajitos de dos metros, en las redes sociales. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JM
      Bueno, bueno, que para haber madrastras impías debe haber padres bobalicones, porque vamos, para enamorarse de esas brujillas y dejar a sus hijas en manos de ellas... Ainssss...
      SAludos. :)) :))

      Eliminar

Los mensajes que contengan insultos, palabras soeces o sean anónimos no serán mostrados.