.

Textos y fotografías de una realidad donde nada es lo que parece
.
.
.

"En memoria de los mayores olvidados"





En “Un mundo feliz” de Aldous Huxley, vemos cómo su autor, en 1931, escribía sobre la ingeniería genética pero no fue hasta  1972 cuando comenzó  la manipulación genética en un laboratorio de biología molecular; en 1951 Stanley Kubrick escribió  2001 una odisea del espacio” donde predijo el uso de los satélites de comunicación, y sin embargo  hasta el 1965 no se lanzó el primero de ellos; C.Clarke en “Una catarata de polvo lunar” predijo el turismo espacial, hasta 39 años más tarde no ocurrió que  Dennos Tito protagonizara el primer viaje turístico espacial de la historia…, Deon Meyer, Morgan Robertson, Julio Verne…

Pareciera  que en todos estos casos lo que escribieron surgió, no de la imaginación, sino de lo más profundo de sus mentes, pudiéndose decir que hay quien premoniza, atiende, deduce… o cosa similar.

Con el pasado, con el presente,  es entendible. La memoria  ancestral, sensorial… permanece en nuestra  mente de generación en generación y escribimos  en base a ella, en base a lo que nos rodea, vivimos, conocemos…

Se diría por  tanto que en uno como en otro caso,  escribimos sobre lo que de alguna manera sabemos, lo que nos diferencia es  la forma de contarlo.




Este vídeo que os traigo enmarca una historia sencilla y cercana, una historia que quizás, en algún lugar del mundo, en estos días,  ha sucedido. Una historia contada con cariño, respeto y originalidad. Un vídeo dedicado "En memoria de los mayores olvidados" y al que yo  me suscribo y hago eco. 



Vídeo: Alfonso Rodríguez Naranjo y María Díaz Megías

Texto de ©Manuela Fernández Cacao. Todos los Derechos Reservados.


16 comentarios:

  1. Me quedo con tus letras muy bien explicadas pues el video cielo no se ve ..al menos yo no puedo verlo ..Gracias por el detalle .
    Abrazos !!

    ResponderEliminar
  2. Me pasaron este video y me encantó.

    ResponderEliminar
  3. Magnífico el vídeo. Que jodida es la soledad, aunque siempre hay un resquicio para salir de ella.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Añadiría a Orwell y a Bradbury a esa lista. Gente inteligente y culta que supo vislumbrar lo que vendría después con mucha antelación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Ciertamete ha habido mentes prodigiosas que han predicho el futuro con mayor o menor acierto. Solo una mente brillante puede asegurar lo que nos espera. Lo importate es saber gestionar el presente. Los ancianos olvidados representan un presente al que no le prestamos atención.
    El vídeo es precioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Manuela.. Con todos los sabios que predicen el futuro, todos los sabios que programan y gestionan el presente, nadie se acordó de los mayores, y así nos fue, pero eso pasara todo se olvidara, porque el genero humano solo se acuerda de sus desgracias no de las de los demás..
    Abrazos..

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué preciosidad de video!No debemos olvidarnos nunca de que los mayores también tienen sus ilusiones y esperanzas y mucho que enseñar, no son trastos viejos que se apartan en residencias porque ya no sirven.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. el vídeo es muy bonito y emotivo, y tiene final feliz.
    julio verne se adelantó a su tiempo con los viajes a la luna y muchas otras cosas...
    abrazos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Manuela! EL video no se el motivo me dice que no está disponible. Pero el texto sí, el texto me encanta y ademas totalmente de acuerdo contigo. Besos cariño :D

    ResponderEliminar
  10. No puedo ver el video pero tu mensaje es muy positivo, Manuela.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Cuando todo esto pase, ¿es seguro que se atenderá como es debido a los mayores? ¿se sacrificarán por nosotros, como nos hemos sabido sacrificar por los demás? ¿seremos un número en una residencia sin presupuesto?.
    Me temo que por falta de presupuesto, estaremos igual ... o peor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Bien por el vídeo para sensibilizar. Tu memoria y tu gran empatía por este colectivo, ha puesto de relieve la importancia de nuestros mayores, tan queridos, y a quien tantos debemos por tantas cosas. ¡Se nos han ido demasiados y demasiado pronto! No es el virus responsable de todo ese desastre, hay que decirlo alto y claro. Aunque muchos han dado por ellos hasta su vida, y es de agradecer siempre, ha habido negligencia, falta de ética, falta de medios y... no eran un número. Eran personas vivas muy queridas. D.E.P. Si no se reconoce, se puede volver a olvidar, cuando tengamos que a afrontar el desastre económico. Y... algunos hemos entrado sin querer en el "grupo de riesgo". Hay que mirar el futuro con otra perspectiva.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  13. Hola hola Manuela.

    El vídeo ya no se ve. Está inhabilitado!

    Sobre tu texto, interesante.

    Esta frase ha llamado mi atención: "...escribimos sobre lo que de alguna manera sabemos..."

    Escribimos, hablamos, pensamos, sentimos, ¡aceptamos!, etc., en base a lo que "sabemos"...

    Y rechazamos en base a lo que "ignoramos".

    Este juego está más presente en nosotros de lo que estamos dispuestos a reconocer.

    Abrazos Manuela.

    ResponderEliminar
  14. Siento que el vídeo ya no esté disponible.
    Gracias a todos por venir.

    ResponderEliminar
  15. He podido verlo!
    Es de una ilimitada ternura...y nos dice tanto!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Ya habían previsto, Huxley, en El mundo feliz. como bien lo dices, y en 1984, Orwell, sobre este mundo en el cual nos han acaballado, con las experiencias de laboratorio; pero lo más macabro es la perversidad de los productores o casas fabricantes de drogas, apostandole a las ganancias, provocando enfermedades en cubetas, probetas y tubos, ´para sacar sus fármacos o vacunas a precios gananciales. El ser humano es la especie viva más tenebrosa. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar

Los mensajes que contengan insultos, palabras soeces o sean anónimos no serán mostrados.