.

Textos y fotografías de una realidad donde nada es lo que parece
.
.
.

Tiempo estival






En  este tiempo estival estamos casi todos un poco de acá para allá,  el pc no se puede mantener mucho tiempo encendido por las altas temperaturas unas veces y otras por las grandes tormentas, así no se puede tener una continuidad por lo tanto, aunque seguiré por aquí publicaré de tarde en tarde hasta que volvamos a lo cotidiano en Septiembre.

Estéis donde estéis disfrutad lo más posible y recordad que para disfrutar sólo es necesario desearlo.





 Fotografía y texto de ©Manuela Fernández Cacao. Todos los Derechos Reservados.



61 comentarios:

  1. Cuando la gente te desea que disfrutes no acabo de entender el mensaje. Es una especie de tópico que jamás utilizo yo. "Disfruta" -te dicen-. ¿Qué quieren decir? ¿Que seas feliz, que comas bien, que aproveches el tiempo, que te bañes a gusto? El problema es que el verbo disfrutar no se puede utilizar en imperativo. Disfruta. Se hace lo que se puede, pero no se hace un esfuerzo para disfrutar -como si pudiera hacerse-. Uno es el que es. Come bien, se baña en la piscina, bebe cervezas, pasea, pero sobre todo piensa, ocupación que da sentido a mi vida. Pensar y escribir es disfrutar. Aprender es disfrutar. Pero eso no necesita del verano. Siempre procuro disfrutar pensando, dándole vueltas a la cabeza, escribiendo. ¿Acaso debería beberme un mojito? También pero lo que más me llena es acelerar mi mente y sufrir por la complejidad de la existencia. Hay formas problemáticas de disfrutar. No en vano el masoquismo es una fuente inagotable de placer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te explico lo que he querido decir, estamos en los días más largos del año, amanece antes y oscurece después, se podría decir que son muchas más horas a vivir, como casi todo el mundo tiene descanso en sus empleos, pueden dedicar este tiempo a estar tomando frescor (en todos los sentidos) en la calle, en una terraza, dedicar el tiempo para pasear, se puede disfrutar más de los hobis, de leer, escribir, ver películas, estar con los amigos, con quienes hace mucho que por motivos de horarios no has visto, quien tenga hijos o nietos es más tiempo para estar con ellos porque los niños no tienen colegio, se puede pasar el día completo en el campo, en la playa, en la casa trasteando, quien no tenga que madrugar podrá quedarse más tiempo por la noche haciendo cosas que el cansancio del ajetreo cotidiano te lo impide, a quien le guste los trabajos manuales, pintar, o escribir poesía, o visitar museos… tendrá más tiempo para poderlo hacer.
      No obstante como nunca hablo con frases hechas bien especifico al final que si se quiere disfrutar lo importante es querer, en esta frase me he acordado de quienes tienen que seguir trabajando, de quien está como loco buscando empleo, quien está en un hospital enfermo, quien no puede irse de su casa por falta de dinero, quien está pasando por situaciones delicadas o dolorosas, incluso a estos les deseo que encuentren un oasis a lo largo del día para que tomen oxígeno y disfruten de un momento que les servirá para el resto de las 24 horas, aprovechando que el buen tiempo, el sol, la luz, siempre es buen caldo para el bienestar, la paz, el optimismo, y el disfrute general de la persona.
      A eso me refería, a que os deseo que especialmente en esta época estival disfrutéis más de lo habitual. Porque es reconocido por los psicólogos que necesitamos de una rutina para sentirnos cómodos pero también es necesario, de vez en vez y a la medida de lo posible, la ruptura de dicha rutina, ese momento es ahora, en tiempo estival.
      Joselu, contigo siempre me alargo, me haces pensar mucho :))))
      (Ah ¡¡ lo del mojito es un punto)

      Eliminar
  2. A veces es necesario desconectar un poco y por lo menos bajar la actividad. Yo también me lo estoy planteando. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, cambiar la rigidez de tener un horario para todo, incluso para lo que a uno le gusta hacer. BEsis.

      Eliminar
  3. felices vacaciones, manuela! yo no puedo dejar de escribir aunque sea verano, incluso siendo consciente de que vendrá menos gente a comentar...
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco, yo me voy a todas partes con mi libreta y bolígrafo, pero fíjate que ya no es que uno publique sino que muchos de los blogs que se siguen, están de vacaciones. Pero yo sigo por aquí. BEsis.

      Eliminar
  4. Qué disfrutes de un buen verano!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que lo pases en grande y en Septiembre volveremos a la normalidad ..felices vacaciones.
    Abrazos!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, que también es necesario la normalidad, llega un momento en que se desea la rutina. BEsis ¡¡

      Eliminar
  6. lejos, estoy lejos pero no os olvido. Abrazos alegres y disfruta de todo

    ResponderEliminar
  7. Me encuentro en el Pirineo y aquí el problema es la velocidad de la conexión a internet, que en ocasiones es equivalente a un caracol subiendo por una pared resbaladiza.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito el Pirineo ¡¡¡¡ y qué rabia da la lentitud en Internet, nos hemos acostumbrado mal y ya queremos volar aquí dentro, con lo despacito que íbamos siempre antes.
      Disfruta mucho ¡¡¡¡

      Eliminar
  8. Hola Cariño , no sabes de lo que me alegro de pasar por este bello rincón perdóname que no haya pasado antes , pero con lo de mi nueva adaptación a mi pulmón nuevo y lo de mi pie equino la verdad es que me esta costando pasar a visitaros a todos , y quería darte las gracias por todos tus afectuosos comentarios , que yo agradezco tanto , espero y deseo que disfrutes de tus merecidas vacaciones , y como tú bien dices ya nos veremos para septiembre , mientras llega no te olvides de disfrutar que yo estaré aquí esperando tu vuelta , te deseo un feliz Domingo besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flor, lo importante eres tú, que vayas bien, que poco a poco vayas adaptándote, y cuando puedas y quieras ya sabes donde estamos, aquí, en Internet, en esta red de bytes donde nos encontramos para echar unas risas, para encontrar apoyo o para lo que sea necesario. BEsis ¡¡¡¡

      Eliminar
  9. Pues esa copa fría sobre la mesa y a la orilla del mar... parecen desdibujar tus explicaciones sobre el hecho de que, calores y tormentas te impiden contactar con nosotros con asiduidad :))))))

    O dicho más claramente, esa copa, y todo lo que sugiere, parece ser la razón principal de tus silencios y alejamiento de la tertulia. jajajajajaja...

    ¿Pensabas que no te íbamos a descubrir? ¡Ay inocente! A ver si vas a emular, en menores dosis, eso sí, la tendencia de tu personaje en el cuento!

    Hechas unas risas, y en la certeza de que si aparezco por la playa tendré mi copa puesta, recibe un fuerte abrazo. Siempre y cuando los calores que describes lo permitan.

    Chao Manuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy uy uy uy, qué cosas me dices. Esta foto es de hace unos años pero sí, vale, admito que he pasado unos días en la playa en este mes, pero ya se me han olvidado :(( estoy en los madriles respirando asfalto y con una cantidad de tarea por delante que se me ha venido de golpe que no alcanzo a abarcarla, este es el problema principal para poder entrar en Internet (ya sabes, no solo de Internet vive el hombre)
      Vamos, llamarme mentirosa a mí, si yo nunca miento, fíjate que yo nací en un barrio de Córdoba llamado: “El campo de la verdad”. Si es que la sinceridad me viene de cuna¡¡¡¡ :)))

      Eliminar
    2. Sí, por ahí va la cosa, en lo de "evolutivo" y saber "qué camino tomar"... :)))))

      Ya llegará Septiembre!

      Abrazo Manuela.

      Eliminar
  10. A desconectar y descansar amiga Manuela. En septiembre volverás a la carga. ¡Muchos besos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va, Margarita, yo no tengo vacaciones, yo hago escapadas cuando puedo :):) pero si, en Septiembre todo se normalizará. BEsis ¡¡¡¡

      Eliminar
  11. Si. Me entere de la ola de calor que azota varios paises de Europa. Lugares donde ni siquiera hace faltaba equipos de aire acondicionado o ventilador ahora no saben que hacer. Espero que estes cerca del mar o de algun rio para que lo puedas disfrutar. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gustavo, tú no vives en España??? Yo vivo en España pero justo en el centro, vamos que para pisar la playa tengo muchos kilómetros por recorrer.
      BEsis ¡¡¡¡

      Eliminar
    2. Hola Manuela. No. Yo vivo en Argentina. Mas precisamente en Buenos Aires. Aqui para llegar al mar con suerte son 5,6 horas en bus. Pero si hay demasiada congestion puede demorar hasta 10 horas jaja. Seguramente en España al ser mas pequeño esta todo mas cerca. Bah es lo que pienso. Porque a veces hable con gente de otros paises con menos territorio las distancias y duracion de un sitio a otro que habia en Argentina y no lo podian creer. Un abrazo y que termines bien. Saludos

      Eliminar
    3. Yo vivo en el centro de la península, en Madrid. En el entorno hay ríos y pantanos donde la gente va y pasan el día "en remojo" pero a mí no me va, incluso en el mismo Madrid al lado del río han habilitado un espacio donde la gente va con toallas y se tiran al césped y se "mojan" en lo que yo le llamo fuente pero le han puesto el nombre de "la playa de Madrid". Pero la costa me pilla en Ave a menos de tres horas a Alicante. Ahora ya no son las distancias sino los medios de comunicación.
      Y yo que pensaba que eras de Andalucía como yo ¡¡¡¡¡

      Eliminar
  12. Pásalo de lo mejor. Que tienes dias para diafrutar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara, agradezco tus deseos pero vamos, que estoy en mi casa, en Madrid, que lo último que yo haría sería quejarme de esto pero que de vacaciones en este momento: "Nanai de la China" :)))) BEsis ¡¡¡

      Eliminar
  13. Hola Manuela.. En un par de días desaparezco a Camprodon, alli ni ordenador, ni nada, paseos a la orilla del río Ter o del Ritort, Paseitos a las innumerables fuentes, reencuentro con viejos conocidos, y a ver pasar el tiempo, que el tiempo es oro..
    Un abrazo y buen verano..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, veo tus fotos en Fb y la verdad es que me parecen unas vacaciones de lo más geniales que se pueden tener, unos pasajes naturales, idílicos, arte... Disfruta ¡¡¡

      Eliminar
  14. Que disfrutes y no pases mucho calor.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo que la semana pasada el termómetro de la parada de bus por donde yo iba marcaba 47 grados. Que sí, que ya sería menos pero por mucho que fuese menos te aseguro que no bajaría la temperatura real de 42.
      BEsis ¡¡¡

      Eliminar
  15. Diría que algo más que desearlo pero, sea, no lo discutiré me limitaré a desearlo ;)

    ResponderEliminar
  16. Disfruta también del descanso estival. Yo ya tengo las maletas preparadas y el billete de las vacaciones en el bolsillo, jeje.
    Hasta la vuelta!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff qué bien ¡¡¡¡ bueno, yo he estado unos días en la playa que para mí eso es oxígeno, no me quejo. Pues eso, a divertirse y aquí estamos¡¡¡

      Eliminar
  17. adoro el verano es por eso que vivo en Miami
    me ha encantado tu bello blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta el verano, el sol, los días largos... Incluso no me importa los 40 grados , los llevo bien.
      SAludos ¡¡¡¡

      Eliminar
  18. Saca la fruta del verano, o goza de este tiempo estival que en definitiva es lo que viene a significar la palabra "disfrutar".
    besosssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay que aprovechar de cada tiempo lo suyo, y ahora toca abanicos, agua y terracitas ;) BEsis ¡¡¡

      Eliminar
  19. Que pases unas muy buenas vacaciones.

    :)

    ResponderEliminar
  20. Uno está de acá para allá, cada día, en cualquier parte. A veces es verano por estos lugares. ¿Vacaciones? sí es el tiempo que la mayoría toma un tiempo para cargar pilas, y la mayoría piensa en el mar, etc. Pero, efectivamente, muchos seguimos en el centro, disfrutando de hacer lo que nos gusta.
    El calor...los grados, no hay que negarlo. Pero, si se puede planificar el día, se encuentra tiempo para no agobiarse.
    Yo, respeto y respeté tu "desconexión" hasta volver a la normalidad. Por eso no comenté antes. Me encanta ala libertad, mía y la de todos. Para mi disfrutara va por ahí. No disfruto del tiempo, ni especialmente de del descanso, procuro disfrutar de la vida en cada instante, y de la libertad también siempre.
    Gracias por estar ahí.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Manuel, a mí en definitiva por hache o por b también me pasa algo así, como he dicho más arriba yo no tengo vacaciones sino que cuando puedo hago escapadas, mientras tanto intento disponer de mi tiempo, pero mira por dónde ahora tengo muy poco y como veo que los blogs van a medio gas, aprovecho también para poner un poco de arreglo en todo, que confieso se me ha desmadrado: archivos, fotos, redes, textos... De vez en cuando es pertinente parar y ordenar.
      Gracias a tí siempre.
      BEsis ¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  21. Je je je... Da gusto ver como algunos de tus comentaristas hablan de "bajar intensidad"
    Yo no puedo permitírmelo. Y no puedo, no porque sea un foribundo ejecutivo, broquer agresivo, o un emprendedor en plena fase de desarrollo; no. Si no puedo es justo por lo contrario: si bajo de intensidad, me temo que entraría en estado catatónico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, anda, Ricard, yo te conozco y ya quisiera yo tener tu inquietud, tu temperamento, tus ganas de emprender caminos nuevos, de investigar en las redes de Internet... vamos, vamos ¡¡¡¡¡

      Eliminar
  22. ¿Usaste psicología inversa? Dijiste que para estas fechas los blogueros no tienen continuidad y andan desconectados, distraídos, de allá para acá, y mira lo que lograste: una de las entradas con más visitas jaja
    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, tiene guasa la cosa, ¡¡¡ a que me pongo a publicar ya !!! :)))))))

      Eliminar
  23. Disfruta tú también de tu andar un poco de acá para allá. Septiembre ya está más cerca

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me temo que el tiempo pasa demasiado deprisa . BEsis ¡¡¡¡

      Eliminar
  24. mi vida sigue maravillosa siempre sin vacaciones tranquila cerca del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho, que Madrid no tenga playa es un fallo de los grandes. Afortunada tú ;)

      Eliminar
  25. Disfrutar de las vacaciones, las mías acabo de darlas por terminadas, ahora esperaré que llegue el viento del otoño y las temperaturas se suavicen.

    Besos, Ricardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que las hayas disfrutado. Yo como dije más arriba más que vacaciones hago "escapadas" y como veo que por aquí hay "mucho hueco", he aprovechado para poner "las cosas en su sitio" y ya en Septiembre: "avanti a toda vela"
      BEsis ;) ¡¡¡

      Eliminar
  26. diría que disfrutarlo no siempre es suficiente, pero seguro que es el primer paso ;)

    aún guardo algunos días para Septiembre, ya me los cobraré (y los disfrutaré) ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los días de disfrute no se pueden perdonar, ni uno. SAludos ¡¡¡

      Eliminar

Los mensajes que contengan insultos, palabras soeces o sean anónimos no serán mostrados.