.

Textos y fotografías de una realidad donde nada es lo que parece
.
.
.

13 de octubre de 2013

Adiós al verano

Esta mañana me despertó el otoño.

—Hola —me dijo asomándose a mi ventana.
—Hola, soy el otoño que ya estoy aquí”
 Puse cara de sorpresa y tuvo que pasar unos segundos hasta que le reconocí
—¿El otoño? —dije.
Me levanté corriendo, miré el calendario y  no me lo podía creer.
—¿Dónde está el verano?
—Se fue —dijo.
—No puede ser, ¡sin despedirse!

No lo entiendo, yo me he portado bien con él.
Yo al verano lo he tratado en todo momento correctamente: he usado mis abanicos, he ido a la playa, me he puesto sandalias, he hecho todo lo que se esperaba de mí. Incluso a él se le veía divertirse,  llegó una noche a subir la temperatura  a 27 grados, y yo sin protestar ¿Por qué entonces se habrá ido, así,  de esta manera?

Me parece mal porque las despedidas de las estaciones no se sabe nunca si son para siempre. Ahora ya no sé si algún día volveré a verle y eso me da pena.

Espero que si, sobre todo por la cuenta que me trae y en tal caso le volveré a recibir con los brazos abiertos porque de los cuatro hermanos que son, es a él a quien le tengo más cariño.



©Manly

7 comentarios:

Genín dijo...

Seguro que le volveremos a ver ambos, a mi me gusta mas su Prima, Vera, el Otoño también me cae bien, el invierno ya es mas serio y a veces da escalofríos sentirlo... :))
Besos y salud

Lirtea dijo...

que cruel el verano, irse así sin decir hasta el año que viene..snifff
Me pasa como a ti, es la estación que más me gusta..en fin..paciencia y a esperar el siguiente

Lirtea dijo...

que cruel el verano, irse así sin decir hasta el año que viene..snifff
Me pasa como a ti, es la estación que más me gusta..en fin..paciencia y a esperar el siguiente

Lirtea dijo...

que cruel el verano, irse así sin decir hasta el año que viene..snifff
Me pasa como a ti, es la estación que más me gusta..en fin..paciencia y a esperar el siguiente

manly dijo...

Pues nada, aquí estaremos los tres. Seguro que si :) :)

Ricard Pardo dijo...

La linea que separa el verano del otoño siempre ha sido difusa y desdibujada. Pero mucho me temo que con el fenómeno del cambio climático, el otoño está perdiendo identidad cada año en esta franja mediterránea.Cada año, el verano es más verano y el invierno más invierno...creo.

manly dijo...

Ricard, es que todo cambia, nada se queda inalterable.